martes, octubre 17, 2006

Q PARTE DEL CUERPO ES MAS IMPORTANTE PARA TÍ???


En estos días visitando diferentes blog`s de amigos, me he dado cuenta de que tan importante es para algunas personas el físico, lo que me hizo reflexionar en este sentir. Quise comprender pero no puedo, solo puedo decir que “valoro lo que tengo, valoro mi ser, mi estar y valoro el estar viva”.

Pero este fin de semana que tuve la oportunidad de salir a brindar un poco de mi tiempo, una niña llamada Olga me eligió para brindarle un poco de guía y dirección, cuando ya nos sentamos y empezamos a platicar, yo le hice una pregunta, le pregunte que porque me había elegido a mi, entre tantas personas, ella me miro y me dijo: “ Cuando bajamos del autobús te vi, y cuando de te vi, reflejabas una paz que jamás había visto y me la transmitiste, y yo quiero vivir a sí siempre”.
La verdad es que yo me quede sorprendida por su respuesta, porque sinceramente yo traía bastantes problemas y pues no me sentía al 100% y el hecho que esta niña me dijera estas palabras me hizo ver lo afortunada que soy en tener este tipo de problemas ya que mis problemas son los mas pequeños del mundo a comparación de otros, pero como soy tan egocentrista pues yo pensaba que mis problemas eran los más grandes del mundo y por tal tenia que sentirme mal.

Durante la platica ella me decía que era una mujer muy fea, cuando la realidad es que es una mujer muy guapa, pero ella no veía eso, cuando le pedí que se describiera ella solo uso una palabra “fea”, yo le pregunte que cual parte del cuerpo era más importante para ella, ella contesto “el trasero” jajaja desierta forma medio risa y por otra medio mucha tristeza, porque pude notar la superficialidad que nos trasmiten los medios de comunicación y hasta donde puede llegar a influenciarnos.

Ella rápidamente al ver mi reacción me hizo la misma pregunta ¿cual es la parte más importante del cuerpo para ti? Y yo le respondí “los hombros” ella me miro admirada y con unos gestos de “what” jajaja y en seguida me dijo pero porqueee?? Con ellos no puedes ligarte a nadie, eso no te sirve de nada¡¡

Así que le di mis razones:

Porque puede sostener la cabeza de un ser amado o de un amigo cuando llora.
Porque todos necesitamos un hombro para llorar algún día en la vida.
Ella seguía muy sorprendida y no podía creerlo, y lo estuvo analizando durante un buen tiempo, hasta que me dijo “nunca lo había visto así”.
Así que le dije que mientras yo contara con estos pues tendría un lugar donde apoyar a mis amigos y a la gente que amo, y que mientras otra persona valorara esta parte del cuerpo pues yo también tendría “yo también un lugar donde apoyarme” y así sucesivamente
Mi comentario termino con estas palabras:
“Yo sólo espero que tengas amor y amigos, y así siempre tendrás un hombro donde llorar cuando lo necesites, como yo ahora necesito el tuyo."
Y ella por primera vez en su vida derramo una lágrima, y era una lágrima de felicidad por tener dos hombros sanos y un cuerpo integro y sano.
Se que nunca la volveré a ver, pero si se que ahora valora su cuerpo y como ella me dijo “ahora tengo estos dos brazos para darle amor a mi beba de 6 meses y no dos brazos golpeadores”.
Por eso, creo que somos muy afortunados todos, no creen?

22 comentarios:

Ernesto dijo...

saludos kar... solo pasé a visitar tu blog, muy emotivo. un abrazo desde tierras jarochas

DjPixel dijo...

Yo me considero feo, fisicamente y como persona, y lo creo y estoy convencido, sabes? con esto del blog he ganado muchas amistades, y muchos me dicen que soy muy tierno y sencible, nunca les creo.
Esto a una teorìa que yo practico, hay que ser humilde, y en esa teoría me guio para ser así, digan lo que digan siempre lo niego, yo me considero un mal amigo y un mal hijo, tendrias que preguntarles a los demás de mi.
Con respecto al fisico a mi no me importa como son las demás personas son gorditas, flaquitas, en fin, pero si me preocupo por mi.

Muaaaaa.

Angélica Camacho dijo...

Muy bien dicho Karmila, hay cosas más importantes que la apariencia, aunque claro, en este mundo de superficialidades es difícil tenerlo presente a cada instante.

✈єℓιzα™ τσdσs lσs Dεяεcнσs яεsεяvαdσs cσρчяιgнτ dijo...

Querida Kar...

Siempre me he considerado fea, nunca me he dado el gusto de sentirme bien, aunque mi cubano opina todo lo contrario, tal vez siento que lo unico que me gusta de mi... son mis ojos... ya que son muy expresivos... pero bueno es que soy una persona que el fisico no me importa mucho ver al de a lado, bueno solo te diria mira esa chava esta guapa o ese chavo esta de buen ver, pero eso de ponerlo como prioridad... como que no... saludos... que estes muy bien :)

kaopunk dijo...

uy eso hac cntar cabza a mas d uno! q weno q pienses asi! saludos

Yamny dijo...

Que bien amiga! estuvistes en el lugar y en el momento perfecto! que lindo!!

Noor! dijo...

bien ¡¡¡¡¡
bine ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
bien ¡¡¡¡¡¡¡¡¡

lo mejor esta dentro de tu corazon dentro d etu alma y se refleja en tus sentimientos y carisma ¡¡¡¡

ser feo o bonito es solo una idea plastica y mental ....

saludoxxxxx

DjPixel dijo...

Sabes que muchas personas me dicen que soy buena persona, siempre me dicen que soy noble y tierno, pero no me lo creo, gracias eres muy amable.

Muaaaa.

Gabriel dijo...

la mejor figura o forma es la que guardamos en nuestro corazon, es la unica apariencia que realmente importa

Raúl Leonel dijo...

Que buena respuesta, a lo primero se me hizo muy tonta, pero después de que dijiste el por que me quedé "woww"

Gaby dijo...

El corazón es lo más importante en nuestro cuerpo: cuando andamos mal con él ,todo se nos viene abajo y nos enfermamos! Y lo de afuera, es sólo un préstamo temporario ...no tiene importancia!!! Abrazos!

Raúl Leonel dijo...

Pues Blogger Beta es casi igual, pero no te recomiendo que te cambies, porque todavia se va a mejorar mas, mejor espérate...
aparte todavia no hay plantillas para Blogger Beta, nomas las que te dan ahí..

Verena Sánchez Doering dijo...

primero miro mi alma y la siento en paz y que siempre tiene magia
me miro fisicamente y se que tengo mi encanto como mujer y mi esencia
no soy fea pero tampoco soy una maravilla
la verdad me amo y me acepto tal como soy, y se que no paso desapersivida
pero el encanto mas grande para mi, es amar en toda su dimension
mil besitos y todo mi cariño
gracias por tus saludos en Sucesos
cuidate y un bonito fin de semana



besos y sueños

Ika dijo...

Hermosos escritos, gracias por tus saluditos que me han permitido venir a descubrirte. Y prometo regresar para llenarme con un poquito de tu paz, besos.

Yume dijo...

gracias, este escrito me ha hecho sentir mejor este dia... han pasado muchas cosas pero es verdad aveces somos egoistas y egocentricos y no vemos que lo que nos sucede es poca cosa comparado con otras personas... y que somos muy afortunados de contar con las personas que nos aman... aunque aveces sea dificil y haya momentos malos... en las buenas y en las malas debemos brindar nuestro amor...
te agradezco tu escrito me ha llegado al corazon

mi parte del cuerpo favorita... mis manos con ellas trabajo, dibujo, son lo mas importante en mi carrera, con ellas amo y acaricio, con ellas forjo y curo, con ellas escribo...

Yume dijo...

jeje yo estaba leyendo que muchos se consideran feos o no atractivos... yo... jejeje la verdad antes me importaba ahora no.. no me importa... porque se que soy bella no se si fisicamente... solo se que soy un ser humano y se que quien me ama me considera bella por sobre todas las personas eso me basta... me basta ser yo y tenerm i cuerpo completo... y el mejor maquillaje n.n una sonrisa y al natural

. dijo...

Disculpa las prisas, te traigo saludos.

bohemiamar.

Anónimo dijo...

hola, por fin me puedo pasar por aquí. Que bonito relato. Nunca nos damos cuenta de lo que tenenmos hasta que lo perdemos. Me gustaría valorar lo que tengo, en vez de andar deseando ma´s y mas cosas...
En realidad casi todos nos consideramos medio feos, pero por suerte siempre hay mucha gente que nos dice lo contrario. ¿se equivocan ellos o nosotros?

J.C.Morgado dijo...

Hermosa lección la que le enseñaste.
Lo mas valioso del ser humano es ser humano, el resto son adornos que nos imponen de vez en cuando.

saludos

Unknown dijo...

Creo que la parte más importante de mi cuerpo son mis manos. Con ellas puedo expresar muchas cosas que de otro modo no podría, aunque ahora después de leer esta entrada, quizás reconsidere un poco eso.

Rob dijo...

Hola, Karmila

Primero que todo gracias por visitarme. Estuve leyendo tu blog y me llamó la atención lo que escribiste sobre las mujeres asesinadas de Ciudad Juárez...tienes toda la razón cuando dices que el problema es de todos, mexicanos o no mexicanos...al menos para mi es de importancia todo lo que les suceda a mis herman@s latinoamerican@s.

Yendo a tu post:
No son de mi mayor agrado los temas de autoayuda, pero me quedo con lo que dices de la superficialidad que se da en torno al tema del cuerpo, del físico. En Chile se le da importancia extrema a tener una apariencia que responda a ciertos patrones definidos por los medios de comunicación. No sólo se ve en los estratos más altos de la sociedad, sino que también se puede notar en barrios pobres donde hay jóvenes que prefieren tener ropa cara a tener una buena alimentación.

Y sobre la parte más importante de mi cuerpo: todas...no puedo prescindir de ninguna.

Saludos y abrazos desde el Blog Rojo. ¡Adiosín!

Verena Sánchez Doering dijo...

un linda semana y que estes muy bien
besitos



besos y sueños