miércoles, octubre 11, 2006

SOMOS O NO SOMOS AFORTUNADOS???

Ayer cuando iba rumbo al Gym en el metro a las 8:00 a.m. me pude percatar de lo afortunada que soy.

Dentro de toda esa calma del vagón pude darme cuenta que dentro de toda esa gente que iba dormilando era la única persona que estaba despierta y pues me dio la oportunidad de darme cuenta de muchas cosas como, el de ver a ese padre de familia cansado de trabajar como obrero en una fabrica y tener que salir nuevamente temprano para volver al trabajo y darle lo necesario a sus hijos y seguir la rutina día a día. Y me dije “eres afortunada Kar” tienes un trabajo flexible que te da la oportunidad de hacer mil cosas y estar con tu familia y aun así me quejo de no tener tiempo¡¡

Más adelante se subió una persona discapacitada a vender Mp3 y su voz sonaba feliz y amable, cuando paso junto a mí yo me le quede viendo porque en verdad me llamo la atención ver que a pesar de no poder ver lo que yo veía en esos momentos el veía más haya que yo y disfruta la vida inmensamente. Yo mire por la ventana y ví el sol saliendo en un cielo azul hermoso y me dije “Kar eres superafortunada en poder ver esto” pero aun así siempre me quejo porque hay mucho sol o porque llueve o porque no me gusta ver basura tirada en las calles o etc, pero nunca me pongo a ver lo afortunada que soy en poder ver las cosas que nos dan para disfrutar.

Cuando llegue al Gym y estaba calentando gire mi cabeza rápidamente para observar a una mujer que estaba entrenando en los aparatos y me quede sorprendida cuando ví que esa mujer muy guapa por cierto estaba paralítica¡¡ y yo me dije “que tonta eres Kar” porque no valoras que tu tienes movilidad en tus piernas y brazos, te funciona el cerebro (bueno¡¡ algo loko verdad, pero funciona jajaja), tienes salud, etc. Y me quejo porque me lastimo haciendo ejercicio, porque me salen moretones cuando me pego con las pesas o me quejo porque subí de peso o porque baje, porque me siento fea o hermosa, pero siempre, siempre me quejo de todo¡¡

Y porque no puedo agradecer todo lo que tengo, todas las cosas que Dios meda sin pedirme nada a cambio¡¡

En verdad creo que es más fácil quejarnos que aceptar y dar gracias por todas esas hermosas cosas que tenemos.

Y ahora recuerdo las palabras de un amigo que me dijo:

PERDÓNAME SEÑOR CUANDO ME QUEJO. LO TENGO TODO, Y, EL MUNDO ES MÍO! NO LE DIGAS A DIOS CUAN GRANDE ES TU PROBLEMA...... DILE A TU PROBLEMA CUAN GRANDE ES TU DIOS!!!!!!!

En tonces ahora yo me pregunto, somos o no somos afortunados?? Porque tenemos muchas cosas y pocos problemas o tenemos muchos problemas y pocas cosas hermosas, osea como es todo esto??

19 comentarios:

Chio dijo...

Kar, siempre estamos como en la misma onda, me encanto este post. Nos quejamos tanto y agradecemos tan poco.
Que tengas un lindo día.-

xXMICHELXx dijo...

Oh muy buen post, creo que todos tenemos algo o mucho de esto, no valoramos, porque de verdad nunca damos gracias por lo que tenemos y si nos quejamos de todo.

Como yo, me quejo de no tenerte.

TQM

CinQue dijo...

Es un defecto del ser humano, nunca estamos felices con lo que tenemos y no agradecemos lo poco o mucho que tenemos, claro que somos afortunados, en la Biblia lo dice, que hasta los angeles nos envidian, porque fuimos hechos a semejanza de Dios.

Muaaaa.

CinQue dijo...

Karmila, gracias por participar en el final de CinQue y Ana, pero es de dos parrafos de no más de diez renglones cada uno, dos lineas es muy poco.

Gracias.
Muaaaa.

horas dijo...

sabes a mi me ha pasado algo similar a ti... a veces uno se da cuenta del valor de la vida a través de pequeños detalles... es muy grato tener ese momento de lucidez, casi siempre estamos inconforme con lo que tenemos o lo que no...
paz!!

bohemiamar dijo...

Así debería de ser siempre, pero no todos tienen la valentía de asomarse a la realidad y contemplarla.

Muy reflexivo tu post.

Un abrazo.

bohemiamar.

digler dijo...

ojala y todas las personas se pudieran dar cuenta de lo afortunadas que son

Patricia 333 dijo...

Tenemos que dar gracias a DIOS por todo lo que nos da , por la Vida antes que nada porque nos permitió venir a este mundo
Nos dio oídos boca ojos todo para poder vivir , darle gracias porque nunca nos abandona

Un beso y abrazo llenos de gratitud por compartir tus reflexiones

Montanito dijo...

Pues cuando tenemos ls cosas no nos importa l oafortunafdos que somos pero cuando no las tenemos valoramos mas los pococ que tenemos, me entendes?Ç

bye

Eros dijo...

Heyyy q sorpresa el verte al otro lado de la luna comentandome mis historias q alli trasmito...
Me gusto tu mirada...
El humano es muy raro y atravesado, es un ser q nunca esta conforme con nada, sea bueno o mal, sea negro o blanco....
Y es todo tan sencillo.... y todo lo unico q hay q tener en la mano o a la mano?, es AMOR...
Eros.......

Gabriel dijo...

lamentablemte estamos acostumbrados a quejarnos y no agradecer las cosas que tenemos, siempre es buen momento para reflexiones como esa karmi

salu2

EiKa dijo...

Cuánto optimismo mujer!!!!!

Eso es bueno.. es que hasta se contagia..

Muchas gracias por refrescarme un poco.

saludos!!!!!

Gaby dijo...

A veces aprendemos a darnos cuenta , cuando pasamos por momentos malos.Así me pasó a mí.
Muy lindo post,besos!

Raúl*Grijalva dijo...

Que bonito lo describiste...
pero si es verdad, yo si soy muy quejoso o como se diga jajaja

Yamny dijo...

Somos muy AFORTUNADOS todos! pero de verdad q este es uh error en el caemos casi todos los seres humanos! Tenemos q ver a los demas para poder entender lo afortunados que Dios nos ha hecho!!!

susana dijo...

Claro que somos super afortunados, pero siempre es mas facil darnos cuenta de lo que nos falta

NOCHES DE TU PIEL dijo...

Hola Amiga, pues en verdd me has puesto a pensar, ya que yo soy una de esas personas que no llega a valorar todo lo que tiene.

Gracias por escribir esto que me ha hecho hasta llorar.

Un abrazo enorme.

Anónimo dijo...

Hola Amor: Como siempre me encanta la forma en que vez la vida y sobre todo porque siempre tienes ese lado tan especial para dar un poco de ti para ese ser que te necesita.

Te amo, corazón y me siento muy orgulloso de tener esta linda niña como mi novia.

Angélica Camacho dijo...

A veces solo nos falta mirar un poco a nuestro alrededor para ver lo mucho que tenemos. Gracias por recordarmelo!