jueves, mayo 08, 2008

PEQUEÑECES

Que les puedo decir, que estoy feliz, el sabado pasado tuve la oportunidad de ir con mi abuelo a sus tierras y no precisamente las de las uñas jajaja como comúnmente se dice, no, si no a sus tierras donde el siembra.

Mi abuelito tiene 83 años, el vive solo desde que mi abuela materna falleció que fue hace 7 años, este lunes fue su aniversario luctuoso y en verdad que parece que fue ayer, pero no me quiero poner triste por eso, no para nada, al contrario. Fíjense que el sábado como les decía
me fui con mis padres, mi hermano y por supuesto mi abuelito al campo, tenia ya un ratote que no iba y la verdad es que no podía creer tanta belleza. Estando acostumbrada a ver edificios, concreto, asfalto, miles de autos y personas, etc. Fue algo que en verdad disfrute de manera brutal, les juro que respiraba tan hondo como podía porque me encanta el olor a caña quemada y a campo.

Mi abuelo es campesino, y no saben lo orgullosa que me siento de ello, porque el nos ha enseñado el amor a la tierra, y algo que en verdad no comprendía este fin de semana lo entendí.

Mi Abuelito Barbechando

Siempre me preguntaba porque mi abuelo prefería estar solo en esa casota y el siempre nos respondía “ se va a quedar la casa sola” y no entendía eso, puesto que hay gente que se encarga de ello. Pero lo más contradictorio fue cuando el nos decía:

“Yo no cambio mi campo, por nada del mundo”

Y saben? Este sábado me pude percatar porque, porque mi abuelo es libre en su campo y entendí que junto a nosotros en la ciudad jamás se sentiría útil, al contrario, mi abuelito sigue trabajando en sus tierras, arando la tierra, cultivando, y barbechando. No se si ustedes han estado en la quema de caña, pero es algo impresionante en verdad¡ escuchar, ver y oler esto es increíble. Pero más increíble ver como mi abuelito a pesar de su edad sigue adelante, la verdad yo no me la creía, es increíble que tenga tanta vitalidad y uno que tiene todo hay veces que nos sentimos tan inútiles y tan solos, cuando tenemos gente a nuestro lado.

El lunes, fuimos a tirar un árbol que ya estaba seco en un terreno que tenemos y fue superdivertido jajaja ya que para tirar ese árbol seco, tuvimos que jalar muy fuerte entre mi abuelo, mi padre, mi hermano y mi primito Ram jajaja y por supuesto yo¡

Mi primito Ram

Pero saben, este terreno lo estamos llenando poco a poco de flores y árboles, tiene dos hermosos árboles gigantes y frondosos quedan una sombra espectacular y es precisamente donde descansa Winna, que por cierto sus flores están a punto de abrir y eso me alegra porque se que tendrá flores todo el año aunque yo este lejos, y es precisamente mi abuelito, el que siempre esta al pendiente de regar sus flores y sus árboles y cada vez que llego con el me dice:

“Hija te traje este árbol o esta planta”

Y la verdad es que me hace sentir muy bien, quizás son pequeñeces, pero a mi me encanta ver los ojitos de mi abuelo con ilusiones y felicidad, les digo algo, la verdad lo admiro y ojala yo tuviera la mitad de su vitalidad.


No me pregunten, porque escribí sobre el porque entonces tendría que responder como el me responde jajaja

“NOSE NI FUI AL MOLINO”

Jajaja eso me contesta cada ves que le pregunto algo y no sabe jajaja

Besos¡¡

28 comentarios:

...flor deshilvanada dijo...

Yo siempre digo que los hombres de campo son sabios, ay Karmi, me diste ganas de hacerme una escapadita al campo... :P

Me encanta la ternura y el amor con que hablas de tu abuelito.

Un beso inmenso!!

Carlos dijo...

...te envidio.
Conocí solo a mi abuelo paterno, pero falleció cuando yo era niño.

El materno había fallecido mucho antes.

Tengo hermosos recuerdos del que conocí.

MaríaGabriela dijo...

Tu visita fue un oasis, un descanso, un respiro.
Ellos son parte fundamental de nuestras historias.
Tuve la suerte de compartir un montón de años con mis 4 abuelos, ahora sólo tengo 2 y la dura vida de la ciudad, los hace estar cansados.

Linda historia.

Besos enormes!

✈єℓιzα™ τσdσs lσs Dεяεcнσs яεsεяvαdσs cσρчяιgнτ dijo...

Me encanta cuando escribes, sabes porque? porque eres una persona que pareciera que la estoy viendo de frente y me es grato platicar con ella!

Luthien dijo...

Karmilillaaaaaaa

Ps mira, muchas veces entendemos chido hasta que lo vivimos y lo presenciamos, que bueno que estás orgullosa de tu abuelo, yo igual lo estaría =)

Matanguero dijo...

Eso de tener un rancho esta padre.

A mí también me encanta ese olorcito.

 kotto dijo...

me imagino que ese fin de semana fue maravilloso...lleno de pequeñas cosas que hacen reeplantearnos nuestra vida en la ciudad cierto?


un abrazo

SILVIA dijo...

hola karmila
que bello el olor de campo, cuanta frescura , a mi me gusta mucho llevarlos a mis hijos para que respiren aire puro de ves en cuando
me alegro mucho que la hayas pasado bien
te dejo un abrazo enorme

SILVIA dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
SILVIA dijo...

hola karmila
que bello el olor de campo, cuanta frescura , a mi me gusta mucho llevarlos a mis hijos para que respiren aire puro de ves en cuando
me alegro mucho que la hayas pasado bien
te dejo un abrazo enorme

Alejo® dijo...

Hola querida Karmila, antes que nada hermosas fotos! Ahora entiendo porque tu abuelo no cambiaría por nada ese hermoso lugar. Justamente es el lugar ideal de descanso de Winna y con flores, que maravillosa idea has tenido. El post habla justamente de sentimiento (según entendí) ya sea por la tierra por tu abuelo y el primito Ram. Que puedo agregar, lugares como ese son el paraíso en estado puro.

Besos Karmi, te quiero

Forsythe Pendleton Jones III dijo...

Se nota el amor que le tienes a tu abuelito.

Lo mejor es el regalo que te da, porque no solo es el detalle de una planta, un árbol.. es el esfuerzo, dedicación y paciencia puestos en el regalo.

Karmi, venir a tu blog es relajante en estos días que ando algo estressadooooo... Besos y saludos!

Anónimo dijo...

hola, si la neta que malo que poco a poco nos vamos alejando del campo


saludos

Anónimo dijo...

Veo que has aprovechado bien esos dias... yo que no llegue a conocer a mis abuelitos, me alegro que tu disfrutes de los tuyos!!!! un abrazo.

Niña Incubus dijo...

mmm yo no tengo abuelos x ahora... abuelas si y las 2 son como diferentes e iguales a su manera
aaah yo manejaba tractores cuando era niña, mmmm entonces xk ahora no puedo manejar carros? aaah si la velocidad bueno chido el post

saludos

Anónimo dijo...

He vivido en la ciudad y en el campo y puedo decir que odio el campo con todo mi corazón.

Ah, la gente de antes definitivamente se quedó en el pasado... aunque eso es lo que la hace interesante.

Gittana dijo...

Ups!!!! los recuerdos, los rercuerdos...
Yo tambien tengo tan hermosos sentimientos por mi tierra...

Piquillo dijo...

Nada más rico que vivir en el Campo.

vida sana, alimentos naturales, jugos naturales, frutas, ríos para bañarse...

que envidiable.



Si visito alguna vez México, te aviso !

:)

SÓLO EL AMOR ES REAL dijo...

Me ha encantado este post...lleno de sencillas verdades, de realidades sin pretensiones, que son las mejores.

Recibes mis besos

Isaac

VECEDIOS dijo...

hola Karmila aquí regresando la visita, sin duda entraste a un blog serio de fotografia jajaja, pero si quieres reir un poco entra ami otro blog que es

http://vecedios.blogspot.com/ ahi te divertiras un poquitin.

Por cierto ami el campo me encanta, aunque yo vivo en ciudad mis abuelos como los tuyos disfrutan del campo y sin duda yo igual es una experiencia inolvidable tanto para convivir con tu familia como para estar en paz con la naturaleza..

Félix. dijo...

Saludos, Karmila.

Yo me escapo al campo cada semana, cuando visito a mis padres y es una gozada entrar en una dinámica distinta por unas horas.

Incluso, cuando trabajas unas horas en él y vuelves a casa cansado y la tierra en las manos y la ropa, hay una conexión especial con el resto de la creación.

Dios te bendiga. Sí,ese Dios del que Santa Teresa de Jesús dijo que se perdía entre las cazuelas de la cocina.

Drayden dijo...

mis respetos a tu abuelito.

markín dijo...

Esos placeres, son profundos al descubrirse. Más allá del esplendor del campo, va la imagen de quien está ahí. En tronco mayor, el abuelo, el que aún está contigo.

:)

chau.

Sol dijo...

Pasando a saludar.... bien dice que mas vale el Diablo por viejo que por Diablo, no????

Félix. dijo...

Hermanita: sobre el Revoltallo y tu comentario: revoltalloourense.blogspot.com

¿Cómo amaneciste?

Anónimo dijo...

Hola!!! mi casita cumple un año!!! y quiero festejarlo contigo... en mi espacio hay un regalito para ti!
un abrazo

Srta. Maquiavélica dijo...

AYYYY AL VER LA PIC DE TU ABUELO ME RECORDASTE AL MIO SNIF SNIF , Q BUENO Q TE GUSTE EL CAMPO A MI NO TANTO PERO LOS RECUERDOS ES LO Q IMPORTA BESOS

JRodriguezD dijo...

Mi familia paterna es de un lugar de Perú en el que hay grandes campos... me has hecho recordar.