martes, marzo 25, 2008

NEMO¡¡¡

El 2 de diciembre del año pasado, a mi madre le regalarón un arreglo floral por el día de su cumpleaños, lo que no sabíamos, es que dentro del arreglito venia un ser digamos algo especial. Pues dentro de ese enorme regalo, venia un pez, si un pez, el cual venia en una diminuta pero muy diminuta pecera en el cual solo había espacio para un pez.

La verdad cuando lo ví, me llamo la atención, por su colores y por el aguante de estar en un lugar tan reducido, pero más me llamo la atención el saber que mi mamá se traería todos los arreglos florales que le regalos, y no se pueden imaginar nuestro auto, lleno de flores, en ese entonces con Winna, mi hermano, mi padre, mi madre y yo¡¡ El colmo¡ Y aun más sorprendente, mi madre traía en las manos su pequeña pecera con su pez jajaja.

La verdad yo pensé que moriría en el camino, por el pequeño espacio y sobre todo porque mi papá con todo el respeto que se merece, pero maneja bien loco jajaja para mi papá no hay topes y luego volamos¡¡ jajaja y luego dicen que las mujeres no sabemos manejar, pero bueno, el chiste es que en la autopista todo mundo nos veía jajaja y a mi sinceramente si medio mucha pena, pero mi madre se quería traer sus arreglos y bueno, eran sus regalos y pues ¡es mi madre! Y creo que no le puedo negar nada.

Al llegar a casa, bajo winna se fue a su casa y pues “x”, empezamos a bajar todas las cosas que traíamos en el auto, pero mi mamá se espero en el auto sentada viendo su pez, y le dije:

Yo: Mami, no te vas a bajar?
Mamá: es que mi pez no se mueve, creo que ya se murio.
Yo: Umm los peces cuando mueren se voltean y tu pez sigue derechito.
Mamá: Si, tienes razón.

La cuestión era que el pez en verdad no se movía, aparte traía como un centímetro de agua, sin mentirles lo cual me hacia suponer que en verdad estaba muerto o estaba en proceso de pasar a mejor vida jajaja pero mi madre quería a su pez y bueno.

Al entrar a casa pusimos al pez en una pecera un poquito más grande que en la que venia, pero era pequeña. Lógico, no triamos alimento para darle, y pues a los 2 días siguientes viendo al pobre animalito, le pedí a mi hermano que me acompañara a comprar una pecera para el pez y su comida, fuimos y compramos lo necesario.

Cuando llego mi madre y vio a su pez en la pecera ya toda cukis (bonita) le dio mucho gusto y se puso feliz, lo peor fue cuando mi madre le puso nombre, ella llegaba de trabajar y llegaba a ver su pez y le decia ¡Hola Nemo! Jajajaja la verdad yo lo acepto¡ Soy hiperridicula y le pongo nombres bien feos a mis animalitos, pero como NEMOOOOOOOOOO¡¡ Nemo es un pez naranja y el pez es morado y azul¡¡ ademas es cursi ese nombre, le podria a ver puesto pancha, chenta, poncho, no se cualquier cosa, hasta Karmila, pero como NEMO¡¡

En fin, el chiste es que ese pez ya tenia nombre, pero mi madre le puso nombre y se olvido de el. Tiene 4 meses que yo me hago cargo de el, y en verdad es un pez ridículo jajaja igual que yo, y creo que nose que tengo pero veo que todos mis animales, les gusta que los a papachen, los quieran, les digan cosas bonitas, nose¡ Este pez se deja
acariciar, y van a pensar que estoy loca, pero le hablamos y se queda quieto y nos mira jajaja yo nose si escuchen, pero si se pone atento, igual y nos ve deformados dentro de esa pecera y se reirá de nosotros o de las cosas que le decimos jajaja pero como esta la mesa del comedor todo mundo le habla y lo acaricia, si se deja acariciar.

Nemo, es un pez beta, y ayer me entere que es macho y que quiere una hembra, porque ya esta en tiempo de aparearse, la cuestión es que no quiero verlo aparearse jajaja y bueno tendré que comprarle obvio “yo” su pecesita para que se diviertan un rato, aunque nose si se maten entre ellos, porque algo he escuchado, pero este pez, nos trae locos a todos, y bueno ahora en casa ya están pensando en tener más peces. Pero la cuestión es que la que termina cuidando a todos los animales soy yo¡

Vean en que termino un regalo de mi madre, pero lo asombroso de esto, es que cada vez que salimos de viaje Nemo sale con nosotros¡¡ Y en verdad me sorprende su resistencia jajaja es un pez hermoso en verdad, y nose, es un pez amoroso y lo quiero, pero en verdad me sorprende sus ganas de vivir y de ganarse el cariño de toda la familia.

La verdad, pienso como un animalito puede esforzarse tanto para vivir, y dar tanto amor, en verdad, y los seres humanos somos egoístas y siempre estamos pensando en recibir, recibir y recibir, y el solo da y se fuerza por dar más.

En fin Nemo, tendrá una pecesita y por supuesto no se llamara NEMA o burbujita¡¡¡ Claro que noooooo¡¡

27 comentarios:

Forsythe Pendleton Jones III dijo...

Jajaja, y entoncs a "la" pez le pondrás Karmila??

:-P

Rolando Escaró dijo...

q bonito Nemo, aunque inicialmente asocié su nombre al del capitán nemo...

y si es un pez beta y es sumamente agresivo y territorial (tanto los machos como las hembras) ten mucho cuidado cuando pongas a la señora Nemo en el acuario, pues Mr Nemo puede tomarlo muy mal, creo que primero tendrías que usar un pequeño recipiente y colocarla a ella dentro, y así vez si él hace el intento de atacarla, si no sucede nada ya puedes dejarlos que se conozcan...

suerte!

...flor deshilvanada dijo...

Y vos vas a tener Nemecitos???

Ojalá, así se reproducen y crece la familia.

Un beso, Karmi!! :)

Carlos dijo...

...tuve un beta, pero no puedes mezclarlos con golfish porque se les comen sus colitas :(

MaríaGabriela dijo...

Es tan divertido cómo cuentas las historias....

Pero lo mejor de todo es que Nemo se quedó en una casa que lo cuidan y quieren...

Está lindísimo....

Cariños, niña alegre

Anónimo dijo...

Esos son como pirañas... ten cuidado que se los come si los mezclas.

Yo para cosa de perro y pez soy experto jejeje

Saludos

Drayden dijo...

no deverias aferrarte tanto a el despues puede darte un duro golpe.

Niña Incubus dijo...

aaah k bonito, si esos peces a veces se quedan asi como muy quietos, mi jefa tiene uno, se llama happy y tmb venia en un florero pecera...
kiero un pezy 5 ranitas y un periquito jajaaj eso k?

Alemarey de los Ángeles dijo...

Que gusto leer de nuevo uno de tus post, lindo betta, tengo uno pero es azul, se llama "Acuarela", le puse así por lo mucho que dizque me da por dizque pìntar porque ni sé, jajaja; requiere de algunos cuantos cuidados, entre ellos no hagas caso a eso de que se adaptan a cualquier clima solitos, es tiempo de calor no hay problema, mantenlo en algún lugar fresco, pero en tiempo de frío es una mentira enorme que no requieren nada, el mío estuvo inmóvil y sin querer comer algunos días, la persona que me lo vendió me dijo que no había problema, pero aquello de ver a mi pez así no me agradaba para nada, así que fuí a otro lugar y pregunté, y en efecto, necesitaba un pequeño calentador, cuando compré el calentador y se lo puse apenas el agua se comenzó a entibiar mi Acuarela comenzó a moverse y a comer normal; eso de las burbujas es lindo, no solamente significa que está listo para el amore, jajaja, sino que además de todo te dice que está cómodo y contento.

Abrazos juertes,
Jana.

Srta. Maquiavélica dijo...

yo quiero un pez, pero nose como q para lavarlos siento q se me iran por el drenaje jaja
hermosa en serio te espero en la reuniòn blogger, no me falles amiguita
besitos

Juan C Araya dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
SILVIA dijo...

hola karmila
yo tengo 4 peces uno de ellos se llama nemo es hermoso , mirarlos me trasmiten paz ,
me alegro mucho que estes contenta
besitos

Luthien dijo...

Karmilitaaaaaa

Awww Nemo se ve tan tierno, jajaja que linda historia, se ve que tienen el amor por los animales =D

jajaja

Besosssss, y ahi enseñas luego el crío jajaja

Matanguero dijo...

Yo tenía un pecesito. Se puso bien gordito y el doctor lo puso a dieta. Real story*

Que padre que te gusten las estrellas =) A mí también.

markín dijo...

Siempre ha quedado en mí como anhelo, como un deseo frustrado el tenre un pez en casa.

Y es que no nos aguantaban ni un día y estaba muertitos :(

Ojalá algçun día , en mi futuro, alguien rompa el maleficio mío para con los peces.

Me haces recordar lo fascinado que quede con Nemo, la peli... me emocioné como niño. Y es que hay niñaso dentro de mí.

Bueno, envía un saludo a tu Nemo, aprovechemos la atención que te pone...

Chau.

drama.queen dijo...

yo tengo una sobrina que cuando era pequeña decía q tenía un pez "berta" así que lo autobautizaron Berta al pez jajajaja

Besos!

 kotto dijo...

Me enternecio la historia de Nemo jajaja, aunque en lo personal no me gusta ver a los pececitos en un pequeña pecera... Creo que Nemo necesita su compañerita... ojala se la lleves pronto..
cariños, buen fin de semana

✈єℓιzα™ τσdσs lσs Dεяεcнσs яεsεяvαdσs cσρчяιgнτ dijo...

Los animales mi querida Karmila sienten cuando los quieren y lo demuestran de mil maneras, un ejemplo es el conejo que me heredo mi hermana, no te imaginas que cariñoso es, lo cargo y se me termina durmiendo le encanta que le agarre sus orejotas, es de los loopys, no lo has visto en mi blog? si no deja me tomo una foto con el... ahora que cumple años mi blog pa' que lo conozcas...

SÓLO EL AMOR ES REAL dijo...

Bendecida la vida, siempre bendecida, bendecida la luz...siempre bendecida....

Paz

Isaac

SILVIA dijo...

hola karmila si podes pasa por mi blog que tenes unos premios
que tengas un lindo fin de semana

besitos

Yume dijo...

Hola, jijij yo tuve un pez beta tambien T.T un dia me fui de vacaciones y se lo deje a mi novio, el se lo quedo y lo cuido por mucho tiempo, pero un dia paso a mejro vida u.u pero lo disfrutamos mucho era un pequeño pecesito muy lindo.

pues si sonj peces territoriales, no lso puedes mezclar con otros peces, para saber cuando es su epoca de apareamiento el pez macho comienza a hacer una especie de cama de burbujas que flotan en el agua, y cuando quieras aparearlo con una hembra tienes queconceguir una pecera especial que tiene compartimientos en uno va el macho en otro la hembra, los sacas para que se apareeen y luego debes separarlos, te recomiendo busques en internet viene mucha info sobre eso jeje.

te dejo un gran abrazo querida Karmila, se ve que eres bien linda y cuidas mucho de los animales.

Lss Rutas de Angelica dijo...

Feliz inicio de semana amiga, tienes varias cositas en mi blog, en cuanto quieras pasas buscandolas.
Besos chau.

Lycette Scott dijo...

Jajajajaja que cómico, con esos pecesitos pasa algo finísimo, si los pones frente a un espejo, ellos creen que otro macho le quiere quitar el territorio y entonces extienden sus aletas y adoptan un color precioso

Laura dijo...

Que brillante idea de regalar un pez dentro de un adorno floral. Me copio la idea para un cumpleaños que tengo próximo..¿Y sabes si duerme?

Te mandamos besos felices.

Bexza dijo...

Chama no la compres, pidela prestada y luego la sacas, sino se la comera...

OYE, POSTEE TU PREMIO... PASA Y RECOGE LOS QUE TE TOQUEN, JEJE por mujer, por estar en otra tierra ... por ir... y todo el que te corresponda ok...

Jen dijo...

el pez se deja acariciar??????? xD

Gittana dijo...

Estaba leyendo la primera entrada, pero como no encontre para comentar ahi, te comento hasta aca... No leí lo del pecesito, pero leí el estupendo fin de semana que tu paso con tu sobrinita... Aveces estamos tan cerrados en nuestras propias vidas que no nos damos cuenta de lo que pasa alrededor de ella... Que alejada esta tu, que no te dio cuenta de que tu sobrina era maltratada por un idiota que se siente el dueño de ella, menos mal q todo esta bien ahora..