martes, abril 01, 2008

DÍAS EN LA MONTAÑA¡

El viernes pasado, me fui con una sobrina a pasar unos días a las montañas, ella me lo había estado pidiendo y yo por una u otra situación no había podido hacerlos. Les soy completamente sincera, no tenia nada de ganas de salir, quería quedarme en casa estar con Danny hablando de todo y de nada, estar en paz.

Pero el jueves, mi sobrina me hablo muy tarde para pedirme que fuera con ella ¡POR FAVOR¡ En un principio, pensé quiere ir a pasar un buen rato, a divertirse, lógicamente a no acordarse de su familia jajaja y obvio yo era el pretexto perfecto, hasta llegue a pensar que quería invitar a su novio y ya sabrán todo lo que puede imaginar.

El día viernes nos fuimos a medio día y la verdad, al llegar a la cabaña desempacamos y aun cuando estaba ahí mi mente se preguntaba porque una chica de 21 años pasar el fin encerrada en una cabaña en medio del bosque?? En fin, al terminar de desempacar bajamos a desempacar los víveres y a preparar algo de comer, reíamos de todo y de nada, recordamos cuando yo era una joven rebelde de 15 años y ella una bebé de 5 años, que acababa de llegar de EE.UU., pues sus padres se habían divorciado y mi prima regreso a México a trabajar y olvidar, en ese tiempo yo acostumbraba irme de fin de semana con mis amigos a Morelos y mi prima que es medico, me pedía en que le cuidara a su hija por las noches, jajaja lo cual a mi me encantaba porque teníamos la casa para nosotros solos imagínense jóvenes de 15 años, solos¡¡ wow y mi sobrinita pequeña y ni lata daba pues genial. Recordábamos esos tiempos que nos salíamos a bailar o a una fiesta con todo y beba jajaja y todo lo que hacíamos para llegar a tiempo a casa, la verdad tantas locuras pero entre esa locura se genero un lazo de amor muy grande. Pero desgraciadamente cuando vas creciendo tienes la idea de que todas las personas son igual de felices que tu, o que no pasa nada en tu vida, y se te olvidan esas personas que en verdad amas.

Durante años la mire crecer, la veía una chica callada, pero normal, nunca me pregunte porque siempre estaba tan callada y con el cabello sobre sus cara, jamás me pregunte porque esa chica se ponía chamarras gigantescas, igual porque pensé por moda, y tantas tantas cosas que ignore.

Ahora al estar ahí solas, ella empezó a preguntarme de mi vida, literalmente me dijo: “Kar, que paso en tu vida que cambiaste tanto, antes eras un desmadre, y ahora eres tan diferente”

Mi reacción fue soltar tremenda carcajada jajaja porque en verdad yo sabia que era un desmadre pero jamás pensé que la gente me veía así, y mucho menos que la gente me viera cambiada, lo cual me hizo sentir bien, porque a pesar de trabar mucho en mi persona aun siento que estoy en el hoyo y se que me falta muchísimo¡ Imagínense como estaba jajaja

La verdad me sorprendió, pero en ese momento ví su carita llena de esperanza y de una respuesta que igual podía ser su solución, no dude en platicarle de mi vida, porque mucha gente de mi familia si no es que casi toda, desconocía todo sobre mi vida, porque en algún tiempo sentí pena, no quería que dijeran “pobrecita de Karmila” jamás he sido ni lo pienso ser, y es por eso que quise cambiar, porque ya eran muchas pruebas, tragos amargos que había vivido, y yo sabía que debía a ver algo diferente que me hiciera sentir como persona útil, con seguridad de si misma. Yo recuerdo que veía a las personas felices, y yo me preguntaba ¿Cómo le harán para poder ser así? Yo recuerdo que yo sentía un vació tan grande en mi pecho que con nada lo podía llenar.

Recuerdo como veía a las chicas con sus novios por las calles con rosas en la mano, y yo me burlaba decía “que ridículas” jajaja en serio lo pensaba así, pero la verdad era otra, la verdad era que yo también deseaba que algún chico me regalara una, pero como yo era KARMILA la fuerte, la fría, la que no lloraba por nada ni por nadie, la que todo soportaba aunque por dentro estuviera desecha y por supuesto la que no conocía el amor, es más no sabia ni como se daba, mi tonta concepción del amor “era tener un hombre” imagínense¡¡ estaba prácticamente perdida, no sabia que el amor se daba en la familia, los amigos, la sociedad, el prójimo, etc.

Cuando yo descubro esto, lógicamente que empiezo a experimentar todas las formas del amor, y se transforma mi vida, mi vida que literalmente era negra se convierte en una vida multicolor, empiezo alejarme de las supuestas “amistades” que me lastimaban en lugar de ayudarme y empiezo a conocerme, conocer realmente a la verdadera Karmila que necesitaba de todos, que ya no quería ser la pobrecita si no la mujer que tenia muchas necesidades, pero sobre todo de ese amor, ese amor adulto del que te hace madurar y entender las cosas.

Eso le tuve que explicar a mi sobrina, pero cuando ella me empezó a compartir su vida, medí cuenta lo egoísta que podemos llegar a ser, lo ciegos que estamos o nos hacemos, mientras la escuchaba mi cara cambio de colores, incluso tenia ganas de salir corriendo a buscar a esas personas que la habían lastimado. Me di cuenta lo egoísta que somos y que tanto podemos serlo, yo siempre vi una jovencita como todas, pero jamás me imagine lo que ella pudo vivir con algún novio, como es posible que “yo” ayudando a gente contra la violencia, no pudiera ver lo que pasaba con mi propia sobrina, que era golpeada y violentada por un entupido, como ella con el afán e encontrar esa persona que la protegiera encontró a ese ser que la golpeo y la humillo, que literalmente y con sus palabras “la hizo pensar en el suicidio por que pensó que en verdad era una tonta”

Les juro que me senti chinche, que me senti impotente, pero sabía que había una salida a todo esto y que solo él la podía ayudar, esa misma persona que a mi, me había sanado, una y otra vez, que me hizo conocer el amor y que me hizo ser la persona que ahora soy, que igual soy una ridícula como lo dice Pablo en la pizarra, pero cuando llegas a conocer el verdadero amor, jamás vuelves a quedarte vacía.

Mi respuesta y me ayuda la tuvo, ella necesitaba conocer a Dios, porque él, es el único que no le va a fallar como nosotros le fallamos, el único que la va amar como nosotros no la amamos, y sobre todo jamás la dejara sola, como nosotros.
Le di un abrazo muy fuerte, y ella me dijo:¿Por qué si somos tantos en la familia nunca nos abrazamos y nos besamos, porque? Pero la verdad es que no sabemos ver las cosas, yo siempre las regañaba jugando obviamente cuando llegaba a su casa y ellas nose acercaban a saludar. Muchas veces no estamos concientes de lo que verdaderamente pasa en la casa porque nos ciega la soledad, la tristeza, el desamor, etc. Cuando el amor esta ahí, a unos cuantos pasos, solo necesitamos cerrar los ojos y escuchar, mirar a la gente que tenemos a un lado y decirle lo que sentimos.

Yo no tengo hijos aun, pero con esta experiencia, medí cuenta que tengo más responsabilidades que tengo primos, sobrinos, tíos, que necesitan de ese amor, y de ese abrazo, pero sobre todo del saber que no estamos solos y que el nos ama.

Pase un fin de semana increíble conociendo a mi sobrina, muy cansado porque casi no dormimos, pero el verla feliz y el saber que no estaba sola, ese, ese fue mi mayor ganancia.

Ops se me olvidaba, quiero agradecer a:

* ANGY, por el premio Dardo;


* SILVIA, por el premio Calidez y Dardo; y a









* BEXZA, por sus mimos que como lo escribio Angy y ella describendo de esta manera: "Mimos para todas las chicas de mi blogroll" y coloco estos 3 regalos, los cuales YO otorgo de la misma forma... se lo doy a TODAS Y CADA UNA DE LAS CHICAS, DAMAS O MUJERES QUE SE ENCUENTRAN ENLAZADAS EN MI SIDEBAR... así que tómalo si eres una chica porque es para ti... postealo y exhíbelo.









Lo cual agradezco por tomarme en cuenta ya que como les digo una y otra vez, mi blog, no tiene nada de especial ni creativo, pero tiene mucho amor, eso sí, mil gracias.

Y bueno yo otorgo el premio Calidez a:

YUME
TATIANA
CARLOS Y EVAN
LUTHIEN
JANA
MARIA GABRIELA

Y el premio Dardo a:

ESTEBAN LAGARDE
CARLOS
PRINCE
DIGLER


Felicidades y les envió un beso enorme¡¡

22 comentarios:

Evan dijo...

Gracias Karmi, tu blog es especial, por tiene mucho amor, eso se nota en tus posts y en los comentarios que nos dejás... :)

Te dejo un besito!

Gracias, mil gracias por el premio!

Luthien dijo...

Eyyy muchas gracias por el premioooooooooooooooooo sniffff que linda Karmilaaaaa de mi amors!!

Y felicidades por los tuyos, yessss!! jaja

Que linda, muchos besotes!!

Carlos dijo...

...tu sobrinita te dió una linda lección de vida eh!


Woow
woow
woow

...dos premios! y lo chévere es que les das a Ciudad de Lobos su primer premio!

Gracias mi niña, eres muy generosa conmigo!

Oye, regresate a lobos, no vas a ejercer tu derecho a reguntarme dos intimidades? jjejeje

Besos Karmila.

Matanguero dijo...

Gracias =)

Esa cabaña se ve muy bonita.

Anónimo dijo...

Felicidades por tus premios, a los premiados y en lo personal, me encanta que derrames amor.

Cesar.

Chien dijo...

A mi me encanta irme a la montaña y desconectarme del mundo, lástima que en esta parte de Mexico no hay... en fin

Saludos y felicidades por los premios.

Princesa encantada dijo...

hola wow que experiencia tan mas chida tuviste con tu sobrina, espero que puedas estar mas en contacto con ella

saludos

† Prince Okami Von Kahlo † dijo...

Al menos aqui encuentro dos cosas para mi...
el trasunto del post!
y mi premio :D
lo cual me agrada bastante... es mi segundo premio asi que estoy muy emocionado... me siento ganando el premio nobel de literatura!
Asi que muchas gracias! :D
y por la reflexion que haces del post... de lo cual ya hemos hablado hace tiempo.

[no he pasado a visitar tu blog, ni otro... he tenido mucho que arreglar en mi vida... mucho que estudiar y etc... asi que mil disculpas]

Y muchas gracias!

Manzanita dijo...

Karmila,

Esta clase de encuentros como el que generosamente compartes, realmente me resultan enriquecedores, siempre se está aprendiendo de las demás personas y por ende siempre tenemos algo que aportar para el crecimiento espiritual de quienes nos rodean, a la larga, de eso se trata la vida, de compartir y estar muy pero muy concientes de que las casualidades no existen, el destino hila los encuentros que hila con y por amor para nuestro crecimiento espiritual.

Que bello es compartir Karmila, que bello en realidad!!!.

Gracias además por los premios... :) me emociona mucho, lo agradezco de verdad.

Un gran y juerte abrazo,
Jana.

MaríaGabriela dijo...

Wow!

Nunca imaginé algo así. En verdad estaba lejos de conocer estos premios. A pesar de ello, es un honor (Ay! el ego sube un poco).
Mil gracias!!!!!!!!

Respecto al tema central de tu post me impactço mucho, no es que uno no conozca o no haya escuchado cosas de esa (des)naturaleza, sino que no pensamos a que a uno de los nuestros le pueda ocurrir.
Habrá que estar lo más atento posible, para identificar señales, miradas y gestos de los otros, de los que nos rodean, que nos piden a gritos nuestra ayuda.

Habrá que dejar de mirarse un poco el ombligo.

Un abarzo súper tía!!!!

JENNY dijo...

Karmi, disculpa mi prolongada ausencia por este blog!

De este post te digo que todos tenemos que "quemar" nuestras etapas.

Solo aprendemos dándonos cabezasos... así que creo que hay que disfrutar la vida y permitir equivocarnos, alocarnos, llorar y reir!! El tiempo nos dice que solo podemos dar lo que somos!!

Felicidades por tus premios!

Un abrazo!!

Hot Woman dijo...

Hola muchas felicidades por los premios.
Así nos pasa con el transcurrir del tiempo vamos cambiando y no nos damos cuenta y vamos dejando sentimientos y personas en el camino que deberíamos tener presente.
Un post para reflexionar, un beso.

Bonsaimusic. dijo...

Enhorabuena por los premios y fiesta para las/os premiados.

Te mandamos besos felices.

JoseRD dijo...

Así se aprende... de los que supuestamente saben menos

SILVIA dijo...

¡¡¡cuantos premios !!! felicitaciones

que bueno que hayas podido compartir con tu prima unos dias , y acercarte a ella mas
besitos

digler dijo...

cada momento que transcurre en nuestra vida es un paso en un largo aprendizaje, de todo aprendemos, hasta de aquellas etapas que dejamos en el pasado...

felicidades por los premios y muchas gracias por considerarme!

Lycette Scott dijo...

Veo que estás premiadísima...muchas felicitaciones

Kichiaya dijo...

A veces aprendes cosas de las personas que menos te esperas...

CAVA dijo...

HOLA... PASO DE A RAPIDIN PARA DEJARTE UN BESO Y UN ABRAZO, QUE TENGAS UN GRAN DIA.

Forsythe Pendleton Jones ||| dijo...

Wow Karmila, que me has dejado reflexionando acerca de mi familia, no la familia "cercana" sino a mis tíos, primos, sobrinos, etc.

A veces me clavo tanto con mis amigos cuando a lo mejor alguien de mi familia también esté necesitado de una llamada, de un apoyo.

Saludos, besos y abrazos! :)

Rodolfo N dijo...

Lindo muy lindo leer algo con tanto sentimiento y calidez.
Besos, amiga

∂ZuL™ dijo...

Kar vengo a invitarte a agradecerte durante estos 3 años tu apoyo, tu cariño y tus buenos deseos siempre... gracias totales por formar parte de mi blog... un beso muy grande...lo celebre a mi modo: escribiendo te espero..!