domingo, noviembre 26, 2006

ALGO QUE NO SABÍA ....

Hola Niños¡

Como saben, pertenezco a un grupo de ayuda para victimas de delitos, umm al principio me fue muy difícil, porque medí cuenta que mis problemas son muy pequeñitos a comparación de otros.

Pero en esta ocasión y como cada dos meses, me toco trabajar con “niños” , la verdad es algo muy difícil, porque es volver a vivir situaciones que yo viví hace tiempo con mis padres, y pues no es grato recordar, creo que a nadie nos gusta recordar todas esas cosas feas que vivimos y más cuando ya lo dejaste en ese pasado al cual pertenecen.

Yo no soy una persona que diga ¡ Me encantan los niños! Jajaja porque no¡¡ Si me gustan pero un ratito y yaaaaa pero no soy muy paciente jajaja y el hecho de estar todo un día con 12 niños en un salón pues es bastante difícil porque además de que los niños de ahora ya miden 1.78 cuando tienen 10 a 12 años pues para mí es frustrante yo mido 1.74 cm¡¡¡ y me sentía alta jajaja ahora soy una vil chaparra jajaja.

Pero créanme que cada dos meses aprendo algo nuevo, porque los niños son como esponjitas que absorben todo lo que tu les dices, y pues debes estar en tus 35 000 sentidos porque en verdad que son muy inteligentes y despiertos, así que pues en verdad que debes de tener mas de tus 5 sentidos jajaja.

Créanme que me duele mucho ver esas caritas todas tristes y con miedo, pero cuando salen, les juro que no hay dinero, palabras, cosas materiales que puedan describir lo que yo siento cuando veo esas caritas de niños traviesos y felices, porque se van llenos de todo. En verdad no hay nada que pueda compararse con eso.

Fíjense que había unas micropirinolas jajaja unas niñitas una tenia 6 y la otra 7 pero eran pequeñitas, y me daban una ternura marca morirás, pero les juro que ya habían vivido cosas que ni yo he vivido y dudo mucho vivirlas, a ese grado les estoy hablando de problemas.

Pero con la niña que me toco trabajar que tiene 10 años, vaya¡¡ Que les puedo decir, que me enseño tanto¡¡ Que ella medio cátedra de la vida, que me enseño que aun padre se le ama con todas las fuerzas del corazón aun cuando este en prisión por un delito y como dice ella “es un superhéroe”. Créanme que yo sabía que a un padre se le ama sea lo que sea, pero que hacer cuando este padre ha cometido un delito y esta en prisión, yo sinceramente solo le iba a decir “lo debes amar porque el te ama” pero me dijo palabras con lagrimas en los ojos que no podía comprender, me acosté alas 2 de la mañana pensando en todas esas cosas que me dijo y tratando de entender que el amor que un padre profesa a un hijo es indestructible, es como una comunión un gran pacto de amor.

Y solo puedo decirles, que nuevamente me doy cuenta, que el gran problema del mundo es la falta de “AMOR”, ese te quiero, ese te amo, ese “si eres mi hija y te amo”, ese abrazo que nunca llego.
No puedo describirles el abrazo tan lindo que recibí ayer, porque aun sigo llorando porque ese abrazo jamás lo había recibido de nadie, pero fue algo tan hermoso y si me vieran llorando frente a esta computadora se reirían de mí y pensarían que estoy loca, pero fue un abrazo “de amor puro” .

Se que ese abrazo jamás lo recibirá su madre, porque la abandono, pero si se que muchas madres pierden la oportunidad de experimentar este abrazo y el que te digan que te quieren porque creo que es algo tan “PURO” tan diferente a todo lo que yo conocía, por estar con otras personas y buscando quizás protección, cariño o amor, pero a que precio.

Esta hermosa niña, se fue renovada, porque esa es la palabra y con muchas fuerzas para seguir viviendo en una casa que no es la suya, pero ahora sabe que no esta sola y que pronto muy pronto estará con su papá.

Se que muchas personas que me quieren se molestaron porque no estar cuando ellos me necesitaron, pero sinceramente, no me arrepiento porque recibí algo que yo no conocía y honestamente estoy muy agradecida a estos niños por todo el amor que me brindaron y en especial a esta niña que con su humilde chamarra color azulada casi blanca y esa carita triste, me pudo dar mucho más de lo que yo le pude ofrecer.

Solo me queda decirles, que si ustedes tienen hijos pues ámenlos¡¡ abrácenlos, quiéranlos, y demuéstrenles que son muy importantes para ustedes.
Y somos hijos pues también, porque no nada más nosotros necesitamos de esto, si no que todos necesitamos de estas cuatro letras “ A M O R “

Besos a todos y mil gracias por leer esto que para mí es algo muy importante.

Los Quiero¡¡

Jajaja a falta de una imagen linda pues puse a mi sobrinito jajaja esta hermoso igual que su tía jajaja verdad? Jajajaja






34 comentarios:

Miss Neumann dijo...

Es una linda labor la que haces...

Te mando un abrazote!

Liam dijo...

Hola!! mil gracias por tu visita a mi blog, que ha estado un poco abandonado por exceso de trabajo y falta de ideas, pero ya lo remediaré. Es maravilloso lo que haces, eso habla de la gran persona que eres. Es increíble lo que podemos aprender de los demás. Tus consejos son hermosos, pero es una lástima que el amor de padre a hija no siempre sea tan hermoso o puro. Hay sus excepciones, yo las conosco. Aún así, no hay que amargarse la vida, vdd?. Me enterneciste mucho, sigue poniendo ese entusiasmo ante todo.

Deux ex machina dijo...

acabo de sentir el recuerdo de las emociones humanas al imaginar tu labor con la gente que es tocada por tu amor al ayudarlas..

creoq ue escurrio una lagrima o algo asi por mi frio rostro...si, soy frio pero au me queda la compasion, lo que haces sentir con lo que haces no hay lengua que articule palabra pero basta con tu toke para mover el mundo emocional de la gente y cambiar su realidad.

besos de bisturi

Ave Fénix™ dijo...

Cada que vengo a leerte niñota me sorprendes mucho mas, me agrada enormemente saber tanto de ti en unas líneas, me gusta mucho venir a leerte niña, porque eres una persona que me fascina conocerla a fondo y poder platicar con alguien con un corazón como el tuyo....

Un gran abrazo para un ser humano excepcional como tu :)

Real de lo virtual dijo...

Tocaste mi corazón
un abrazo

Yosef Un Clandestino dijo...

Hummm dejaste mi corazon en plena vibracion con tus actos de bonda y ternura....
Vulecame un poco de ello par mi tambien, me siento honrado de tenerte de amiga...
Clandestino

sam dijo...

Holas que tal buen inicio de semana, la verdad soy asi, me gusta los niños pero 5 minutos, me gustan mas cuando son bebes y hacer que lloren jeje, me encanta escuchar esos llantos...aunque sean de cocodrilo, ya que ni lagrimas les sale...(a ver engañame que estas llorando de verdad BEBE...), y que gran lavor la tuya, mil felicidades...y bueno le hubieses puesto una camisetita del atlas al sobrino...

Hasta luego y que gusto leerte...

Camina bebe, salta bebe...
a Verdad?

Freyja dijo...

uiii amiga me llego hasta el alma, me dejaste pensando
te felicito por esto, eres bellicima
un abrazo grande y gracia por tus saludos en Sucesos
te dejo muchos cariños y una linda semana
besitos amor y cuidate




besos y sueños

Zegim dijo...

Pues, primero que nada, soy psicologo educativo y generalmente, por no decir siempre, mi trabajo es con niños.
Y es tan pesado a veces, oir todas las cosas que les pasan a los niños, como tu dices, algunos niños viven a los 6 lo que muchos no viven en toda la vida.
Lo horrible es cuando sabes que no puedes hacer nada, porque siendo un profesional en el área no te puedes quedar en el sentir empatía por el niño, sino que hay que hacer algo, solucionarle su problema, para eso estás. El peso es mucho y a veces llegan los momentos de "es demasiado, no puedo con tanto."
Pero ahí estan esos momentos en que esos condenados mocosos están jugando felices, o cuando te platican de algo que les pasó con tanto entusiasmo que es imposible no sonreir.
Admito que los niños no me enloquecen, pero tienen esa inocencia que hace que sea imposible no sentir algo muy cálido acá adentro, mientras al mismo tiempo nos enseñan mucho.

Cleo dijo...

Te felicito por tan nble labor...
Con los niños uno aprende mucho más de lo que se cree, incluso estando rodeados de tantos adultos, ellos siempre te dan mejores enseñanzas...
Los lazos familiares son indestructibles como bien dices, ese si que es el verdero amor, lástima que existan angelitos que les haya tocado una madre y/o un padre que no los merezca...
Saludos...:d

Juan Carlos Morgado dijo...

Es hermoso recibir lecciones de los más pequeños y darnos cuenta que aún nos queda inocencia.

Hermosa labor la que desarrollas espero que te siga llenando el alma.

Que tengas buen día

:)

CinQue dijo...

Es necesario que todos nos preocupemos más por el bien de los niños, son el futuro, que bueno que lo haces...

Te pido que pases por mi guarida de Ogro? porfas? si? anda si?...

Tu sobrino es guapo y si dices que es igual a ti, pues tambien debes ser guapa, lastima de la playera heeeee, esa playera le puede dejar secuelas psicosomaticolicas, o algo así...

Muaaaaaaa.

m-lita :por sentir tanto dijo...

la labor que haces hace sentir q uno no es el unico que paso por esas penas , hay casos increibles, Dios te va a bendecir demasiado por esa labor y espero que te veas en una niña con sonrisa verdadera ;)

Axel dijo...

fue dificil encontrar el link para ponerte un comentario pero al fin lo encuntre!!!!

gracias por tu visita y me agrada que te guste mi blog... eres bienvenida siempre ... si viste el archivo de los meses, como podras darte cuenta me encanta la fotografia... disfruta de mis fotos que sera un placer q las veas

es cierto lo que dices no es bueno recordar el pasado y te confieso algo a mi tambien me dieron mis golpes d echico y es algo que no me gusta recordar...

es bonito que estes en ese programa.. para ayudar gente.. es hermosa tu labor, vendre cada vez a tu blog para visitarte heee jejeej

cuidate

sam dijo...

Holas..pues pasaba porqui aqui...ya me hice asiduo de tu blog jeje

Bexza dijo...

Amiguis es cierto eso de q al mundo lo q le falta es AMOR, asisto a 2 escuelas para padres porq cada dia se aprende algo, tecnicas, consejos, datos y experiencias...pero nada de eso sirve si no hay AMOR, AFECTO y CONTACTO con esos pequeñines, tengo una niña de 8 años y creo q unas 200 veces al dia nos decimos TEQUIAMORO, sabes q es? TE QUIERO, TE AMO, TE ADORO junto jajaja, mucha gente se rie cuando nos oye, inclusive en 3er nivel de preescolar se hizo famosa con eso y su maestra la llama asi jajaja...

No suplire los abrazos no recibidos, pero si te hago llegar un fuerte apreton, asiii duurooo, sabrosoooo, q toque el alma, q sientas en lo mas profundoooo!!! porq los amigos somos angeles que abrazamos ricooo!!!Para ti un MEGA-ABRAZOTOTE!!!

digler dijo...

hay tanto que aprender del amor, y saber que los niños, en la pureza de su corazon, parecen saberlo todo

Don Pisador dijo...

hablas o mas bien escribes con autoridad! me da gusto que estes haciendo algo por lo que crees y sientes! si algo me emputa es la gente que manda correos sin sentido y creen que estan haciendo un mundo mejor! se dicen activistas de alguna causa pero deberian llamarlos pasivistas! saludos!

Anónimo dijo...

En realidad no se como llegue hasta aquí, pero me ha dado un gusto enorme leerte porque me doy cuenta que no todo estan malo en esta vida.

Recibe un abrazo sincero y una felicitación de una persona que ha visto tanto horror en el mundo.

alejandra_writer dijo...

Es cierto, la gente necesita amarse, si nos amaramos los unos a los otros el mundo seria diferente. No tengo hijos, pero tengo un hermano menor que es como MIO.

Cuando estoy con mi mama o mis hermanos, siempre les digo TE AMO MUCHO.. Porque es bueno decir un te amo A TIEMPO, que arrepentirse de no haberlo dicho.

:)

Gaby dijo...

Hay tanta necesidad de abrazos y de amor no sólo en los niños sino en la gente de todas las edades que el mundo sería muchísimo mejor si nos propusiéramos dar-nos un poquito todos los días.
Abrazo enorme!

Prismatico dijo...

Falta amor mucho amor, muy bien hay que actuar no solo hablar y tu actuas muy bien, excelente, solo una nota las letras rojas no se distinguen muy bien pero de ahi en fuera excelente por ahi seguimos!!!;)

NOCHES DE TU PIEL dijo...

Yo espero algun día llegar hacer una labor como la tuya, aunque no son pasiente con los niños, yo me pondria a llorar junto con ellos.

Que lindo corazón, cuidalo.

niño bomba dijo...

me encantan las chambas como la tuya, son las que en verdad enaltecen el espiritu y nos hacen un poquito más humanos.

chido el sobrinito y la tia cuando aprecera?

Yosef Un Clandestino dijo...

Donde andas piba?
se te extraña horrores en mi blog..
Clandetino

yoymimismo dijo...

Los niños son maestros de luz...Bendito sean ellos y aquellos ue como tu, trabajan en la luz,

Beso,

Isaac

Krisalys dijo...

Coincido en que todos necesitamos Amor. Y en ocasiones esto tan simple de dar no lo damos y no sabemos recibirlo.
Admiro tu trabajo y creo que poco a poco vas recibiendo lecciones de vida y te agradezco el comprtirlas con nosotros.
Yo tengo hijos y trato de demostrarles mi amor y no sé si en la rutina lo logre, y me da miedo que al final ellos sientan que no los amé lo suficiente.
Gracias por visitar mi blog y vendré seguido. Un abrazo!

Hulde Ayala dijo...

admirable!
saluditos

Angélica Camacho dijo...

Los niños necesitan toda nuestra atención. Si ellos tuviesen más amor y educación otro sería nuestro mundo.

Eres lo máximo para hacer un trabajo así!

Besos

Pete Vicetown dijo...

Los niños son el principal activo que tenemos.
Mi total admiración. Es un placer descubrir que ni este mundo está tan lleno de mierda ni que ya no quedan personas capaces de pararse un momento. Darse la vuelta. Y ayudar.
Gracias por tu visita.
Un besazo.

Bexza dijo...

epale..pase a saludarte...dejo mis cariñitos por aquiiii!!!

Gema dijo...

hola! La verdad es que cuando se realiza una labor como la de ayudar a otras personas a sentirse un poco mejor en su piel, uno logra sentirse a gusto consimo mismo. que es más importante que la recompensa económica

Mr. Blue dijo...

Creo que todos hemos aprendido algo de ésta niña.

Tu post me ha hecho reflexionar!!!

Saludos!

Anónimo dijo...

miley cyrus nude [url=http://www.ipetitions.com/petition/mileycyrus]miley cyrus nude[/url] paris hilton nude [url=http://www.ipetitions.com/petition/parishilt]paris hilton nude[/url] kim kardashian nude [url=http://www.ipetitions.com/petition/kimkardashian45]kim kardashian nude[/url] kim kardashian nude [url=http://www.ipetitions.com/petition/celebst]kim kardashian nude[/url]