miércoles, diciembre 06, 2006

A MI ME PASO Y A TÍ???

Se que son muchas las personas que amamos y las muchas preocupaciones que tenemos en estos momentos, pero yo no me había detenido a observar porque hay “tanta gente haciendo compras”. Quizás el amor, el remordimiento o que se yo, pero las tiendas están llenas, no puedes transitar libremente por que “hay gente” y muchas veces dudo que sean gentes jajaja pero algo así.

Hoy cuando iba rumbo al Gym veía como dos personas indígenas hacían artesanías para venderlas, eran esos arreglos para colgar en el árbol de navidad y eran muy sencillos y muy lindo, pero me llamo mucho la atención el comentario que le hacia la madre al hijo, le decía: “apúrate mi hijo, que si terminamos todo esto, tendremos para comprar la medicina de tu papá” zaz para mí fue como una cubetaza de agua fría porque mientras yo pensaba en que le regalaría a mi familia y me seguía quejando de la tanta gente o animalitos del bosque como les llamo, esta familia solo pensaba en terminar de hacer y vender lo poco que tenía para solventar los gastos que esta familia tenia por su padre y esposo enfermo.

La verdad medí cuenta de muchas cosas, que soy afortunada en tener un techo, comida y una hermosa familia mounster con quien pelar, reír, gritar y soportar tantas cosas buena o malas pero están ahí¡¡

Me pude dar cuenta que el mejor regalo era el que “ahora tengo” el que vivo día a día y que ya no tenía que preocuparme en pensar si me hermano me regala mi cámara digital y mi madre algún buen regalo y mi padre ropa ¡¡ Y mi novio seguramente un peluche que terminare aventando en el closet jajaja (que espero que no lea este post)jajaja. La cuestión es que el mejor regalo que tengo es todo lo que tengo ahora porque el amor, el cariño no se compra¡¡

Es muy lindo recibir regalos no lo niego, pero cuando tienes estas cosas, creo que es un tanto egoísta pensar en otros regalos materiales, pero pues no todos pensamos así y la verdad se que quizás me regalaran cosas que tendré botadas pero el mejor regalo ya lo tengo.
Ahora que no dejo de pensar y preocuparme en lo que regalare porque sea como sea, aunque sea un chocolate les tengo que regalar jajaja una cosa es tener muchas cosas y otras ¡que sea coda¡ jajaja.

Pero se dan cuenta niños que muchas veces no valoramos lo que tenemos en casa por estar pensando en lo material¡¡ A mi me paso y a ti?

12 comentarios:

sam dijo...

Pues la verdad asi pasa, todos trabajamos por alguna finalidad aunque no especifica pero lo hacemos...y bueno hay que apreciar todo lo que tenemos a nuestro alrededor, por lo pronto yo vivo solo y aprecio un chingo a mi familia, mi casa...y todo lo que en ella hay...hay que trabjar...y agradecer todo...

Zegim dijo...

Sí, de repente es fácil ponerle más atención a lo material que a lo que es realmente esencial, a pesar de que lo material es efímero y se agota con facilidad, mientras que las cosas espirituales y demás duran por siempre.
Por eso esta temporada es estupenda, ayuda a hacer reflexiones.

Calvin Krime dijo...

:(

DE PROPOSITO dijo...

Pois é. Épocas festivas. E as pessoas são incentivadas a fazerem compras. E as crianças que não recebem prendas ficam tristes, porque na escola elas conversam e fazem a comparação das prendas que tiveram. E todas estas coisas incentivadas pelo sistema, fazem com que haja o insucesso escolar nas camadas mais pobres, pois tudo isto causa imensos traumas nas crianças.
que a felicidade fique por aí.
Manuel

Juan Carlos Morgado dijo...

La rutina y el consumir por consumir muchas veces no nos deja ver y valorar la simpleza de la vida.



Que tengas buen fin de semana
:)

Cleo dijo...

Ni que lo digas, pero en esta época algunos reflexionamos sobre este tema...
Cuando uno cae en el egoismo, debe recordar en los que no tienen ni con que comer...
Saludos...:d

BELMAR dijo...

;)

Ave Fénix™ dijo...

Yo sueno muy extraña pero siempre he dicho que si tuviera mucho muchisimo dinero lo emplearia en ayudar a esas personas, a mi me paso algo curioso, hace unos meses atras una amiga se enfermo y solo me hablo a mi en Zacatecas, resulta que tenia desnutricion tremenda porque en la casa de su tia donde se esta quedando NO come nada y eso porque la tia no le permite cocinar, le ayude algunos meses, porque no podia verla mal, después de tiempo ella dejo de hablarme y buscarme, pero me quedo la satisfaccion de ayudarle y mira no me arrepiento de haberlo hecho.

A veces hay que ser humano y no por presumirlo, si no por tener grandes gratificaciones en nuestra vida, te has puesto a pensar, que harias si fuera el ultimo dia de tu vida? yo reuniria a toda la gente que quiero y les agradeceria muchos ratos llenos de compañia y a mi sobrino lo abrazaria tan fuerte para demostrarle cuanto lo amo... y si mis pertenencias pudieran darlas a alguien que las necesite, que mejor eh? :)

Saludos niñota!

m-lita :por sentir tanto dijo...

pues karmi me he pueso en tu lugar, y si tb pienso que afortunadas !!!!!!! , me a alegrado mutoooo tu post, se m cuida karmilita !

Todo es por algo dijo...

Muy buena reflexion, toda la razon, debemos agradecer todo lo bueno que nos entrega la vida, y no amargarnos por pequeñeces...
Salu2

Hulde Ayala dijo...

una prueba más de que siempre se puede estar peor, solo hay que estar atentos a las lecciones...
saluditos, y felices fiestas.

NOCHES DE TU PIEL dijo...

Ni lo digas, soy totalmente material creo que a todos nos alegran los regalos aunque si me gustaria recibir un buen abrazo ;(