martes, febrero 02, 2010

CLOSET NEGRO¡

El sábado fue un día extraño de esos de los que no quieres vivir muy a menudo.
Mi madre decidió remodelar su casa y bueno, llevamos 15 días buscando muebles y bla bla bla, pero el sábado precisamente después de ir a 5 mueblerías mi mamá opto por seguir buscando pero a pie porque el trafico era terrible así que mi padre regreso a casa y yo continúe en la búsqueda con mi madre de algo que fuera de su gusto aunque lo veía imposible¡

Después de pasar toda la tarde buscando creo que mi madre encontró algo de su gusto lo cual agradecí porque mis piecitos ya no soportaban más jajaja pero lo mejor vi no después cuando mi madre cuando llegamos a casa y yo tenia que salir y al abrir mi closet les juro que me asuste mucho, entre en pánico y lógicamente le grite a mamá pidiéndole que viniera obvio mi madre asustada me dijo “que pasa” y quizás piensen que estoy loca o exagerada pero me di cuenta de que mi closet estaba lleno de “ropa negra” tengo solo dos prendas de color para mi fue un sock darme cuenta de esto. Porque que tiene 7 años en los que yo luche contra ese color, puedo decir que mi vida era así “negra” y no por lo que mucha gente pueda relacionar con ese color “algo malo” no, simplemente yo empecé a vestirme de ese color cuando yo tenia 10 años, precisamente cuando mi padre se separo de mi madre y fue hasta hace 7 años en el que yo empecé a trabajar en mi misma y a dejar ese luto absurdo (claro ahora lo veo así, pero me causo mucho sufrimiento en su momento).

El ver nuevamente mi closet así “negro” me hizo ver que inconcientemente estoy viviendo un duelo nuevamente supongo que por Daniel, pero lo triste fue que me pude dar cuenta de esto hasta que abrí mi closet, en verdad me sentí muy mal, llore mucho se los juro, porque no era tanto el color de la ropa, sino mis actitudes que estaba tomando y no me había dado cuenta, así que mi mamá me abrazo en el piso y me dijo que ella ya me había hecho esa observación y que tenia que salir de este encierro. Porque aunque yo no me había dado cuenta me había encerrado deje de salir con los amigos, tenía una rutina de trabajo a casa y nada más. No aceptaba llamadas de teléfono e incluso pedía que no me pasaran llamadas ni nada, y mis amigos que venían a casa pues muchas veces me hacia la dormida para no verlos.

En esos momentos me estaba dando cuenta de eso y fue terrible para mí, cuando yo he estado trabajando para que otras personas salgan de esas vidas cerradas, llena de tristeza y sufrimiento, ahora me estaba dando cuenta que yo estaba peor que ellos.

Así que ayer le pedí a mi madre que me acompañara de compras, y lo que nunca, me compre ropa amarilla, fiusha etc. Porque necesito estar bien, necesito salir de esto y mi lucha sigue, porque ya fue mucho tiempo para vivir un duelo, porque no puedo seguir sumergida en tristeza cuando la vida es hermosa, porque necesito ver realidades y sé que mi realidad es estar en este momento conmigo misma, sentirme viva, ver mis verdaderos amores y sobre todo ver lo que tengo en este momento que soy “yo”.

Fue un fin de semana triste pero me di cuenta que tengo gente que me ama y que se preocupa por mi, y ahora yo caí en lo de antes en “ver lo que yo quería, sin ver nada más”.

Así que hoy me aferro a lo que es verdad, hoy me aferro a mi vida, hoy quiero vivir este día como el último y hoy seré feliz sin lutos ni ataduras. Porque a final de cuenta el pasado pasado es y ahí tiene que estar.

24 comentarios:

TORO SALVAJE dijo...

A mí me gusta mucho el negro.
Lo encuentro muy elegante.
No lo asocio a duelo ni nada por el estilo.

Fíjate que hasta mi cuadradito es negro...

Besos.

Superhero!! dijo...

Wooow!!
.
Abrir ese closet ha sido un momento impactante. Vaya catarsis.
.
Creo que cada persona vive sus propios "duelos" de una manera muy particular. Yo tiendo a aislarme y a comportarme muy introvertido cuando algo me molesta y no logro entenderlo.
.
En fin...
.
Aqui lo fantástico es ese momento en el que el chizpazo llega y entonces puedes ver todo con mayor claridad.
.
Chido!!

Superhero!! dijo...

Ahhh, por cierto.
.
Yo espero la llegada de mi superheroita en febrero... o sea...
¡¡Ya en cualquier momento!!
.
Uyyy... se sienten los nervios
jo jo jo
.
Saludotes y abrazotoes cuata!!!

Luna Onírica dijo...

Si yo tambien tengo mucho ropa negra, pero esta semana coincidi en que la deje guardada, por que fui al avar ropa y esta vez la ve solo la de colores y no la negra, y es que no es tanto el color, sino la actitud, tienes razon, aveces uno necesita algo mas iluminado en su vida, y yo se que eres una mujer muy fuerte y maravillosa, se que iras saliendo de todas esas cosas dolorosas poco a poco.

Es normal haber tenido una reaccion como esa, y tener un modo de luto, y yo creoque es necesario por que fue algo que te afecto mucho, pero tambien es necesario salir de ello, te felicito por darte cuenta, y cuando necesites a alguien no dudes en contactarte con migo. =)

Mafalda dijo...

Pues creo que más que triste fue provechoso niña.. que apdre que todos tuvieramos tu decisión para tomar la vida por los cuernos y actuar en pro de ella.. un abrazo!

Meg dijo...

Ahhh yo amo el negro, es el color q mas uso, claro mi closet es multicolor pero el negro es mi base, no se, creo q esa etapa q mencionas la vivi y la vivo, es parte de mi.

Meg dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Karmila, que te puedo decir, si un color amo en éste mundo es el negro, yo visto mucho de este color combinandolo, el día que mi padre fallecio, no llevaba nada de ese color, y antes de salir de casa ese día el me dijo:
Te veo rara, no llevas nada negro?
Tan bien que se te ve!
Ese día salí corriendo de casa, se me hacia tarde para llegar al trabajo, y cuando regrese en la noche él ya no éstaba.

Me dolio tanto que al día de hoy no salgo si no llevo algo negro, y no por luto, lo hago como un homenaje a mi viejo.

Si tu crees que has pasado ese ciclo, dejalo, si no empieza de poco a poco, una pashmina amarilla, los zapatos de color, un abrigo morado, un sweater rosa, y de base el negro.

Animo Karmila, si ya diste el primer paso, lo demás vendrá sólo.

Como dice el dicho: Renovarse o morir! (no tan drastico, ok)

Gala dijo...

Ten en tu cabeza esa gran frase "el pasado pasado es y ahí tiene que estár".
Vive la vida que aunque con tropiezos, es muy bonita.
Me alegro de que la vayas viendo de colores.

Muchos besitos

Dante Bertini dijo...

Yo también me visto mucho de negro y todo el mundo opina que soy cascarrabias pero con mucho sentido del humor. El que siempre se ríe, me definen en algunos medios.
Sin embargo está muy bien que si lo vives como duelo te deshagas de él por un tiempo, hasta que puedas usarlo por puro gusto, sin duelar a nadie.
También están los grises y, al igual que el negro, casan muy bien con otros colores.

Marina Judith Landau dijo...

Creo que cada uno sabe qué simboliza el negro, como cualquier otro color, o lo que fuera.
Asociamos y le damos un significado especial a las cosas.
Si para vos ropa negra es estar de duelo, me parece muy bien que hayas decidido un cambio. Y será seguramente porque ya era momento de hacerlo.
Si antes no te diste cuenta era porque cierto tiempo de duelo te fuera necesario...
Son ciclos, Karmila, sabemos que es así.
Me alegra que estés con fuxias y amarillos si eso quiere decir que estás alegre.
Te dejo un abracito.

ELES dijo...

Siempre vala la pena aferrase a la vida.
Lindo post.

ѕocιaѕ dijo...

como dices no fue tantola ropa o el color si no que fue lo que te abrio los ojos y te ha hecho reflexionar, alguna vez pase algo similar me sentia menos y por lo tanto me vstia "rarito" hasta que mi mama me ayudo a cambira varias cosas y no solo ropa sino esos cambios que van de afuera para adentro, animo y ponle color a la vida =D

pepa mas gisbert dijo...

Me encanta el color negro, casa muy bien con mi piel, blanca, blanca, blanca de pelirroja. Por eso no lo asocio a duelo. Pero cada uno tiene un color con el que identificar su dolor.

Un abrazo

MAR dijo...

Casi toda mi ropa es negra...soy bien gotica para mis cosas...pero al igual que tú quiero una vida llena de color para mi.
Besos y que siga la alegría, sin luto y las ganas de vivir.
BIEN POR TI!!!!
SALUD.
MAR

Ricardo Miñana dijo...

No he visto cosa mas bella, elegante y atractiva en una mujer, cuando se viste de negro.
muy bonito tu texto,
que tengas un feliz fin de semana
un abrazo.

Bexza dijo...

VISTETE DE VIOLETA.... JAJAJA

HOOOOLA MI REINITA BELLA, TANTO TIEMPO, NO TE HE OLVIDADO SABES... TODO LO CONTRARIO, LES EXTRAÑO MUCHO...

TE DJO UN ABRAZOTE VIOLETA MI LOQUILLA....

iKon dijo...

pues es bueno que hayas tomado esas actitudes positivas, uno ve la vida de la forma que más le acomodé pero eso no quiere decir que se la manera mas correcta de ver las cosas. Que bueno que tu vida y tu closet empieza nuevamente a brillar por los colores y no por la ausencia de ellos. Un beso Kar y echale muchas ganas =)

Margarita silvestre dijo...

Así se habla bonita!!!!... lo pasado jamás regresará y solo te queda mirar para delante y ser muyyy feliz...

besos!!!

Fhercho dijo...

el negro es el nuevo negro... relaxxx

VECEDIOS dijo...

gracias a dìos usted se dìo cuenta de sus errores, y que como otras veces usted tiene la fuerza para levantarse, sin duda usted a relacionado el color negro con su comportamiento, pero ami me parece un color elegante. Espero que con esos colores amarillos y fiushas irradie sonrisas y alegriaas.

Saludos

Patricia 333 dijo...

Porque a final de cuenta el pasado pasado es y ahí tiene que estar.


Asi es Corazon el pasado pasado es

Todo mi cariño para ti , un abrazo muy FUERTE

Anónimo dijo...

Hola!! volvi con un nuevo blog, pero habia guardado tu dire de mi viejo espacio "sentidos para sentir".
Te invito a visitar mi nuevo espacio
http://conectandopensamientos.blogspot.com/
Espero te guste!!!, ya te agregue a favoritos! saludos.

✈єℓιzα™ τσdσs lσs Dεяεcнσs яεsεяvαdσs cσρчяιgнτ dijo...

Sabes yo tengo ropa de todos los colores por el simple hecho de que si compro algo negro terminan en mi casa haciendolo un lado y pues tengo que ponerme la "ropa que me dicen" que se me ve bien!!! aunque mi favorito es el negro... son sentimientos que uno pasa... yo hace dias del stress de muchas cosas interiores me arranque a llorar y mi madre estuvo ahi... quiza por eso entiendo!