viernes, enero 29, 2010

YO NO VOY HACER COMO MI PADRE¡¡¡

El miércoles vino mi hermano a visitarnos lo cual agradecí considerablemente porque ya le extrañaba mucho por cual salimos a comer con los amigos entre platica y platica recordábamos esas cosas que juramos no hacer como nuestros padres. El típico:

“yo no voy hacer como mi padre”

Y unas de las cosas que recordé tristemente porque fue algo que me hizo llorar fue la prepotencia que mi padre tenia hacia las demás personas, eso era algo que aunque niña o joven siempre odie. Juro que cuando veía a mi padre gritar a los empleados de donde íbamos (cualquier lugar) y se tardaban o hacían mal las cosas los gritos de mi padre se escuchaban hasta España¡ y era en realidad muy penoso el ver las caras de los empleados todos apenados y mi padre gritando “llama al gerente” o “llama a tu jefe” era algo que detestaba¡

Siempre me dije que yo no sería así, que jamás lastimaría a las personas de esa forma, pero tristemente me tuve que dar cuenta que en algún momento de mi vida fui igual o peor.

La verdad son de las cosas que en verdad me arrepiento y que he tratado de evitar, precisamente porque no me gustaría que el día de mañana me lo hagan a mi o a alguien de mi familia o a los mismos amigos.

Mil historias escuche de mis amigos como “yo no voy a regañar a mis hijos” “yo si voy a estudiar” “yo no voy hacer macho” “yo si voy a luchar por mi familia” “yo no voy a dejar que un pendejo me golpee” etc.

Lamentablemente caímos en esas actitudes que no solo lastiman a las demás personas sino a nosotros mismos, y fue extraño ver como todos y cada uno de nosotros nos sentíamos al respecto. Mi amigo Álvaro justificaba a mi padre diciendo que “el era así por el nivel que tenia” yo justificaba a la mamá de Ale diciendo que ella “hizo lo que tenia a su alcance para educarlos” y así sucesivamente pero a final de cuenta creo que no existe una universidad para ser padres y que su prepotencia o sus malos manejos pues simplemente son errores de manejo.

Al menos mi padre pues no tenia tiempo suficiente por su trabajo y puedo decir que el manejaba a la familia como a su empresa, porque no sabía como ser un “humano” en realidad muchas veces me hubiera gustado que mi padre hubiera sido más tierno, más comprensivo más humano, pero por una u otra razón que verdaderamente ahora no me importa fue así.

Ahora nos toca a nosotros tratar de ser mejores, de ser más humanos, y creo que poco a poco al menos mi hermano y yo, si hemos roto con esas actitudes que nos lastimaron tanto. Fue loco terminar hablando de estas cuestiones, pero fue interesante darnos cuenta que esas cosas que tanto odiamos terminamos haciéndolas concientemente o inconcientemente esas actitudes que de jóvenes juramos y perjuramos no hacer, terminar haciéndolas vaya¡¡

Lo mejor fue ver lo que cada uno de nosotros hacemos para ya no caer en ello, pero tristemente cuesta muchooooooooooo¡¡

Pero fue gracioso ver nuestros errores y mejor aun las de los demás jajajaja que mala soy verdad? jajaja










11 comentarios:

ѕocιaѕ dijo...

Muchas veces decimos "yo no hare esto" "yo no sere asi" pero solo la vida nos da lecciones, a veces sin querern y tal vez por circunstancias diferentes hacemos eso que nos juramos no hacer, y buscamos justificaciones para ciertos actos. En vez de decir que no seremos iguales hay que ir aprendiendo, por si nos pasa no lo hagmaos peor o mas feo.
Un saludote y buen fin de semana

Luna Onirica dijo...

Esta interesante tu post, me pones a pensar, no necesariamente en lo que dije que jamas haria, por que vaya siempre termina habiendo una primera vez, y vaya cosas que terminamos haciendo que aveces ni nos imaginabamos.

Muchas veces en lo que me pongo a pensar son las cosas que dijomos que hariamos o seriamos, y lo distinto que es el presente a lo que quiza imaginamos, no digo que sea malo, sino que la vida puede ser inesperada.

Pues amiga, que bueno que te esfuerces para ser mejor, y te deseo que lo logres cada dia.

Un abrazo muy grande para ti

Lamia dijo...

Yo pues
amo a mi madre porque es mi madre -
pero odio lo que es.

Y no soy como ella.

Bueno si que me pusiste a reflexionar.

Saludos!

Meg dijo...

Uhm ese "YO NO HARE ESTO" ahh es mas falso q el discurso de un politico, en lo particular yo soy como tu papa en el aspecto de q me gusta q me atiendan bien pss estoy pagando no me estan regalando las cosas, ademas soy de la idea de q si tienes un restaurant o negocio el servicio debe ser eficiente sino mejor ni lo tengas, no lo se, mi padre siempre me enseño a hacer las cosas bien o mejor ni lo hagas.

Yo muchas veces he hecho cosas q pense q no haria y sabes q?? ya no me arrepiento pss toooodoooos cometemos errores.

Pd. MIL GRACIAS POR TUS BUENOS DESEOS,
UN ABRAZO.

- K - dijo...

ciertamente, tengo un papá que parece que salió de la misma escuela que el tuyo, lamentablemente nadie escogemos a nuestros papás y nos toca sobrellevar de la mejor manera posible esas feas formas de ser... y esperar no ser como ellos =)

saluditos

TORO SALVAJE dijo...

Lo importante es que seas consciente de ello, eso te permitirá rectificar los errores.

Besos.

dondelohabredejado dijo...

Creo que tener conciencia de lo que no se quiere repetir ya es un paso muy importante.
Muchas veces me encontré en actitudes similares a la de mi padre o mi madre, actitudes de las que nunca aprobé. Darme cuenta fue fuerte, pero bueno porque pude modificar.
Hay cosas que son muy fuertes.
Mi padre era golpeador y violento. Yo a partir de eso salí ultrapacifista y le tengo pánico a la violencia. Cualquier acto violento o cualquier grito me paraliza por completo. Nunca podría ni siquiera pegarle un cachetazo a un niño, por más que lo mereciera.
Mi hermano en cambio salió igual que mi padre, y cuando mis sobrinos eran pequeños fue conflicto muy grave entre nosotros porque yo quería defender a los chicos de su violencia, y bueno, podrás imaginarte...
Creo que nos toca el desafío de ser mejores, en todo sentido.
Y no soy partidaria de justificar a nadie, pero ellos han tenido su historia y sus circunstancias. Y sí creo que hay que perdonar, entender y comprender.
Muy buen post, Nena!
Un abrazote grandote.

Anónimo dijo...

Hi!
You may probably be very curious to know how one can make real money on investments.
There is no initial capital needed.
You may commense to get income with a money that usually is spent
for daily food, that's 20-100 dollars.
I have been participating in one company's work for several years,
and I'm ready to let you know my secrets at my blog.

Please visit my pages and send me private message to get the info.

P.S. I make 1000-2000 per daily now.

http://theinvestblog.com [url=http://theinvestblog.com]Online Investment Blog[/url]

seraquenoseve dijo...

Pase una buena temporada odiando el modo de proceder de mi viejo, despues como lo menciona dondelohabredejado, cada uno tuvo sus circunstancias.

Y al tratar de entenderlo descubrí al maravilloso hombre. Con mi madre me paso igual.

Al paso del tiempo te das cuenta, que hay cosas que no podemos evitar, pero estar conciente de ellas te haran crecer.

Un beso

✈єℓιzα™ τσdσs lσs Dεяεcнσs яεsεяvαdσs cσρчяιgнτ dijo...

A veces uno aprende a galope pero aprendes, por eso yo decia miles de cosas de el, si de mi padre... y hoy no se las tolero por el hecho de que me duele cuando lastima a mi madre y no me aguanto y las digo aunque lastimo... no me importa, como a el no le importa hacerle eso... pero en el fondo a quien agradezco ser asi un poco imperativa es a mi madre!

Anónimo dijo...

la frase exacta sería: "YO NO VOY A SER COMO MI PADRE"