martes, octubre 07, 2008

ΔMŌЯ?

Hoy fue uno de esos días en que te puedes imaginar todo, quizás que tienes que acomodar tu ropa porque tu closet pide ayuda o que tienes simplemente que descansar y pasártela haciendo pedazos viendo t.v. sin ninguna preocupación, al menos eso pensé yo, sentada leyendo tranquilamente varios blog´s de ustedes mis amigos, muy cómoda con mi pijama y mis pantuflas de animalitos jajaja naaaaa no se crean eso si es broma he¡ pero la verdad si estaba con pijama a las 12 del día jajaja (mucha pena) jajaja, pero sabiendo de antemano que la que es hermosa como “yo” no tenemos porque preocuparnos tanto jajajaja (broma).

En fin continuo porque luego me salgo del tema jajaja. Y les decía que no pensé en nada sinceramente, pero bueno en eso sonó mi celular y ohhhh era una antigua amiga muy querida que por azares del destino nos alejamos y cada quien siguió su camino, vi su nombre en el ID y no dude, conteste, al escuchar su voz inmediatamente supe que algo pasaba, estaba muy alterada y me pedía ayuda. Me dijo que no podía manejar por lo alterada y que me suplicaba de corazón que la escuchara, no lo dude y le dije que me diera unos 30 minutos y que en seguida salía para haya, y créanme que yo no me tardo mucho duchándome al menos no tanto como mi hermano pero hoy fue algo sorprendente digno de mi admiración y sorpresa, porque me duche, me arregle y cogi una bolsa sin dudar el color o el estilo wow jajajaja


Llegue a la plaza comercial y al ver a mi amiga en verdad medio mucha alegría verla, pero mucha tristeza el ver en la condición que estaba, ella es muy guapa y yo la recordaba coqueta y con una elegancia que en verdad era digno de mi admiración, pero hoy era todo lo contrario. Desgraciadamente creo que el amor muchas veces nos hace tomar decisiones equivocadas, y nos lleva a permitir golpes, humillaciones, traiciones y muchas veces hasta perder la dignidad que al menos para mí es lo más importante.




Ella se enamoro de una persona mucho mayor que nosotras de 64 años de edad¡¡ y no la juzgo porque siempre se lo dije busco un papá, alguien que la escuchara y la hiciera sentir bien, pero creo que las edades y sus intereses eran opuestos. Uno siempre quiere para la gente que ama lo mejor, y al menos yo en ese momento le dije lo que pensaba “estas loca, puede ser tu abuelo” y en verdad eso parece, pero hoy al verla así golpeada, con su cara amoratada y sangrando, en verdad mi coraje fue bárbaro, cuando la ví la abrase y le pregunte que había pasado y sus palabras fueron “fue por amor” y yo le respondí que cuando hay amor no hay golpes, ni insultos, eso no es amor¡¡ Soy licenciada y le suplique que fuéramos a denunciarlo, pero ella me dijo “Kar, te llame porque a pesar de todo tu eres mi amiga y siempre me escuchaste y fuiste honesta conmigo, porque todo lo que me dijiste paso, pero hoy solo quiero que me escuches porque yo te necesito como amiga no como licenciada” y en verdad senti como algo helado paso por todo mi cuerpo.




Fuimos a un restaurante a tomarnos un café, pasamos al tocador, le dije que antes que todo, quería saber si no tenia más golpes que ameritaran ir al hospital, pero todo estaba “al menos bajo control”, se lavo su cara, se maquillo y nos sentamos a tomar un café un café que duro de la 1 pm a las 7:15 pm He visto cosas horribles en mi trabajo, pero créanme que cuando es una amiga con la que compartiste 3 años de preparatoria y muchos viajes, fines de semana, sueños, locuras, etc. Esto puede ser bastante doloroso.

A mí el tipejo ese, no me golpeo pero saben que, golpeo a alguien que amo, y me dolió tanto como a ella. Yo hoy solo puedo decir, que recupere una amiga y me alegro muchísimo y ella sabe que en el momento que ella lo decida, podemos actuar conforme a Derecho, pero hoy como ella me lo dijo, solo quiso ser escuchada y sentirse por unas horas que a alguien le importaba. Pero como le dije no soy la única persona a la cual le importas y tienes que luchar por ti, por ti y por ti.

En realidad no recuerdo palabras exactas que le haya dicho, pero si recuerdo las suyas.

Y hoy se los comparto porque en verdad me siento triste en estos momentos y porque en realidad no me gustaría que alguna o alguno fueran victimas o victimarios, porque en verdad no saben los daños tan grandes que pueden ocasionar y no hablo de los golpes físicos si no de los del alma.

Se que quizás no actue como debía, pero en realidad no sabía cual era la desición correcta, si aliviar las heridas fisicas o las emocionales...

26 comentarios:

Bexza dijo...

hola bella, vuelvo por ti... vuelvo a rescatarte.... porq simplemente te extraño...

Este tema me dejo tristonga amiguita.... debe ser ,uy duro compartir esta vivencia en alguien tan cercano... la verdad q aun falta mucho para q esto no suceda, o mejor dicho las mujeres no permitan q suceda...

un besote violeta para ti y mis mejores deseos para tu amiga...

Marina Judith Landau dijo...

Es un tema muy triste, muy duro, las heridas que más duelen son las de la violencia psicológica...
Mi matrimonio (el peor error de mi vida) terminó porque él me golpeó. Pero hasta que eso sucedió y pude tomar la decisión de denunciarlo e irme, fueron muchas humillaciones y daños psicológicos que yo casi no advertía, y luego creía que eso podía cambiar (pero no es así, nunca cambian)
Ojalá tu amiga se de cuenta de que vale, y comience a pensar en ella de otro modo. Ojalá salga pronto de esa pesadilla.
Lo que vos hiciste, escucharla, no te das una idea de lo importante que es para ella, sentir que no está sola. Hasta que ella decida denunciar y hacer lo que corresponde, acompañala, estar con ella, llamarla todos los días, que ella sepa que hay una amiga que la apoya... eso va a ser lo que la ayude a dar el paso hacia estar mejor.
Un abrazo. Y otro para ella.

Forsythe Pendleton Jones III dijo...

El que le pega a una mujer... Es un PUTO. Es de las pocas cosas que realmente no tolero y me hacen enojar demasiado. Te seré honesto, a veces me hace enojar también la respuesta que te dio tu amiga, la de que es 'por amor'; pero no quiero juzgar las razones que la hayan llevado a dejarse lastimar. Creo que como bien dicen acá arriba, haz hecho algo maravilloso en escucharla, esperemos que poco a poco cambie su perspectiva de la situación y se anime a denunciar. Besos Karmi! ;)

Magenta... dijo...

mmm... me parece de lo mas bajo ruin y despreciable que alguien pueda llegar a ahacer eso... core que como tu dices,lo que importan son las heridas emocionales que quedan... personalmente pienso que hiciste bien, en cuidar de las heridas emocionales de tu amiga, finalmente son las que mas lastiman y dejan huellas inborrables... por ahora creo que si debes tratar de convencerla de denunciar a ese tipo... Nada puede soteneer esa actitud.. por amor? amor de que? eso no es amor... una relacion no se lleva solo con amor, sino con respeto y confianza.. Estoy muy indiganda!

Es bueno para ella tener una amiga como tu!!! Byeee

Matanguero dijo...

Que feíto =( Espero que les sirva de experiencia.

Glenn K. dijo...

A ver.. me queda claro que los golpes llegan el día que se va el amor junto con el respeto de la relación.... asi que eso no es... ni será señal de amor.
Se que por ahí puede haber un distanciamiento momentáneo, pero yo haría la denuncia así me odie por un tiempo y trataría de parar mas con ella y con mi grupo de amigos. Enamorarse de una persona taaaaan mayor es señal de falta de cariño, de ver una figura paterna o algo así....

Nos leemos!

Meg dijo...

Uhm eso es horrible pero lamentablemente hay mujeres q lo permiten la primera vez [sorry pero la verdad es la verdad] y ahh ahi ya se arruino todo, que mal q tu amiga no quiera denunciarlo, confieso q cosas como esas me hicieron elegir esta profesion pero soy pesima escuchando lamentos y no hacer nada, lo malo es q muuchas veces regresan.

Jana Regalado dijo...

La violencia mi querida Karmi, es algo que jamás será justificable, hay un mandamiento que habla de amar al prójimo, pero amor de amor, no ese amor que la mayoría cree amor, es mentira que quien bien te ama te hará sufrir, puras patrañas, pura basura que nos meten en las cabezas; quien bien nos ame nos hará felices, estará con nosotros en las buenas y las malas pero sobretodo siempre nos va a cuidar y respetar; y los golpes, carajo, eso no es ningún tipo de cuidado.

Duele que muchas de nuestras hermanas pasen por esto, pero lo que más duele es que por más que les digamos que eso no es amor, hasta no comprobarlos por ellas mismas no podrán generar cambios en sus vidas; bien dicen que nadie escarmienta en cabeza ajena, pero no soltarlas es de gran ayuda y bendición para ellas, así que no las sueltes, y al orar, no pidamos: "Oh Señor, arráncala de esas garras", sino: "Padre, abre bien los ojos de mi hermana para que sepa que ese camino no es correcto, que esa persona es equivocada y que ella merece mucho más"; oraré por ella.

Hay algo muy triste tb, se dice que cuando una mujer es golpeada a primera vez, es Víctima, pero las siguientes veces, si éstas suceden, ya es voluntaria, no permitamos más voluntarias!.

Jani.

drama.queen dijo...

no importa, debió denunciarlo
pobre de tu amiga, por suerte no está sola. :)

Luthien dijo...

No se que hubiese hecho yo en tu caso... es bien dificil supongo.. que mal plan pero mejor ayúdala a tener la fuerza de alejarse y que no diga "fue por amor"

Julius Contreras dijo...

¿escucharte como amiga? pues es de eso lo que se trata: que la ayuden porque corre un grave peligro. Y que no se haga ilusiones idiotas porque: los tipos que golpean no cambian, por más que prometan que ya no lo harán y que ella piense que el amor cambia todo. Y segundo porque una persona de esa edad ya no cambia. Que pise tierra y que lo deje de una santa vez, que se haga tratamiento psicológico y deje de buscar abuelitos y tratar con personas de su edad. Una pregunta nomás ¿si ella en este momento tiene un hijo, cuanto le va a durar el papá?. Ese es miplanteamiento: cada uno con su generación. Abrazos.

MentesSueltas dijo...

Tremendo tema y realidad. Me duele pensarlo.

Te abrazo
MentesSueltas

Unknown dijo...

Bueno amiga! A veces una amiga con muchas horas para escucharte vale oro! :)

Al menos la ayudaste en ese sentido, queda de parte de ella el que quiera pedir ayuda y sea ella misma quien se salve! ;)

Un beso!

Mercury dijo...

Hijoles!!! Que dificil... sobre todo cuando solo te piden que los escuches y tambien te dicen que no hagas nada...
Yo creo que como amiga deberias de estar muy al tanto de la situacion y ayudarle un poco mas... por algo recurrio a ti...
Lo mas importante es que le hagas ver que vale mucho y que no debe dejarse golpear... trabaja en su autoestima que seguramente es lo que tiene hasta el piso y por eso permite las agresiones... Hazle ver que es una persona valiosa y que por nada del mundo debe permitir que alguien le haga daño. Seguramente esta buscando que alguien le ayude aunque a simple vista no lo parezca...
Mucha suerte...

MAR dijo...

UNA REALIDAD MUY TRISTE!!!
ODIO TODO TIPO DE VIOLENCIA, LA FISICA Y LA SIQUICA.
BESOS PARA TI Y BUENA ENERGIA PARA EL MUNDO PARA PODER VIVIR MAS EN PAZ Y MI APOYO PAR A TODAS LA S VICTIMAS ANONIMAS Y CONOCIDAS.
MAR

Liz Hopps dijo...

Karmila, aunque no te visito mucho te considero una amiga bloggera...pasa por mi blog a recoger le regalo que les deje por mi segundo año bloggeando
besos

✈єℓιzα™ τσdσs lσs Dεяεcнσs яεsεяvαdσs cσρчяιgнτ dijo...

Es increible como una persona puede soportar tales cosas, tengo una amiga que hace mucho hable de ella me imagino que lo leiste.. que terrible era ver que soporto toda clase de cosas hirientes porque lo queria... ese hombre se fue de su vida... pero el daño esta hecho y ella ahorita ni me habla, pero que triste que yo quise ayudarla y ella no se dejo... porque me decia que le perdonaba todo por el amor que le tenia... que triste pensar que un ser humano eso lo tolere no crees?

Niña Incubus dijo...

wow terror, viejito y golpeador
pues creo k actuast bien no puedes ayudar a kien no kiere ayuda no?
ademas si ayudaste escuchandola, el terminar con esa situacion solo depende de la persona k la experimenta

saludos

Rolando Escaró dijo...

que dura experiencia.al menos ella contaba una persona que la ayudara a superar lo vivido. hay muchas mujeres que no tienen esa suerte y prefieren seguir callando.

ojala tu amiga se recupere pronto de lo que ha sucedido, y se anime a denunciar al tipo ese, porque probablemente golpee nuevamente a otra chica

Prince W. Cantodea © dijo...

Para no crear polémica, he decidido no opinar acerca del tema....

y bueno por lo que he visto, el derecho no sirve para nada...

eso es lo que yo he visto en fin... no estaba enamorada sólo quería compensar su falta de figura paterna...
perdón! no iba a escribir...

iKon dijo...

aveces es necesario dejar de lado un rato nuestras decisiones propias por tomar las que los demás quieren que tomemos por ellos...

es dificil cuando amas a alguien decir "hasta aqui, no pienso tolerar más" puesto que se crea una dependencia a la persona tremenda que aveces se pasan por alto cosas que ante los ojos de los demas son imperdonables, pero se debe pensar friamente y aconsejar para que los demás despierten y al final tomen la decision de actuar, porque actuar por otros nunca funciona.

Ojala tu amiga despierte a tiempo.

Mona Van Ana dijo...

Q dificil situacion paso esta chica... Igual uno aprende, aveces tarde pero aprende.

Y sabes q es lo bueno, q tu stabas ahi para escucharle... aveces uno necesita tanto esoooo!!!

Creo q andar con alguien mayor q tu, no tiene ningun problema, mientras no haya pedos internos de figuras parentales y no te lastime...y sea sano

n,n sAluDotes desde Aca

Mona Van Ana dijo...

Q dificil situacion paso esta chica... Igual uno aprende, aveces tarde pero aprende.

Y sabes q es lo bueno, q tu stabas ahi para escucharle... aveces uno necesita tanto esoooo!!!

Creo q andar con alguien mayor q tu, no tiene ningun problema, mientras no haya pedos internos de figuras parentales y no te lastime...y sea sano

n,n sAluDotes desde Aca

none dijo...

Karmi, ayudaste a tu amiga, la escuchaste, la contuviste, la verdad q más no pediría de una amiga en una situación asi de imprevista y delicada...

El amor "ciego" hace q lamentablemente algunos olviden los daños q les hacen, pero creo q lo q te queda a vos es hacerle ver q ella vale mucho mucho más...

No será fácil niña, para nada... Pero antes de q vuelva a golpearla (si es q no la había golpeado antes) tendrás q alejarla del tipejo ese...

Te dejo un abrazo y pss, ánimos Karmi...
Fran

Alejo® dijo...

Hola querida Karmila, que sorpresa te llevaste ¿no? Cuantas cosas se confunden con el amor y se sufren en nombre de el. Me dio penita que esté así de maltratada y esas situaciones simpre terminan mal al menos que le ponga un punto final y que no vuelva atrás por más que le supliquen. Habría que denunciarle desde la primera vez que sucede este tipo de cosas, me llamo la atención la edad avanzada del novio ¡64! es demasiado para formar una pareja con edades diferentes ¿Qué clase de futuro pueden tener? Hay que tener cuidado a quién se elige para compartir la vida. Es afortunada de tenerte como amiga.

Un abrazo fuerte

TEA CUP CLUB dijo...

Querida Amiga, gracias por tu post de hoy, como siempre el venir a tu casita y leerte llena nuestro espíritu. Esto es lo peor que le puede pasar a una mujer, me impacto la foto

Te invito a que pases a nuestro blog y te unas a nuestra voz. El 19 de Octubre es el Día Internacional del Cáncer en el Seno. Esta es una batalla que muchas estamos perdiendo. Ayudanos a que esta voz llegue a cada rincon del mundo y al alma de todas las mujeres para que tomen conciencia de este mal que esta matando a tantas mujeres amadas y queridas en nuestras vidas. Mira a tu alrededor y piensa, Hoy si te pido que vayas al medico y te hagas tu auto examen mensual en el seno, se que te puedo salvar la vida.

La mamagrafia es dolorosa, pero más doloroso es perderte. Ir al medico nos toma tan solo un par de horas, el auto examen tan solo nos quita unos minutos, si esto no lo hacemos, esta horrible enfermedad nos quitara la vida por completo.

Tanto tu como yo tenemos la oportunidad de llegar por este medio a corazones de tantas mujeres, y se que atenderan nuestro llamado y se uniran a nuestra voz... Talvez no encontremos la cura, pero si podemos evitar mas muertes.

Te pido que te lleves el liston rosa que tenemos en el blog, si quieres algunos de nuestros post para poder tocar el alma de quienes te leen y sobre todo que atiendan nuestro llamado.

Hoy amiga querida lucho por ti, tu por quien lo haras?

Si necesitas más información escribenos a: teacupclub@gmail.com

Veronica Villatoro
Fundadora Internacional Tea Cup Club