domingo, agosto 31, 2008

MARCHA CONTRA LA INSEGURIDAD


Por lo general no me gusta hablar mucho ni de política ni de religión por que sabemos que siempre hay descontento, y la verdad, tengo bastante con mis broncas existenciales como para ponerme a discutir con el mundo jajaja pero hoy en mi país se realizo una marcha contra la inseguridad.

Según cifras extraoficiales marcharon al menos 200 mil personas para exigir a las autoridades poner un freno a la delincuencia y combatir el secuestro, así como aplicar el peso de la ley contra los delincuentes aunque en lo personal creo que fuimos muchos más, no hubo status sociales, ni jóvenes ni viejos, fue algo verdaderamente increíble.

En verdad fue algo impresionante y no les miento, yo desde que me entere de esta marcha, vinieron miles de recuerdos en mi vida, algunos dolorosos y otros de impotencia y coraje, el salir a la calle y exigir a las autoridades “paz, tranquilidad y sobre todo a mi México” en verdad quiero volver a salir como antes lo hacia, quiero poder llegar a las 2 am sin miedos y sin venir pidiéndole a Dios que me proteja y ver a todos con cara de que me va asaltar a todos con caras de malos e ir bajando todos los santos del cielo porque es horrible ver a todas las personas de esa forma. La verdad me molesta vivir en un Estado de guerra¡¡ contra alguien que no se ni quien fregados son ni de donde vendrán, donde esta la calidad moral de las personas??




La verdad es ilógico tener leyes y no aplicarlas, tener un cuerpo de policía y que estos que están encargados de cuidarnos y protegernos sean los mismos que nos secuestran, nos roban, nos quitan la tranquilidad y la paz, que sean cabecillas de bandas delictivas. De que sirve tener un presidente y un jefe de gobierno cuando no hacen lo que tienen que hacer. Donde esta la CONCIENCIA, carajo¡¡ ya no hay frases ni palabras, sus proyectos ficticios.

Yo se algo, se que esta marcha no va a cambiar nada, pero saben, al experiencia que vivi hoy fue increíble, fue un intercambio de tragedias tras tragedia, de dolor.

Hoy vi mi México iluminado, y espero que estas pequeñas lucecitas puedan alumbrar a esas autoridades para que en verdad realicen su trabajo. Ellos tienen los medios economicos para pagar seguridad privada, tener sus camionetas blindadas, pero la gente común como yo, donde quedamos??



QUIERO TENER HIJOS CARAJO¡¡ y quiero que vivan libres, sin miedos y ataduras.

Quiero que este acto de el valor de muchos les de el valor a otros.
Quiero que nos escuchen y
Quiero vivir en paz.

Ya Basta¡¡

Ya basta de tantos asesinatos, de tantas atrocidades no quiero más muertes, no quiero familias destrozadas, no quiero tristezas ni más lagrimas.

Quiero sonrisas y libertad.

Quiero PAZ y SEGURIDAD¡¡¡
Ojala escuchen...


7 comentarios:

Srta. Maquiavélica dijo...

apoco fuiste??ay niña yo la verdad no fui, es q no sea negativa sino q las autoridades no hacen nadaa, hagan mile smarchas, se desnuden, griten se maten entre eellos y asi.... la inseguridad seguirá solo hay q andarnos con cuidado y cuando te pasa te pasa, pero si andamos en la calle atrayendo esos malos pensmaientos, creeme q atraemos la mala vibra...... yo amo el df, y ando a deshoras por necesidad o por gusto, simplemente me cuido, y se muy bien a q partes ir, con quien ir o como ir, digo esto seguira, y el maldito gobierno se lava las manos como siempre lo ha hecho.......
besos ........

MentesSueltas dijo...

Hola amiga,dejo mi solidaridad con el pueblo de mexico.
te abrazo
MentesSueltas

Marina Judith Landau dijo...

En todas partes del mundo es lo mismo, lamentablemente. A dónde va a parar la humanidad?? El hambre, la delincuencia, la falta de valores, la falta de seguridad, la falta de paz!!!
Da esperanza saber que la gente se junta a manifestar por su derecho de vivir con seguridad. Es una maravilla que tanta gente se haya juntado a pedir por lo mismo.
Si se especula sobre la indiferencia de los gobernantes, al final no se hace nada de nada. Lo importante es expresar la opinión, lo importante es salir a la calle y demostrar con la presencia que se quiere vivir en paz. Y por más que los gobiernos quieran mirar para otro lado, total ellos bien seguros están, tal como lo decís muy bien vos... Si son tantos los que salen a expresar su descontento y luchar por sus derechos, no va a ser tan facil hacerse los estúpidos. Si para ellos la gente son sólo números, pues bien: que vean que hay un gran número de números exigiendo calidad de vida y seguridad para respirar tranquilos.
Muy bueno el post, muy bueno que hayas ido. Ojalá las cosas mejoren!!!
Un abrazo para vos, y otro a todos los mexicanos.

Matanguero dijo...

¡Se ven muchas lucecitas!

Jana R. dijo...

Querida Karmi,

Yo tb quiero un México así, y no sólo nuestro amado México... deseo en verdad deseo un mundo rebosante de paz, amor y verdad.

Abrazos juertes y luminosos!.

Jani.

Julius Contreras dijo...

¿que más puedo decir, Karmila? felicitaciones, reconocimientos y admiración por tomar el toro por las astas y ser consecuente. Y por supuesto que hay que luchar contra todo este clima de delincuencia de nuestros países (sobre todo porque en tu país los cárteles de la droga de Mexico han desplazado a las de Colombia). Solo algunas precisiones: las leyes están dadas, lo único que hay que hacer es aplicarlas. En mi país hay jueces malos que liberan a delincuentes por varios motivos: falta de pruebas, falso arrepentimiento del caco o simple soborno. Y claro, los infaltables policías corruptos, que utilizan sus armas incluso para matar a sus propios compañeros. Tenemos derecho a unas calles más tranquilas. Abrazos.

Anónimo dijo...

pues que bueno que hacen esas marchas, pero la verdad me pongo a pensar si realmente funcione eso, si los mismos policias no pueden pues no creo que nosotros podamos