martes, julio 01, 2008

EN MI CARRETERA





El salir estos días para mi fue algo relajante y bastante placentero, no fui en plan de relajo o salir a mil lugares, no. Simplemente quería disfrutar un poco del silencio, un poco de la vida simplemente.

Ayer precisamente leía a mi amiga Jana y ella escribió acerca del tiempo que tenemos que tomar para nosotros mismos, para ser honestos, creo que yo ya tenía un ratito que no me lo daba e incluso le decía que a mi me costaba un tanto de trabajo hacerlo y que más cuando tienes que estar contigo misma, escucharte y ver las necesidades que tenemos, eso me cuesta muchísimo¡¡ no saben cuanto¡¡

Pero al empezar a querer escribir de todo y de nada, medí cuenta que si me había dado un tiempo para mí. Como saben, aun vivo con mis padres y el salir es a su lado y créanme lo disfruto muchísimo, quizás porque mis padres se separaron y luego volvieron, pero creo que en definitiva es algo que me gusta hacer, y lo disfruto como enana.

Desde que salí a carretera fue como empezar a ver diferentes paisajes, el día era lluvioso, nublado, como a mí me gustan, eso para mi era garantía que las cosas estarían muy bien.

El ir en el auto ver como la gente corría para cubrirse de la lluvia (que es algo que en verdad no entiendo), el ver que poco a poco el trafico que se iba haciendo menos, el ver como el concreto se terminaba y empezaba a verse el campo, empezar esos cambios de colores de gris a verde en todas sus tonalidades, el ver como los montes se convertían en montañas nevadas, el ver como el cielo empezaba a transformarse en nubes regordetas llenas de agua, el ver como la neblina empezaba a ser su presencia, la gente ya no se preocupaba en correr en las calles, sino estaba sentada en sus entradas platicando y viendo caer la lluvia, eso me indicaba que estaba fuera de la jungla de asfalto, por fin¡¡

Pero al ir recorriendo y pasando por estos lugares, respirando, disfrutando diferentes aromas, e incluso sabores, para mi fue algo relajante, se que estoy loca, pero cuando pasaba en medio de un bosque le pedí a mi padre que se detuviera, estaba cayendo una suave lluvia, de esa que moja tu cara con frescura, y no dude, salí de mi auto, y abrí los brazos y me moje, me moje, me moje, abrí mi boca y tome agua del cielo. Quisiera poder describirles lo que pasó por mi mente en esos momentos, pero creo que esa experiencia jamás la olvidare.

Creo que el echo de darme la oportunidad de disfrutar esas pequeñas cosas, me hacen ver todo diferente, no lo niego, me quede con ganas de volver, de quedarme en cada uno de esos paisajes, en cada uno de esos momentos, pero también se que tengo una vida y responsabilidades, pero con todo esto, creo que me quedo más que claro, que tengo que ponerme un poco más de cuidado a mi misma, en lugar de preocuparme por todos los demás, tengo que estar bien “yo” para poder entonces ayudar a los demás.

Durante este viaje encontré muchas cosas, claro¡ Me encontré a mi misma¡¡ Creo que nuestras vidas son como esas carreteras con diferentes paisajes y colores, a veces soleada a veces nublada pero a fin de cuenta "nuestra vida" única e inrrepetible. Creo que mi vida es un tanto como las fotos que tome y aunque quise subir todas, no se puede... triste, verdad? Pero lo mejor se quedo grabado en mi mente y en mi corazón, lleve la mejor camara del mundo... "mis ojos".
Ahora se porque me gusta tanto la provincia, porque la disfruto tanto y porque me quiero ir de esta ciudad, no me quejo, en ella nací y me encanta, pero creo que es cierto lo que dicen de que “la tierra llama” y creo que estoy apunto de regresar a ella.

36 comentarios:

...flor deshilvanada dijo...

Me encontrasteeeeeee jajaja tengo medio escondido ese blog, para que me encuentre el realmente me busca :P

Gracias por aparecer por ahí, me encantó!!!!

Que preciosas fotos, Karmi... como la vida misma, con grises, blancos y negros, no?

Un besote amiguita linda!!!

Luthien dijo...

Me da mucho leer eso!

En serio, que bueno que el viaje sirvió =)

Eso es muy agradable!

Carlos dijo...

...Disfruta de esos maravillosos momentos con tus papis, son mágicos y nunca se sabe si habrán muchos más...


No me digas que no te llegaron las fotos del Brunoski?

jm!

Te las envié ese mismo día...

Jana R. dijo...

Querida Karmi,

Ciertamente nuestras vidas son como carreteras con diferentes paisajes, cierto es que son vitales los encuentros con nosotros mismos, la vida no puede ser vivida ni comprendida sino es al encontrarnos con nuestra propia esencia.

Me alegra tanto este viaje que hiciste, me alegra que compartas, me alegra la lluvia que te alegró el día (adoro la lluvia tb), me alegra que estés contenta.

Hace tiempo que no viajo, sueño con un viaje a Chile, el viaje de todos mis sueños... mi viaje al encuentro del amor, carajo, ojalá sea pronto.

Te quiero mucho amiga!!! bendición es conocerte!!!.

Janita.

 kotto dijo...

aaahh querida que bueno que este viaje te sirvio... lindas las fotos...

un beso cariñoso

Anónimo dijo...

NAda como viajar de relax...
Me gustan los paisajes esos.

SILVIA dijo...

HOLA AMIGA
ME ALEGRO MUCHO QUE HAYAS DISFRUTADO EL VIAJE
Aveces las pequeñas cosas son las mas lindas, me encanto la frase que pusiste al final
¡¡Pero lo mejor se quedo grabado en mi mente y en mi corazón, lleve la mejor camara del mundo... "mis ojos".¡¡¡ preciosa
besitos

Alejo® dijo...

Hola Karmila, me gusto mucho tu relato. La tierra llama y es así, es hermoso cuando llueve tan tenuemente que parece caer en cámara lenta. El aroma de los árboles que se mezclan con el suelo húmedo es realmente hermoso además te mereces ese tiempito único que te diste y que realmente lo puedas apreciar y disfrutarlo.

Un abrazo

PD: Hermosas fotos :)

l dijo...

Uno keda simplemente bien cuando mira èste post y el video! 5 estrellas de 5!

Marina Judith Landau dijo...

Exelentes las fotos, exelente el video. Pero lo mejor que hay es que hayas podido hacer ese viaje, que hayas vivido de ese modo todo, que te haya hecho tanto bien.
Es muy hermoso cómo describís todo, con mucha profundidad, lo has vivenciado de un modo muy hondo y eso se siente.
Que esta sensación sea duradera, que lo aprendido sea siempre presente y te ocupes de vos misma y de tu bienestar. Y que puedas estar donde quieras estar y como quieras estar. Tener claro lo que una quiere es el primer paso para conseguirlo. No dudo que vas a conseguir todo lo que te propongas.
Un beso.

Yume dijo...

La naturaleza nos llama, la vida nos llama, vive, es buenovivir para dar, pero también uno tiene que estar bien para ello, y wow bellisimas fotos, meencantaria poder visitar ese lugar =) y la escena que describes de la lluvia simplemente hermosa,hace tiempo que aquí no llueve.

Jamás hay que olvidarnos para que vivimos, jamás hay que olvidar cuales son nuestras metas, es importante trabajar, pero también es importantetomarse un respiro para recobrar las fuerzas que nos fueron dadas. Que bello ese paraiso, toda una bendición.

Jorgelina dijo...

Que suerte!!!
Pudiste cargar pilas para seguir el año.
Besitos

Rolando Escaró dijo...

aquel fue un viaje al interior en todo el sentido de la palabra. bella forma de describirlo.

muy buenas fotos

Aarón Ormeño dijo...

linda es la naturaleza, los paisajes y los viajes

SÓLO EL AMOR ES REAL dijo...

la ciudad nos da la ilusión de seguridad ... pero solo es eso. A cambio, nos quita la frecura de la vida y nos desconecta de la Madre Gaia.

paz,

Isaac

Ignacio Bermejo dijo...

Viajar siempre es emosionante. Más si es tan bello como tu relatas.

 kotto dijo...

un abrazo buen fin de semana

Carlos dijo...

...te llegaron fotos de tu sobrino?

Gittana dijo...

wow!!!! que hermoso tu viaje....

que hermosas carreteras.... es precioso...

cuentanos que mas hay dentro de ti...

Anónimo dijo...

Que bella forma de describir la vida.

Mónica dijo...

hola karmila!!! buen cambio de look, hacía tiempo que no venía por aquí.

Disfrutá de las vacaciones!!!

Bss. Nos vemos.

iKon dijo...

homp... no me gustan los días lluviosos, ni la lluvia... pienso que la gente se vuelve torpe cuando llueve... pero cuando estoy en casa y ninguna gota de agua me moja es cuando me parece perfecta. El aroma de cuando empieza a llover, lo respiro hondamente esperando que mi nariz mantenga el recuerdo del olor. Fuera de eso, la aborrezco.

Pero por otro lado, los viajes nos dejan muchas experiencias y viviencias, cada viaje cada copiloto, cada amigo, cada persona (familia) dan vida a esos largos recorridos por carrtera... te comprendo, y que envidia la verdad, hace mucho que no me reencuentro otra vex.

un abrazo!

(:

✈єℓιzα™ τσdσs lσs Dεяεcнσs яεsεяvαdσs cσρчяιgнτ dijo...

Que rico es relajarte de ese modo no crees? besos nena!

Prince W. Cantodea © dijo...

se parece a un lugar rumbo a tecate que iba cuando era niño. los arboles. los animales. la granja. el rancho. el aire alorotanto el pelo. las montañas verdes, recien húmedas por la lluvia.
wow! hiciste que mi mente se llenara de esos recuerdos pero como no me gustan los recuerdos, ps asi lo dejamos.

ademas buenas fotos!
y una gran comparación la de las carreteras con la vida.

P.D. cuando te vea por el messenger, quiero darte noticias!
y hacerte una consulta.

P.D.2. al contrario yo quiero dejar tijuana, aunque aqui nací... pero busco la capital de las artes que es méxico DF... curioso no?

CAVA dijo...

SIEMPRE LA PROVINCIA SERA RELAJANTE...!¡!

ESPERO QUE ESTES MUY BIEN, TE DEJO MUCHOS SALUDOS Y BESOS.

Anónimo dijo...

hola, hay que disfrutar de cada momento y estan padrisimas tus fotos


saludos

Anónimo dijo...

La verdad que creo voy a seguir tus pasos.. necesito reencontrarme un poco conmigo misma en la paz interior y en el silencio.
Que lindo video!!!
Un abrazo.

SÓLO EL AMOR ES REAL dijo...

Hoy.... Todos mis besos, todas mis bendiciones para ti...

Isaac

Bexza dijo...

la verdad q tienes el blog bello amiga...

hoy trate de tomarme mi tiempo para escribir y leerles q una de las cosas q mas me llna... no deseo q se apague el afecto q nos hemos tomado.. te quiero mucho mi bella..

saludos violetas y sigue tomandote un tiempito para ti....

Gisel dijo...

disfruta del silencio =)
pero tambien de la bulla :D
relaja tambien

VECEDIOS dijo...

pues aqui dejando una estrella mas
para tan brillante galaxia
andaba un poco desaparecido
pero no me olvido de pasar a visitarte
yo igual disfruto de viajar
de salir a carretera y admirar
los paisajes, capturar momentos, sin duda las tardes lluviosas son las mas encantadoras...

saludillos

MaríaGabriela dijo...

Genial viaje, tanto interno como externo. Hacen re-bien esas terapias...
Un abrazote,
Gaby

Exenio dijo...

Cómo es que regresé aquí???

SILVIA dijo...

karmila en mi blog te deje un desafio para conocer tu linda cuidad
besitos

SÓLO EL AMOR ES REAL dijo...

Mientras actualizas:

Mis bendiciones, mis besos y mis cariños para ti.

Paz,

Isaac

Forsythe Pendleton Jones III dijo...

Jajaja, no sé Karmi, me caes muy bien, te me imaginas a Amelie. Disfrutando de todos los detalles de la vida.


:P

Es muy refrescante leer tu blog.