lunes, mayo 19, 2008

¿¿¿SILENCIO???

Apenas pase por el blog de una amiga y ella escribió acerca de las temibles bolitas que salen en nuestro cuerpo, la verdad es que cuando empecé a leerla, inmediatamente mi mente giro rápidamente a lo que yo pase, varias veces en mi vida. Ella hablaba de ese miedo, que se siente y que muchas veces no comprendemos simplemente se siente y es algo aterrador en verdad. Pero también hace mención a que tiene que aguantarse el miedo, para que su familia no la vea triste o simplemente no se preocupe más.

Y me atrevo a platicar sobre esto puesto que “yo” lo viví y quiero aclarar que la opinión que hoy doy es meramente hiperpersonal.

Yo creo que muchas veces “al menos en mi caso” tomamos decisiones que quizás tras meditar y pensar, creemos la mejor opción. En mi caso yo tome la misma que esta niña, y la verdad es que la que termino más lastima fui yo.

Porque?

Porque nuestra mente es tan poderosa y tan variante, que nos hace pensar y creer tantas cosas, yo pensé siempre que el callarme todo, mis angustias, mis miedos, mis impotencias, pero sobre todo el que alguien en determinado momento me abrazara y me dijera que todo estaría bien. Creí con esto mi familia no sufriría más y que todo caminaría normal, al menos seria menos agotador la carga emocional. Si algo odiaba es que me dijeran “pobrecita” como lo odio¡¡ Eso de conmiserarse es algo que jamás nunca aceptare, es cierto soy fuerte, pero eso, no va conmigo. A mí siempre me gusto enfrentarme a mis problemas con todo, yo sabía que por algo estaba viviendo ese momento, pero el mantenerme en silencio dejo varias heridas y les puedo decir, que hasta ciertos resentimientos con algunos miembros de mi familia, y todo por mí tonta culpa de guardar silencio.

Siempre Dessié que mi padre llegará al hospital y me tomara de la mano y me dijera que todo estaría bien, pero eso no sucedió jamás. La familia de mi padre es muy fuerte emocionalmente, y las lagrimas, las conmiseraciones, y el amor, no va mucho con ellos. Desde pequeños se les enseño a ser fuerte ante la vida, y creo que mi padre nos enseño muy bien, pero creo que “yo” tome la decisión correcta, “ser yo misma”.

No fue fácil, claro que no¡

Y tuve que aprender desde dar un abrazo, hasta decir un te quiero, pero no les miento, lo más difícil fue aprender a dar sin esperar a recibir.

Quizás hoy soy otra persona, muy diferente a esos ayeres, hoy se que “estoy viva” y ya no me aguanto las ganas de nada, si quiero un abrazo, lo pido o lo doy, si tengo ganas de llorar, lloro, si tengo miedo pues hago oración y si tengo ganas de decir “hoy me siento muy mal” lo digo, porque a prendí algo a lo largo de mis múltiples enfermedades y no es prensunción he¡¡ simplemente se que tengo derecho a que por un momento en mi vida alguien, sea mi familia, los amigos, el mundo o ustedes, me escuchen porque saben que? A final de cuenta solo es “hoy” el día que me siento así.

Y como “hoy” yo me siento muy bien, yo puedo escuchar, leer, aplaudir o apoyar a otro.

Los problemas pueden ser miles y variados, pero muchas veces lo que ocasionan es el terrible miedo, que puede llegar a paralizar o impedirnos salir adelante.

Yo se que nadie escarmienta en cabeza ajena, pero si algo he aprendido es a no guardar tantas cosas, porque “ese” es el primer generador de enfermedades y la verdad, esta bastante feo que estemos enfermos física como espiritualmente.

Me griten, hablen, platiquen, y si no se alivian, mínimo, se siente mejor. Pero creo que el guardar silencio muchas veces es peor.

El silencio muchas veces es necesario y muy útil, dicen que si no tienes nada bueno que decir es mejor quedarse cayado, pero cuando es tu alma y corazón el que te esta gritando que ya no puede más, creo que es mejor hablar.

Quizás muchos piensen que estoy loca o que soy muy chillona, pero precisamente ahora prefiero ser chillona y gritona, y quizás un poco loca jajaja pero me siento libre y me ha costado no uno, ni dos, ni tres o cuatro años, si no muchossssss para poder estar más o menos bien, pero creo que ha valido la pena, y de que cuesta, claro que cuesta y mucho tiempo y coraje¡¡¡ Pero creo que al menos hoy puedo ser “yo”.

Esta es mi humilde opinión.

Besos a todos, y a ti amiga, tomo mi amor y mis oraciones.

24 comentarios:

Matanguero dijo...

¿Bolitas? Que enfermedad tan rara. ¿Tenías bolitis aguda?

Tienes que pasar por cosas feas para valorar las cosas buenas.

...flor deshilvanada dijo...

Cuando nos tragamos los sufrimientos, el cuerpo habla, siempre se explota por algún lado... es mejor desahogarse y hablar, es más sano.

Un beso querida Karmi, que tengas una linda semana!

Forsythe Pendleton Jones III dijo...

Yo no pienso que el callarse todo lo ue uno siente sea símbolo de debilidad. Al contrario, eso demuestra la humildad de una persona, y la capacidad qué tiene para saber hasta cuándo decir 'Basta, necesito el apoyo de los demás'

La represión es la madre de todas las neurosis... jejeje

Pues ojalá la chava entienda, y no se siga aguantando todas sus emociones...

Saludos!!

Lss Rutas de Angelica dijo...

Amiga querida 1000% de acuerdo contigo, si nos callamos, el cuerpo, nuestra mente, nuestras emociones, nuestro espíritu son los que se resienten y al final todos ellos en conjunto gritan por las afecciones y enfermedades. Lo bueno de todo esto es que eres tú misma, eres auténtica y cada vez estás más fortalecida.
TQM amiga. Besos y bendiciones para ti.

Pd: Me encanta como escribes.
Pd2: Te admiro mucho amiga.
Pd3: Me quedo con esta frase tuya pues es aplicable para toda situación en nuestras vidas: "El silencio muchas veces es necesario y muy útil, dicen que si no tienes nada bueno que decir es mejor quedarse cayado, pero cuando es tu alma y corazón el que te esta gritando que ya no puede más, creo que es mejor hablar"

 kotto dijo...

que doloroso debe ser cuando el corazón es el que que grita...y guardar ese grito debe ser insoportable... se agradece tu testimonio sincero, ojala le sirva a tu amiga....

Un abrazo cariñoso

Gittana dijo...

Dioses!!!! yo soy así, todo me guardo!!! y es tan dificil, porque una vez por no llorar, por no hablar, tuve que pasar toda una situación yo sola, al extremo de un hormigueo que empezó en el lado izq. de mi cara por tanto strees... Me asuste, y solo lloré... y hablé con mi hermana, y todo estuvo mejor. Pensar que fue el peor mes de mi vida.

Glenn K. dijo...

Callar las cosas puede hacerte perder mas cosas de lo que crees ganar con el silencio. Callar no te lleva a nada mas que a encerrarte en un mundo: el tuyo y quizá afuera existan cosas que te ayuden a crecer mucho mas

Drayden dijo...

si te calas todo, te consumes , y te secas.

Luthien dijo...

Ay sí, la verdad a mí me da mucho miedo también

=(

Seamos chillonas y gritonas, eso a mí me gusta jajaja ntc

Besos karmilaaaaaaaaaaaaa te extrañé

VECEDIOS dijo...

Lo mejor de dar es recibir, estoy de acuerdo contigo de que si escondemos nuestros sentimientos, posiblemente la gente de nuestro alrededor tambien lo esconda.

Yo me considero una persona fuerte.
Pero me gusta demostrar los que siento y lo que pienso, aunque tampoco voy a salir corriendo a contarle a todo mundo mis miedos, o sentimientos hay que saber, con quien,donde y cuando, esto me ha hecho sentir mas vivo..

le mando un besote.. y gracias por sus comentarios en mi blog

Pp. dijo...

(Aparte)
respondamoste aquí la pregunta que me
has dejado en el comentario..
Pues, no estoy seguro de entender
bien la pregunta pero lo intentaré.
A ver, la palabra fustrada puede
sonar más fuerte de lo que intenté
expresar, el tono no era a modo
de insulto si es eso lo que comrpendiste...
Jeje, pero si, la respuesta es sí,
para lo que quise decir, en este caso la frustración sería de ella.

=) gracias por la visita!
Buenas noches Karmila

Era magia dijo...

Coincido contigo... es la primera vez que vengo a tu blog y me gustó muchísimo... felicidades por haberte liberado del silencio... en verdas sé que se siente genial cuando lo logras...

Saluditos ;)

✈єℓιzα™ τσdσs lσs Dεяεcнσs яεsεяvαdσs cσρчяιgнτ dijo...

Saludos...

Ya publique mi libro, te invito a conocerlo en mi blog, espero contar con tu presencia...!

Sol dijo...

Hola!! al leerte me identifico mucho contigo, sobre todo en la parte donde hablas sobre tu familia, la mia tambien es igual y he aprendido a superarlo todo y hacer feliz...a ser como soy, lo que soy, lo que quiero.... Te felicito por eso, porque se que es dificil, sobretodo porque en muchos casos callamos, porque no queremos herir a otros o porque tenemos miedo a lo que otros diran... besos

MaríaGabriela dijo...

Yo soy más demostrativa, Jajaj, quizás evidente. Todo el mundo sabe cuando algo no me parece, a veces, sin hablar, pero lo hago notar. LLorona por montones, muy buena para reírme.
Demostrar mis sentimiento, cuales fueren, me hace bien.
Y bien por ti Karmi, que aprendiste, se nota radiante y llena de vida.

Abrazo,
Gaby

Peperina dijo...

nada mejor que el silencio para renovarse, nacer de nuevo! y acercarnos a esa versión de la persona que queremos ser!!

Me gustó, saludos

Carlos dijo...

...los que te conocemos agradecemos lo que has vivído porque eso te ha hecho laq persona que ahora eres y conocemos.

Un besote Karmi ;)

Rolando Escaró dijo...

yo creo que sólo depende de cada uno el poder superar todo lo que enfrentamos. no es que no nos haga falta la compañia de las personas que amamos, es simplemente que necesitamos creer en nosotros mismos para poder salir adelante

Alemarey de los Ángeles dijo...

Querida Karmila,

¿Guardar silencio?... naaaah!!!.

Es malo tragarse las emociones cualquiera que estás sean, es malo querer superar adversidades como las enfermedades por nosotros mismos, hay retos que son para que los superemos por nuestras propias cuentas pero existen otros tantos que como lo que mencionas, sólo se pueden ser superados en compañia, comunicación y amor.

Nada hay que guardarse, quizás un tiempo de silencio sea bueno para pensar y acomodas ciertas piezas mal acomodadas en el rompecabezas, pero sólo un corto tiempo, después, a abrazar, compartir, hablar, gritar, llorar, dejarnos acompañar.

Eres valiente, luminosa Karmila, Dios te bendiga!!!.

Janita.

JRodriguezD dijo...

Es mejor soltar las cosas y no esperar que exploten, o se pudran dentro nuestro.

SILVIA dijo...

hay karmila
que tema yo soy muy miedosa , siempre estoy mirandome si tengo un bultito, estoy totalmente de acuerdo con vos hay que decir lo que sentimos y nos pasa porque si no nos lastimamos por dentro
cuando puedas pasa por mi blog tenes unos mimos
besitos

Noor! dijo...

no entiendo el silencio.... mejor que todo fluya ....somo humanos y nuestro cuerpo es solo un espejo que refleja todo lo bueno y lo malo que rodea nuestro entorno.

Alejo® dijo...

Recuerdo que me dijo una buena mujer que a los sentimientos había que dejarlos fluir y que llorar limpia el alma así que desde entonces le hice caso porque poco a poco las cosas que uno se guarda se acumulan en nuestro interior y si es penoso peor.
Espero que tus sentimientos fluyan como un río caudaloso y que no queden penas en esa alma tan limpia que tienes.

Un abrazo

Kozner dijo...

Es verdad, no siempre puedes callar todo, pero tampoco es posible siempre hablar de c/ cosa.
Lo que más nos afecta es siempre ser extremistar, hay que aprender cuando callar y cuando hablar.

En casos como enfermedad es bueno saber que no estas sol@ y decir tu sentir, tus miedos, angustias, etc...