domingo, septiembre 02, 2007

RECUERDOS...

La verdad es que si estoy algo molesta jajaja bueno no en mala onda, si no creo que la verdad es envidia, porque yo estoy aquí en mi casa sola y mi hermano esta esta en Puerto Escondido óseaaaa porque es tan injusta la vida¡¡ Jajajaja mientras el disfruta de las hermosas playas yo estoy aquí encerrada en mi casitaaaaaa no es justo en verdad¡¡

No, no se crean, la verdad es que siempre lo he dicho:





“No existen coincidencias”

Ayer después de ver a mi noviecillo hermoso y de que me dejara para “también irse” y dejarme “SOLA” para ir a medir o a trazar no se que cosas a una casa que esta construyendo, pues me fui a mi cuarto a descansar y de repente me vi echada y literalmente me senti como “PUERCA” si como una cerda en su chiquero, y la verdad me dije:

“Karmy vamos para que no tengas malos pensamientos”

Y es que si alguien tiene imaginación esa son “YO” jajaja y antes de encontrarle esposa e hijos a Danny o empezar a pensar que mientras mi hermano esta con su novia en la playa dándose tremendos besotes y arrumacos, preferí irme a donde al menos pueda ser algo positivo jajaja. Así que tome mis hermosas piernitas y me fui al grupo donde laboro. (si, si, ya se que era sábado y que es para descansar, pero bueno, algo tenia que hacer).

Al llegar medio gusto ver que no había nadie, más que la directora lo cual agradecí infinitamente ya que eso índica, que al menos en ese momento no había alguien que sufría por algo, y eso me llena de alegría. Pero al poco rato llego gente, pensé que igual solo iba a su seguimiento y ya.

Pero al ver como llego una chica a la cual ya había atendido anteriormente, ví como su cara tenia cierto dolor, tristeza y angustia, no le dije nada, porque si algo se, es que no podemos forzar a las personas hablar o decirnos lo que pasa. Ella llego con su hermana y paso con la directora, pero al ver su reacción de llanto pues me acerque y le pregunte si deseaba hablar. Ella me miró y me dijo sí.

Cuando empezó ha platicarme lo que pasaba en su vida, la verdad fue como entrar en shock sinceramente, porque lo que ella estaba viviendo en ese momento yo lo había vivido ya, y fue como remover algo que estaba enterrado y que desierta forma no quería recordar, porque me causa cierta tristeza.

Su madre tiene cáncer y ella se siente impotente y en lugar de apoyarla su primer reacción fue gritarle y echarle en cara todo lo que ella leda a su mamá.

Y fue recordar esa época, cuando a mi me detectaron el cáncer en mi cara, y recordé perfectamente cuando me dijeron que me tenían que extirpar el tumor, y mi primer reacción fue pensar en:

“Voy a quedar deforme” “ya nadie me va a querer”

Si suena tonto, pero en eso pensé en esos momentos, yo tenia 24 años y era aparentemente feliz, tenia todo menos salud. Y si algo tenia, era la vanidad por los cielos. Nunca me preocupo si moriría o si ya estaba muy avanzado mi problema, no¡¡ Era tan banal que la verdad en este momento meda risa ver lo superficial que era. Y no les miento, meda pena, porque no entiendo y no me comprendo como podía ser así¡¡

Y recordé precisamente como después de la cirugía yo mande cubrir todos los espejos de mi casa, porque no quería verme en algún espejo. Recuerdo como mis padres estuvieron conmigo de principio a fin junto con mi hermano.

Pero también recordé, como Dios, pudo a un amigo de mi madre, un cirujano reconstructivo en mi camino, como se dio? No lo recuerdo muy bien, pero recuerdo como platique con el, del miedo que sentía a quedar deforme, a quedar fea (aunque para ser honestos lo soy) pero recuerdo muy bien su mirada y su comprensión y m e dijo:

“Hija, todo va estar bien, yo te voy a operar, permite hacerlo”

Wow todavía el me pidió que yo lo aceptara¡¡ Cuando era yo quien debía hacerlo, pero no tenia ni cabeza, ni palabras porque yo sufría mucho, pensando tontería y media.

Y fue cuando empecé a recordar mi horrible comportamiento con mi familia, porque me enoje con todos, con la vida, hasta con Dios, porque yo decía:

¡1Porque a mí, porque otra vez a mí, que no hay otras¡¡
¡¡Porque conmigo, porque siempre soy yo¡¡ Ya me canse!!

Yo se que son cosas fuertes, la verdad, y se que muchos se molestaran porque me enoje con Dios, pero es la verdad. (Espero no herir susceptibilidades).

Y fue entonces, cuando pude ayudar a esta niña, fue cuando le dije que su mamá con sus reproches, con su coraje, con su enoje, lo único que pedía era que la “amaran y la ayudaran” porque precisamente eso sentía yo. Porque no existía palabra, caricia, que me hiciera sentir bien. Porque tenía que afrontar mis propias etapas, porque tenía que vivir mi luto desierta forma porque parte de mí se iba y se estaba yendo, y algo si sabía:

“QUE JAMÁS VOLVERIA A SER LA MISMA”

Así que lo único que podía hacer esta niña para ayudar a su madre, era sencillo, simplemente “amarla y comprenderla”, que fácil verdad?? Pero tan difícil de hacer.

Y la cosa no termino ahí, después llego otra niña, que estaba separada de su esposo y que tenia en esos momentos 4 semanas de embarazo pero de su amante, de alguien que no amaba.

Fue peor, sinceramente, porque ella misma se golpeaba, y tenia tanto coraje contra ella que no podía perdonarse de algo que no fue culpa suya totalmente. Ella tiene esperanza de regresar con su marido, pero… la cuestión es que somos tan complejos que no sabemos valorar lo que tenemos y con honestidad no creo que esto pueda ser, aunque no hay imposibles, verdad??

Pero entre sus gritos y sus golpes, no se porque, igual porque ya estaba sensible o que se yo, le dije:

“Oye, nada es fácil, tu no quieres ese bebé, porque no quieres que tenga la cara de tu amante. No quieres respetare y valorarte, no quieres vivir, no quieres madurar, no quieres ser Amanda, no quieres nada¡¡ Y sabes?? Yo también no quería ser Epiléptica, no quería tener cáncer, no quería que mis padres se separan la mitad de mi vida, no quería tener el azúcar alta y quedarme casi ciega, no me gusta estar sola y sabes?? TUVE QUE ENFRENTARLO Y ACEPTARLO”

Tu crees, que es agradable vivir siempre señalada, medicada?? Nooo claro que noooo¡¡ Pero aquí estoy, y sabes, yo tuve que esforzarme y luchar por mí, por ser feliz, por vencer todas mis enfermedades, por vencer miedos, y por luchar por ser mejor cada día.

No es fácil, pero veeme, aquí estoy, sana, viva, luchando día a día, por ser mejor persona, por hacer lo que me gusta, por estar con mis padres que ahora están juntos, por tener esa familia, por tener el maravilloso novio que ahora tengo, por mi hermano, por mi Winnie y por Cleta y por ti y por todas las personas que me busquen¡¡¡

Aquí estoy de frente a la vida, porque sabes? Dios no nos pone pruebas que no podamos vencer.

Así que si no quieres ese bebé, ve y reclámale a Dios y reclámale por ser tan poca mujer, por ser tan loca y por no tener carácter para decir ¡NO!

Y saben? Creo que me pase, porque creo que en esos momentos estaba muy sensible, y deje salir mis emociones y mi vida.

Pero, si vi como su cara se transformo, tenia paz, algo le había caído de todo lo que le dije, y eso me dio gusto, me hizo sentir bien, aunque no niego que me dolió recordar muchas cosas, de mi vida que ya había dejado en el pasado.

Medí cuenta, que mis problemas son los más pequeñitos del mundo, en comparación de otros, y se que tome la decisión correcta, porque mientras yo estaba acostada en mi cama echando la hueva, había personas a fuera que sufrían y que necesitaban un poco de ayuda, solo necesitaban que las escucharan.

También, me ayudaron a mí, porque al recordar todo esto, me hacen más fuertes, y que creen amigos.

AQUÍ ESTOY Y ESTOY VIVA Y TOTALMENTE SANA¡¡

Mil disculpas, por este mega post, pero si no se los cuento a ustedes a quien??

Besos a todos, ahh y nada más que llegue mi hermano de Puerto Escondido subo mi foto para que vean que hermosa soy, porque si algo he aprendido es a valorarme tal cual y la verdad?? Es que soy HERMOSAAAAAAA¡¡Jajajaja

Besossssss Muuuuuuuu@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@

Ah y si pasara por aquí mi hermano, solo le diré que lo AMO Y QUE TENGO EL MEJOR HERMANO DEL MUNDO, FELIZ CUMPLEAÑOS ANCIANO¡¡ jajajaja






Y se me pasaba, algo más, un agradecimiento a Sol y Angelica por el reconocimiento a este espacio, que aunque muy pequeño y muchas veces son quejas jajaja les agrada, mil gracias por los premios, niñas¡¡ Las quiero¡¡

29 comentarios:

Niña Incubus dijo...

orale este post estuvo como intenso

pues es k en momentos tan extremos como los k pasaste no sabes ni como reaccionar

ya kiero ver tu foto!!!

J-oda dijo...

Dios!
Seguro que no fue un sueño?
Tremendo post, intenso y único!

Sol dijo...

Hola amiga este post me llego al corazon y me hizo pensar en muchas cosas. Es que nosotros siempre pensamos que nuestros problemas grandisimos cuando no es verdad. Me hicistes pensar en cuanto la vida es bella y que siempre tenemos que luchar por lo que queremos. Eres excelente mujer!!! sigue asi.... y mente positiva para todo... besos

Jess dijo...

Hola!!!!

Uff cuanta razon tenes!!! yo me alegro por vos, por haber tenido la valentia, el coraje, la fuerza para enfrentarte a lo desconocido y no saber que iba a pasar despues!!!
Me alegro un monton que te hayas arriesgado!!!!
Que buen post! me hiciste pensar mucho!!! por que sera que siempre nos quejamos de todo y no miramos alrededor y nos damos cuenta que la vida vale la pena y que siempre va a haber algo que esta peor que nosotros...tendriamos que recordarlo siempre...te mando muchos besos y buena semana!!!

Bonsaimusic. dijo...

ME he quedado muda ante tanta sinceridad. Jamás pensé que habrias pasado por ese "problema" de salud. Eres fantastica. Debes de tener una voluntad de hierro. Bufff. Lo he releido como cuatro veces porque nunca lo imaginé. Me das lecciones de humildad. Te quiero cerquita, amiga. Y brindo por tu salud de hierro.

Un montón de besos llenos de felices y divertidos momentos.

Bonsaimusic. dijo...

Ya sé que me he repetido mucho con lo de la salud de hierro...pero es que me he quedado sin palabras. De verdad.

Ale dijo...

Una pasa por cuánta experiencia en la vida, que tarde o temprano será fortaleza para ayudar a otros con sus cargas. Y como dices: Dios no dá más de lo que no podamos soportar. Además siempre pone personas como tú en nuestro camino que son su medio para comunicarse...Verdad que Él es maravilloso!!

Saludos vecina!! Desde Guatemala!!
Y gracias por visitarme, te espero siempre.....bello blog!

Ale

Esteban Lagarde dijo...

Yo tengo tantas enfermedades =/ Pero aqui sigo vivito igual que tú =)

Yo también creo que eso de las coincidencias como que no existe. Todo pasa por algo.

Dacrux dijo...

zas no manches si esta cabron tu relato, pero bueno la vida sigue como dices y solo me queda la duda por eso lo de tener cara de puerco del post anterior? en fin buena vibra :D

Miss Neumann dijo...

usted desahoguese y cuente lo que quiera.. para eso son estas cosas!

la vida es canija, por eso no se puede juzgar, cada quien la vive y la sufre de otra manera y lo unico que podemos hacer es apoyar! para cada quien sus problemas van a ser los mas culeros porque esa es su vida y nadie vive la vida de los demás. Lo importante es saber como salir adelante!

besos

Cordelia dijo...

Ay amiga!! pero lanzate pa esa playa tambien!!! :P

Casadas con hijos dijo...

¿ERES COMPRADORA COMPULSIVA?...si quieres saberlo visitanos...

Jimpa dijo...

cada post estás más feliz, me alegra mucho :P

que sigas así

un abrazo

Burbruja dijo...

Ay amiga! De verdad que las cosas pasan por algo! ¿quién mejor para escuchar a estas dos chavas que tú?
Todo se juntó para que te pararas por ahí a la hora necesaria jajaja!

No tenía idea que habías pasado por cosas tan fuertes, pero eso me hace pensar que eres una SUPER MUJERZOTA por seguir firme y andando. ¡Yo me he enojado con Dios por cosas más simples! Qué pena!!! jajajaja

Bueno, sigue así de feliz que cuando te leo, me contagias!

Besos!

::†×¡ßaLßa †:: dijo...

worales! q intensidad, la neta, me gusto mucho y lo chido fue q aprendi cosas muy valioxas leyendot, por eso aunq tengo pokito tiempo por aki me gusta muchiximo leert!!
besitoooooooooooooo!!!!

drama.queen dijo...

esa es la actitud!!
;)

Guillo dijo...

Hola Karmila, al principio el post dio una sensación de que iba orientado al humor con la sensación ¡Puerca! Ajaja Pero luego todo se fue acomodando para llevarte al grupo y conocer a una muchacha relacionada a tu pasado justamente ese día en el cual no tenías que ir. ¿Coincidencia? No... Que buena frase "tener todo menos salud", sin salud no se puede hacer nada. Parece como un castigo ¿no? Como si el tumor fuere una fuerte enseñanza. Que valiente eres mujer, te aplaudo realmente me pareces un ejemplo de fortaleza, virtud e inteligencia.
Honrar la vida, es lo que hiciste y haces.

Besos muchos

PD: No voy a entrar en detalles pero tenemos muchas cosas en común, lo que me sorprende es que es independiente a la lejanía y la cultura. Esos rasgos comunes aparecen igual.

Mio0o dijo...

gracias por tu visita!
me encanto tu blog i esa imagen tan intensa!
y creeme que las concidencias no exiten, la vida es un misteriO,
felicidades por tu premio!

pd. mi pobre pollo que les hace?

Angélica dijo...

Me alegro por ti, felicitaciones por todo este post, pues nos damos cuenta que somos seres humanos, que sentimos, padecemos, sufrimos y reímos. Es muy cierto todo lo que dices en especial que: "Dios no nos pone pruebas que no podamos superar", yo también sé lo que es reclamarle a Dios por algo, desde el fallecimiento de mi tía-madrina practicamente mi segunda mamá, como el que unos niños que no llegaban a 20 años me lesionaran y casi me mataran por robarme mi carro nuevo de agencia, y sin poner resistencia, el médico me dijo que me salvé de que me fracturaran el cuello y nunca olvidaré lo que se siente tener un arma en la cabeza. La impotencia, la rabia entre otros sentimientos afloran yo te entiendo perfectamente, pero todo pasa... pasa todo y Dios sabe como llevarnos y guiarnos cada día de nuestras vidas. Él todo lo ve, todo lo cura, todo lo soporta, porque su amor por nosotros es infinito.
TQM amiga y gracias a Dios por tu existencia. Besos y un gran abrazo.

La LLama Violeta dijo...

CHAMA LA QUE QUEDO EN SHOCK AHORA FUI YO!
SABES Q SABIA ALGUITO DE LO TUYO... PERO NUNCA LO HABIA LEIDO... GRACIAS POR TU MEGA POST, QUE NOS MUESTRA QUE DEBEMOS VALORAR LO QUE TENEMOS PORQ HAY PERSONAS COMO TU, TAN VALIENTES, TAN BELLAS TAN GRANDES...SUPERIORES EN CUERPO Y ALMA...

AMIGA LA FORMA EN Q REACCIONASTE ES LA NORMAL Y LA COMUN, AHORA LO SABES! ASI QUE NO TE DE PENA NADA... TIENES MAS HERRAMIENTAS QUE NADIE PARA AYUDAR A OTOS Y QUIZA ES A ES LA RESPUESTA... TE PASO A TI, PORQUE TU ERES BUENA PERSONA Y TU APRENDIZAJE SERVIRIA A OTROS...

QUE TE DUELE RECORDAR? NO CHICA... NADA DE ESO SI CONTAR A OTROS TU EXPERIENCIA TAN DURA ES MARAVILLOSO, POR QUE? PORQUE NOS DAS UNA LECCION DE VIDA, NOS CACHETEAS CON TU VALOR... ASI Q SIENTETE ARGULLOSA DE HABER SUPERADO TODO, Y FELIZ POR LA FAMILIA QUE TIENES...

CADA DIA TE QUIERO MAS... MIRA PASA POR MI BLOG Y VERAS QUE SOLO DIOS SABE CUAN SUFREN MUCHOS EN ESTE MUNDO!

GI DAN dijo...

Primera vez q paso x este lugar y m he encontrado con la una demostración de fortaleza unica.

Y como tu dices, adelante.

khayo dijo...

123... respiremos que fuerte!!!!

primero que nada adelante...
segundo voltea y abraza a tu familia siempre q esten alli y cuando nooo
tercero voltea al espejo agradece a dios por lo q eres y lo q significas....

saludoxxxxxx

Piquillo dijo...


Gracias por visitar mi Blog !

Agradezco la visita y el comentario... como llegaste a mi blog ?


Un Abrazo y Éxito, espero regreses !

:)

Maquiavèlica Zombie dijo...

wowow niña me visitaste una vez y ya no regresaste snif snif, bueno pero yo aqui ando wowo este post me gusto¡¡y hay q aceptarnos como somos digo claro q pienso q eres hermosa¡¡con tus palabras ya dijiste todo¡¡¡¡¡¡
guapa no seas envidiosa solo se poquito jeje
besitos

∂Væ ƒæNiX™ dijo...

Extrañaba venir a leerte y respirar un poco... he aparecido un poco, pero aquí me tienes... que bueno es volver aquí...

axel dijo...

no manches eso si que esta canon!!! enserio hay que tener mucho valor para poder decir lo que nos sucedio lo que pasa por nuestras cabezas lo q sucede ahora en nuestra vida

felicidades por tener ese valor... creeme que yo en ocasiones qusiera poder decir en el blog cosas que pasan en mi vida. pero no me atrevo porque pienso que van a decir que estoy loco o algo asi. no es que sea locoo que sea malo no no lo soy sino que tu me entiendes la mayoria de la gente no lo tiende a pensar de un modo objetivo sino solo a la critica

es bueno siempre ayudar a las personas en lo que podamos y si tu puedes ayudar a la gente con palabras de aliento es magnifico, como tu lo dices nuestros problemas son tan pquenos comparados con otros y a veces sentimos que nos caimos que estamos derrotados pero tenemos que salir adelante y luchar

nada es coincidencia en esta vida y tengamos la esperanza de lo que sucede es porque Dios quiere algo bueno para nosotros...

besos chica y algo importante en esta vida es la belleza interior de cada persona y tu eres hermosa

cuidate muchoo

tatiana dijo...

estuvo genial, gracias por escribir esto, no sé cómo llegué a tu blog pero leerte me hizo mucho bien, creo que no soy la única que llegará por aca y sentirá que lo q escribes está hecho a la medida para uno, porq la vida tiene muchos momentos y aveces las palabras como las tuyas ayudan un montón, besos!

Zegim dijo...

Muy, muy interesante de leer. Por alguna razón, muchas de las personas más cercanas a mí, por no decir que casi todas, son mujeres que han tenido que pasar (y pasan) por situaciones mucho muy complicadas.
Y vaya, es extraño que cosas así se me hagan familiares.

Elizabetha dijo...

Me acorde cuando papa le diagnosticaron cáncer en la cara, era pequeña pero me angustie mucho, gracias a Dios estaba capsulado y al extirpárselo la cicatriz no fue muy grande y su doc, era también cirujano plástico...tuvo suerte, pero me acuerdo que yo tenia mucho miedo de que tuviera otra cosa...espero que tu estés ya bien y me alegra que uses tu propia experiencia para ayudar a otros, es reconfortante , alentador y sobre todo hermosos y generoso.
besos, creo que eres una gran persona por compartir tu tiempo de descanso con aquellos que tienen problemas o están caongojados