domingo, julio 01, 2007

SI TU HACES EL TRABAJO DE OTRO...

La verdad que fue una gran semana, no puedo negarlo y en cierta parte me siento feliz, verdaderamente feliz porque aprobé mis exámenes parciales de penología y victimología, aunque para ser sincera pensé que reprobaría “penología” ya que no estudie lo suficiente ya que por darle prioridad al trabajo por no pude estudiar los días que tenia que hacerlo, pero no se, en realidad nuevamente me doy cuenta con asombro que cuando “tu haces el trabajo de otro” las cosas te salen muy bien y fue mi caso.

El viernes pasado yo tenia que trabajar en el grupo de apoyo donde trabajo y así tendría sábado, domingo y lunes para estudiar muy bien y relajadamente, ese era mi plan irme el viernes y regresar el sábado por la mañana, pero gran sorpresa me lleve cuando el sábado por la mañana yo me veía ayudando a una señora que sufría de violencia intrafamiliar, así que seguí con mi trabajo y solo me paso por la mente “cuando termine con la señora me voy”, eso pensé y seguí en lo mío.

Cuando termine mi trabajo eran 6:45 pm lógicamente ya era muy tarde y mis jefes me dijeron que necesitaban que me quedara porque habían muchas personas que necesitaban la ayuda y mis queridas compañeras habían faltado, eran 25 personas que pedían ayuda y solo habíamos 18 “apoyos” ósea que si me iba estaría peor la cosa, pero un amigo se acerco y me dijo “si tu haces el trabajo de otro, Dios hará el tuyo” y sinceramente ósea si creo en Dios pero en ese momento paso por mi mente ¡pero Dios no va a bajar hacerme mi examen! Y por más que trataba de justificarme pues no era suficiente con lo que todos me decían, pero basto que saliera a la sala y viera a una de las personas que estaban ahí para decir “si me quedo”.

Aun no logro comprender porque existe tanta violencia entre nosotros, porque en nuestras familias, en los noviazgos, con nuestras familias, en la sociedad, etc., existe tanta violencia.
Yo sólo trato sólo me imagino cuando veo a personas golpeadas lo que han de vivir a diario, y es terrible¡¡ que por el solo hecho de no ser inteligentes, profesionistas, delgadas, arregladas, por no saberse expresar o simplemente por que existen y están, son vilmente golpeadas y humilladas, y tantas veces que tu platicas con las personas y te das cuenta que los verdaderos golpes y las cicatrices están en su interior y son las peores¡¡ Porque esas no dejan huella físicas pero que tal en cada corazón.

Las Físicas se quitan con el tiempo, pero las del alma??

En realidad es algo que vivimos a diario, y uno quisiera cambiar el mundo y hacer un mundo de comprensión y de amor, donde todos fuéramos felices y disfrutáramos lo mucho o lo poco que tenemos, pero es un tanto difícil. Así que no me queda más que tratar de no ser “tan violenta” con las personas que amo y empezar a trabajar en casa y con mi pareja, la familia, los amigos, para tratar de estar un poco mejor.

Pero como siempre ya me salí del tema jajaja ok. Retomo:

Así que me quede a trabajar sábado y domingo, lógicamente el lunes estaba literalmente muerta¡¡ supercansada y adormilada, me desperté muy tarde de hecho no fui ni al gym y medio me quede a estudiar porque eso fue lo que hice porque me quedaba dormida, no había dormido desde el viernes y la verdad no había descansado nada.

Así que el martes que fui a presentar mi examen de penología pues dije. “Señor, que se haga tu voluntad, pero no te olvides de mí¡¡¡¡ jajaja y empecé a ver mi examen y yo casi me desmayo porque dije ¡es un mundo! Pero respire profundo y empecé a contestar, la verdad no se que paso, pero cuando medí cuenta ya había contestado casi todo el examen, pero yo no me sentía contesta ni a gusto.

Y el viernes que fui por mi calificación me lleve una gran sorpresa porque mi examen fue uno de los mejores con una calificación de 9.45 ¡¡ Wow no lo podía creer¡¡

Y me pude dar cuenta que no estoy tan perdida, pero también recordé las palabras de mi compañero que me dijo: “si tu haces el trabajo de otro, Dios hará el tuyo” y la verdad es que creo que tenia la razón.

Porque pude ayudar a esas personas que necesitaban la ayuda y también pude hacer mi examen y pasarlo muy bien, perooo sea como sea más vale estudiar a diario, no creen??

Pero la gratitud, el cariño y esas caritas felices de esperanza son la verdadera ganancia a todo esto, es el 10 perfecto puede ser mucho el trabajo que tengamos pero el dar ese poquito de tiempo vale la pena el cansancio y las preocupaciones, no creen??

Besos¡¡

15 comentarios:

...flor deshilvanada dijo...

No tiene precio ver esas caritas de felicidad!! Te creo... es lo más hermoso!

Que pases lindo, un beso Karmila

Bexza dijo...

si creo, creo q hay momentos y situaciones que merecen nuestra atencion inmediata y q otras caeran por su propio peso...

te felicito!

Julius Contreras dijo...

Lo de la violencia familiar hubiera sido lo principal, pero el mensaje final fue estupendo. Dios hizo que todo lo que atendiste y leiste antes se te viniera en ese momento al cerebro.
Y sobre la violencia, deben hacber penas más severas para con estos enfermitos que creen que el hogar se mantiene estable en base al puño, la patada y el insulto. Y las mujeres deben decir, de una santa vez, ya basta. Saludos.

Burbrujiux dijo...

Hola!!

Primero que nada quiero darte las gracias por visitar mi blog y por tu comentario tan lindo.

Tu blog me gustó también y la forma en que escribes. Así que por acá andaré visitandote jejeje

Que chido que pasaste tus examenes, muchas veces estamos tan metidos pensando sólo en nosotros que nos cuesta mucho pensar en hacer un extra por los demás, pero creeme que siempre es BIEN recompensado. (Claro que también tu calificación habla de que tienes buena retención porque no estudiaste jejeje)

Ojala el mundo fuera muchas cosas, pero es dificil que cambie porque estamos demasiado viciados y como te decía, nadie quiere intentar hacer nada por nadie, pero que padre que tú puedas aportar un muchote ayudando gente y trabajando por ellos.

Muchos saludos!!!!

Noor! dijo...

hacer el trabajo de otro a veces hay q pensarlo y mirarlo de diversos punto...

en mi trabajo ahcer el trabajo de otro es retraso y criar un malhabito, sin embrago esta la teoria del trabajo en equipo y darnos las manos....

a pesar de todo y del grano de arena que todos ponemos he logrado el apoyo de mis compañeros y el exitos como las gracias y las felicitaciones son compartidas por que desde cualquier todos ponen su granito de arena...

lo unico es q siempre trato de sembrar en mis com´pañeros la responsabilidad, la tolerancia, la comprensio y mucha comunicacion..¡¡¡¡

pasandondo a dejarte un abrazote con muchos cariños y que tengas otra semana feliz..¡¡¡¡

✈єℓιzα™ τσdσs lσs Dεяεcнσs яεsεяvαdσs cσρчяιgнτ dijo...

Siempre tienes un escrito que saca una sonrisa en mi, bien vale la pena la espera :) te espero el Jueves en el blog... estas coordialmente invitada!

G-russo dijo...

tu trabajo debe ser gratificante para empezar, pero en lo particular creo que no debes hacerlo pensando en que Dios te pagara el favor, Dios no ilumina a los tontos, los respondiste bien porque eres inteligente, y sabias algo y claro porque no Dios te dio una manita, pero no te la hubiera dado si vos no fueras inteligente

Unknown dijo...

Primero, felicidades.
Segundo, pues, la violencia es tan humana como la creación. De algún modo, no podemos movernos en un punto intermedio entre los dos. O somos violentos, o somos creadores. Es una pena, porque hay veces que es imposible no sentirte mal por las cosas que la violencia trae.
Tercero, sí, ayudar y hacer las cosas bien a veces (sólo a veces) trae recompensas. En general, hay que hacer las cosas que son buenas sólo porque son buenas. Aunque es padre tener algo agradable a cambio, ¿eh?

Bexza dijo...

paso dejando una huella violeta...

y me emociono mucho eso de sobrinitos amiga... me encanto...hasta hice pucheros...en serio.. que bella eres chica!

Deux ex machina dijo...

No gastes tanta energia en pensamientos ciclicos. En el zen por eso se calla uno, para no gastar energia, pero no la voz sino la mente, entonces es cuando uno se vitaliza.

Feliidades por tu examen.
Sigue brillando!

abrazos de prensa hidraulica

Miss Neumann dijo...

esta muy interesante lo que haces... me cae que si!!! es de admirarse!

Muchos besos!

Anónimo dijo...

Toc, toc, toc... hola hola... se puede pasar por aquí...????

Pasando a conocer y la verdad que me he encontrado con un gran post... admiro las personas como tú que tienen tiempo para el trabajo, para los estudios y además el estar involucrado con ayuda a los demás...

Muchas felicidades... y por aquí seguiré la visita...

* dijo...

ves? tu confía.
saluditos!!

Prince W. Cantodea © dijo...

--Ah se de lo que hablas... uno a veces se obsesiona con las buenas calificaciones aunque no estemos seguros...--

--pero ves que al final llega la recompensa--

--constancia, es la clave--

--felicidades... yo estoy de vacaciones todavía, colega--

DonGalleto dijo...

Gracias por pasar a mi blog y por tus palabras.
Estare al pendiente de tu blog.