viernes, julio 20, 2007

Y TU, CUANTO TE IMPORTAS???

Ayer tuve la oportunidad de platicar con mi amigo se llama Javis y la verdad es que en cuanto lo ví entrar medí cuenta que le pasaba algo, pero no quise ser imprudente y preguntar que pasaba o como se sentía.

Pero a los pocos minutos el se acerco y me pidió que lo escuchara que necesitaba hablar con alguien, y al ver su cara y sus ojos apunto del llanto pues no dude en decirle que sí.
Al estar platicando de sus problemas al ver sus manos, sus movimientos medí cuenta que en verdad se sentía muy mal y que en verdad se sentía atrapado por ellos. La bronca de todo esto, es que el creía que tenia problemas con una empleada de su casa que había visto golpear a su pequeña hija y se sentía muy mal porque la regaño.

Sí, claro suena totalmente absurdo, quizas, pero la situación es que cuantas veces no pasamos por esto, cuantas veces pensamos que nuestros problemas son los mas grandes del mundo y que ya no podemos. Javis, en su caso, no quería darse cuenta que la bronca no era tanto por su empleada que había golpeado a sus hijas, si no que la bronca era con el mismo porque no quería hacerse responsable de sus “verdaderas” ocupaciones, como jefe, como padre, como esposo y como el mismo.

Porque? Porque como jefe de una empresa al ver que un empleado le ha fallado varias veces y que tu ya has hablado con ellas sobre el respecto, no hacen caso y no se esfuerzan por salir, pues con todo el dolor de mi corazón pero “lo despides” ni lo pienses, algo que te daña tienes que cortarlo y más cuando ya se están metiendo con tus hijos, porque por no decir un “hasta aquí” van a seguir golpeando a tus hijos, no creen??

Y lo peor de todo¡¡ Cuando yo le pregunte en donde había dejado a Javis, Javis me dijo que no sabía, que no había tiempo, que tenia muchas cosas para pensar en “EL” y créanme que eso si me asusto porque desierta forma hay que ser un tanto egoístas, porque tenemos que pensar en nosotros, el se pasa todos los días en su empresa, si sale al cine pues va con sus hijas a ver películas para niños, esta cumpliendo como padre, como esposo, como hijo y no tiene problemas, pero Javis esta ya arto de su rutina de casa- trabajo- casa. Pero tiene la valentía para decir “yo quiero esto” o necesito esto¡

Y cuando le dije que onda con tu vida, que haces para ti, para darte gusto, para sentirte bien, para relajarte? Y la respuesta fue “llanto”

Y la verdad no lo culpo porque a mí me paso lo mismo, deje de pensar en mí, en darle gusto a otras personas, en que mi familia estuviese bien aunque yo no, y llega un momento en que simplemente no tenemos el valor de decirlo lo que sentimos y enfrentarnos al mundo.

El me dijo: ¡Ya me canse de siempre dar sin recibir nada!

Y ok. Es respetable, pero la situación aquí, es si vas a dar, lo que sea, llámese amor, cosas materiales etc. Pues hay que darlo sin esperar nada a cambio, porque si lo haces para que a ti te den algo a cambio pues te vas a sentir completamente de la fregada¡¡¡ Y esa es la bronca, por eso hay que pensar un poquito en nosotros y un tanto egoístas para que después que ya estemos bien podamos dar todo lo que antes pedíamos a gritos con tantos regalos o atenciones.

Y cuando el me dijo que el gastaba miles de pesos en ropa o cosas para su familia, llego la pregunta del millón: ¿Y tu Javis, cuantos millones gastas en ti? Tómalaa jajaja pues lógico el no gasta dinero en el mismo porque? Porque nos sentimos inmeresedores, porque nos sentimos culpables de algo o “X”
Así que el tiene una tarea, le pedí que este fin de semana vaya al centro comercial y lleve $1000 y los gaste en el, no es mucho, pero vamos a ver a que se siente merecedor. Porque lo va tener que gastar el solo, y solo tiene que ir a comprar lo que quiera o ir algún lugar pero solo, sin la familia.

Y ahora yo les pregunto, ustedes se han dejado en el camino????

21 comentarios:

Luthien dijo...

La verdad si me he dejado, siempre creo que pienso en muchas personas antes que en mí misma, debo ser mas egoísta

Y que chida amiga eres, saluditos!!

Escarlata Mix dijo...

Caray, Giselle Bundchen quería casarse conmigo, pero por sentirme inmerecedor, la dejé (¡¡¡¡que mentirooosooo!!!!)
Yo creo que he vivido lo suficiente. Gané y perdí cosas y cada una de ellas me dejaron una enseñanza. Pero al margen de todo ello, que su sacrificio sea para el bien de sus seres queridos en algo muy loable y de lo que debería sentirse orgulloso. A la vez debe también tener tanto amor propio como para darse su espacio y dedicarse un tiempo y dinero. Yo creo que tu amigo Jarvis es un poco menor y que ha adquirido responsabilidades muy pronto. No ha vivido lo suficiente y la añoranza por su antigua libertad aflora. Que tenga paciencia y, buen consejo el tuyo, que se de un poco su lugar. Saludos.

Evan dijo...

Ay Karmila, sí, yo me he dejado en el camino muchas veces... siempre sentí que primero estan los demás y después yo...

Te dejo un beso en el día del amigo!

bLanche... εїз dijo...

si, me he dejado unas cuantas veces en el camino, pero sabes? siempre llegan personas increibles que me ayudan a seguir, me acompañan y guían mis pasos

Ficticio dijo...

Quien no ha sido egoista...
yo creo que di un paso a la rehabilitación... ahora trato de no hablar... solo preguntar..

Jimpa dijo...

feliz dia del amigo bloggero, atrasado

un saludo che

DonGalleto dijo...

Gracias a Dios siempre he contado con personas que cuando me empiezo a dejar en el camino, me jalan para que esto no suceda, al igual que tu lo hiciste con javiis esta vez.

Saludos

alejandra_writer dijo...

Pues.. hace años me deje atras en el camino. Hace poco me compre (a regaña dientes) un reproductor de mp3 y aun me pesa! jajaja es mas facil atender a los demas.. da felicidad.

axel dijo...

creo que ese jasvi deberia pensar mas en el... pasala bien y buen fin de semana y cuidate mucho he regresado con nuevas ideas y con mucha energia

buen fin de semana y estamos en contacto

besos chicaaa

Elizabetha dijo...

si varias veces...sobre todo cuando estudiaba derecho...es que tengo una autoestima baja y eso unido a mi complejo de hermanita de la caridad no da muy buen resultado...pero en fin...una de las cosas que mas me da felicidad en la vida es preocuparme de los demás y hacerlos felices...y he aprendido a hacerlo porque me gusta sin esperar nada a cambio...si uno espera que alguien haga algo por uno morirá waiting...
saluids

khayo dijo...

a veces hay cosas que nos paralizan que nos dejan sin que pensar y totalmente ciego... valemos mucho mas y necesario siempre aprender a querenrnos nosotros mismos para tolerarnos y seguir queriendo..

∂Væ ƒæNiX™ dijo...

Uy.... este escrito me llego mucho es poco Kat... muchisimo... podrías prestarmelo y ponerlo en mi blog? eso si eso ACTUALMENTE siento que siento que a muchas personas que dicen que les importo, no es tanto como aparentan... si eso pasa... no sabemos valorar al de a lado, que triste si que triste que seamos tan malagradecidos... y es cuando uno te das cuenta que a veces es mejor estar en soledad un buen rato, que ver que das y das y nadie te brinda nada... besos!

bonsaimusic dijo...

Ya he regresado de mi primera tanda de vacaciones. Vengo más cansada de lo que me fui. He brindado por tí estos días.

A veces hay que ser egoistas y alejar a ciertas mosquitas muertas que sólo quieren chuparte la sangre.

Un abrazo lleno de verano.

Jimpa dijo...

paso,,

saludos

Jimpa dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
drama.queen dijo...

yo no me he dejado, espero nunca hacerlo... o quizá sí, por qué no? esas experiencias nos hacen más fuertes.
a veces pasa que tenemos un verdadero problema q es la base de todo y enotnces cualquier cosa sin importancia aparente o sin gravedad, nos afecta muchisisisisisimo. No?
saludos!

Bexza dijo...

PUES HACE RATO Q DESPERTE... EN UN TIEMPO CUANDO LLEGABA DE UN CENTRO COMERCIAL Y SACABA LAS COMPRAS, NADA ERA MIO...

SIEMPRE HABIA TENIDO DETALLES CON TODOS SIN IMPORTAR SI LOS TENIAN CONMIGO... TOTAL ESE CUENTICO Q TU TAMBIEN ESCRIBISTE "NO ESPERAR NADA A CAMBIO" PERO HAY Q SER UN POCO "EGOISTA" ES MEDIO CONTRADICTORIO NO CREES? PUES ES UN CLONFLICTO EXISTENCIA Q TODOS HEMOS TENIDO... PERO... AHORA ES DIFERENTE... NIVELO LO Q DOY ( Q ES BASTANTE) Y DOY A QUIEN MERECE, PORQ YO TAMBIEN MEREZCO! SOY PARA QUIEN ES CONMIGO, Y SIN MOLESTIAS NI RENCORES DEJO PASAR A QUEN NO ES RECIPROCO...

AMIGUITA Q BONITA REFLEXION SACASTE DE ESTE CASO... TE FELICITO!

Prince † Okami dijo...

--Sinceramente, me hiciste llorar... por favor no preguntes porque pero creo que esto que hay en mis ojos es llanto, y no lluvia--

--me ha hecho pensar muchas cosas... vaya no sólo como abogada eres buena...--

saludos...

P.D. colega... estoy haciendo un contrato de arrendamiento el arrendador puede ser una persona moral...? porque me lo han pedido así... bueno espero aclares mi duda!!!

otra vez... saludos...

P.D. 2 me gustó lo que contaste del puerco... ja ja jaja ya pasé alguna vez por algo así hahahaha

Niña Incubus dijo...

yo si soy bien egoista

no se hasta k punto pueda ser bueno, claro k yo no tengo novio ni hijos ni nada, mis papas y mi hermano no dependen de mi en realidad asi k son situaciones diferentes, de todas formas me pusiste a pensar ahora voy a tener k analizar k tan bueno es mi egoismo

salu2

eLsExipUntoCom dijo...

HOLA DE NUEVO... A VER NIÑOTA ESO NO ME LO CONTASTE!!!! O SEA COMO, YO DIGO QUE SI, QUE TODO ESTA BIEN QUE GASTE EN EL QUE NO SE QUE, PERO POR SI ALGUNA RAZON NO SE ACABA LOS $1000 Y LE SOBRAN NO SE.. UNOS $500 POS QUE ME LOS PRESTE JEJEJEJ UN BESO CORAZON I LOVIU RETEHARTO

Eros dijo...

KARMILA... Hola Amiga¡ un rato largo que no pasaba por aca, pero es muy gratificante tus lineas...

Eros....