miércoles, marzo 07, 2007

ESTUDIAR, ESTUDIAR¡¡¡














Se que no tengo mucho tiempo para escribir como me gusta ni salir como antes lo hacia, pero estoy haciendo algo que realmente he deseado, mi especialidad. Se que he dejado muchas cosas a un lado, pero se que este año tiene que ser diferente a todos, porque este año es un reto para mí y los que me aman. Porque no estoy con ellos o porque sencillamente ando en la luna con tantos libros, capturando cosas en la compu, o haciendo mis prácticas y tratando de aprender anatomía y miles de cosas.

Pero el hecho es que la semana pasada fueron mis exámenes y pues muy bien los presente, todos con buenas calificaciones pero el sábado que presente mi examen de Amparo en Materia Penal pues sencillamente me derrumbe, no puedo explicar el sentimiento tan grande que sentí en esos momentos cuando el Lic amablemente calificaba mi examen y veía que sacaba una calificación de 8.98 la verdad me sentí muy triste, decepcionada y un tanto culpable porque pensé que les estaba fallando a todas esas personas que habían creído en mí.

Yo escuchaba los comentarios de mi amiga Mirtha que me decía, “Kar, es buena calificación, para el próximo examen le hechas mas ganas” y entre mi decía ¡Es que lo hice y no he dormido en una semana! Y les juro que se me salían las lagrimas, porque yo estaba segura de sacar un 10 o mínimo un 9, pero bueno, mil cosas pasaron por mi mente, como dar de baja la materia, como ya no seguir y mil cosas, pero mi profesor que me conoce desde la licenciatura me dijo “Kar, me esperas a la salida por favor, te voy a dar terapia” y es que cuando el me entrego mi examen me dijo es buena calificación, y yo seguía sintiendo horrible, no quería ese 8.98 yo quería 10¡¡ y nadie me entendía.

Cuando termino la clase el sábado a las 11am el me dijo “Kar, no te exijas demasiado” yo se que tu das mucho más pero creo que te estas excediendo un poco, y la verdad es que si, tenia una semana que casi no dormía, que casi no comía y que casi nada, solo pensaba en estudiar y salir muy bien.

El Lic. Raymundo me empezó a decir cosas muy lindas, como que el confiaba en mi y mi potencial, que nunca dudara de lo que yo podía hacer y lograr, y algo muy lindo que me dijo que la verdad me hizo llorar inmensamente, fue cuando me dijo que si alguna vez había estado en esas tiendas departamentales muy lujosas donde venden cristal cortado, y yo le respondí que si, el me dijo: “ok, pues has visto esos saleritos pequeñitos que valen $3,000 y esas copas largas que una sola te cuesta $15,000 o más y que te da un miedo hasta acercarte por el miedo a que se rompan con tu respiración”, y yo le dije claro que sí, el me dijo. “pues bueno así como esas copas de cristal así eres tú, vales mucho hija y nadie tiene derecho a menospreciar tu calificación y mucho menos tu”.

Cuando el me dijo eso, medí cuenta de tantas cosas, de lo egoísta que estaba haciendo conmigomisma, que me estaba superexigiendo en todas las materias pero que estaba dejando mi vida aun lado, y que ya no disfrutaba mi especialidad por estar pensando en las materias y en sacar un buen promedio.

La verdad me sentí muy bien después de hablar con él y de que me haya hecho ver mi realidad, se que tengo que estudiar mucho más pero tranquilamente, se que tengo que vivir, pero dejar vivir, y se que hay gente que me quiere pero me quiere contenta y no toda loca corriendo para un lado y para otro.
Dentro de un mes son mis exámenes finales, y pues ya estoy estudiando para que no me pase lo de este periodo, pero ahora se que una calificación no lo es todo, si no lo que yo en verdad aprenda.

Medio gusto escuchar a mi profesor con tanto cariño, con tanta atención porque en verdad se nota el aprecio que me tiene y sobre todo cree en mi.

De verdad me gustaría decirle miles de cosas que siento como la gran admiración que le tengo, y el cariño, pero mejor me espero cuando termine mi cuatrimestre porque se puede mal interpretar, el siempre ha sido un amigo más que profesor y siempre me ha demostrado que soy capaz de mil cosas, así que tengo un mes para estudiar de la forma mas tranquila y no alterarme y querer desanimarme por una calificación aprobatoria que ya muchos quisieran jajaja pero bueno, eso me toco vivir y aprovecho para presumirles que pase todas mis materias muy bien, menos esta claro esta que la pase con un 8.98 pero que espero subir en el final.

Gracias por sus buenos deseos y sobre todo por leer mis raquíticos post de estos meses, un beso a todos y todo mi cariño muuuu@@@@@@@@@@@@

14 comentarios:

Bexza dijo...

Hay Kar, mi corazon... por un momento me senti en tus zapatos jajaja... recorde tantas cosas archivadas...
Pero bueno, aprendiste tu leccion, ya sabes q lo importante es lo que aprendes, asi que acepta tu calificacion y mas aun cuando vino acompañada de tan bello mensaje de tu profe... quedate quieta chica y no dejes de vivir por estudiar vale...
Un abrazo violeta (pasa por mi blog para q leas lo q significa)

Hinoto dijo...

Desequilibarar la balanza (de ocio y trabajo) acaba dando malos resultados en las dos partes.

Disfruta de tu especialidad, de la vida en esos años y no te preocupes solo por las notas que puedas tener, que solo se vive una vez.

Hinoto dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
J.C.Morgado dijo...

Lo importante es superarse a uno mismo ... porlo tanto aunque uno aprenda poco siempre es un gran paso.

Un abrazo
;)

Unknown dijo...

Además, por trillado que suene, lo importante es lo que aprendes ¿no? Y eso incluye las cosas que aprendes por estudiar, aunque no directamente, como fue en esta ocasión.
¡Sigue echándole ganas!

✈єℓιzα™ τσdσs lσs Dεяεcнσs яεsεяvαdσs cσρчяιgнτ dijo...

Pues quien mejor que tu para darte cuenta de lo que vales.... un abrazoT

susana dijo...

HAY QUE DISFRUTAR LO QUE SE ESTA HAIENDO

Anónimo dijo...

Redondealo y zass ya tienes un 9...

Felicidades, es muy cierto lo que dijo tu amiga...todo es relativo, ahora es un 8.98, y con un poco mas de ganas y mucho entusiasmo, para la proxima te sacas una mejor calificacion...

No hay que mortificarse por una calificacion asi...Suerte para la proxima ya veraz que todo sale chingon...

Un beso Karmico-Karmila, Feliz dia de la mujer...

En la lucha constante por la Equidad...

See´u...

Yume dijo...

ahhh se exactamente a lo que te refieres, he estado pasando por una situacion similar, pero creo que comprenderas que esascosas nos dejan una gran enseñanza, y pues, es cuestion de buscxar un equilibrio en nuestras vidas, aveces uno necesita darse cuenta de que es un ser humano y recordar la razon por la que hace las cosas

tem ando un gran abrazo, cuidate mucho, eres una gran mujer, por cierto feliz dia de la mujer jejejew, cuidate mucho

axel dijo...

creo que lo importante es disfrutar la vida, no te exigas a ti misma...hasta el punto de menospreciar un 8 mmm estudia hechale ganas y no te exigas mas de tu capacidad.

come saludablemente y duerme que eso te ayudara demasiado para tus examenes finales...

abrazoss y cuidate muchooo

Chio dijo...

Hola!!
Tu si que estas exigente, date tiempo para disfrutar lo que estas aprendiendo. saludos!!!!

Bexza dijo...

pase a desearte feliz fin de semana amiguis... cuidate mucho... un abrazo!

Anónimo dijo...

hOLA CHICA HE VUELTO!!!
yo recien este año entre a la universidad y no sé como voy a enfrentar las calificaciones de mis primeros examenes, pero lo que si se es que todo el mundo tienederecho a cometer errores y a repararlos, nadie te va a reprochar si siempre les haz demostrado ser una mujer responsable...
espero que todo mejore....
paz!!

Raúl Leonel dijo...

Holaaaa
oyee hace rato que no me pasaba por aqui, ni en cuenta yo del cambio =P
bueno, yo tambien tuve que estudiar...(o al menos eso se supone)
perooo curioso, cuando tengo que estudiar es cuando mas salgo jejejjee
salee puess
visitamee=P
adios
cuidateee