miércoles, julio 01, 2009

THRILLER¿?

Durante dos años realice una especialidad en Derecho Penal, en el cual una de las áreas era el Derecho Penitenciario por cual tuve que estar en contacto con este medio en un Centro Penitenciario de mi Ciudad, en el cual medí cuenta de mil cosas, pero una de ellas fue ver que dentro de cada una de estas células o familias que existen dentro de estos centros, existen personas que tienen mil inquietudes, muchas personas no resisten la idea de estar dentro sin hacer nada, algunos entran a talleres otros a gripos religiosos, A.A, teatro, danza, etc, equipos de deportes, etc. Pero siempre lo hacen en grupos pequeños.

Un amigo me hizo llegar este video y me hizo pensar, que si esa gente que esta en los reclusorios y tuviera las ganas de cambiar, si se unen pueden hacer mil cosas positivas sacarían cosas muy buenas.


Estos son internos de Cebu Provincial Detention and Rehabilitation Center, Cebu, en Philippinas pero se unieron todos o casi todos para realizar un homenaje a su ídolo Michel Jackson, y la verdad les quedo muy bien jajaja pero lo que mas me llamo la atención es la chica jajaja

13 comentarios:

Yo dijo...

Si realmente las cárceles fueran un Centro de Rehabilitación, muchos que entran ahi saldrian con el deseo de ser mejores personas.
Mi papá me ha dicho que en el reclusorio de aqui hacen hamacas, muebles, muchas cosas que hacen que ellos ocupen su tiempo y lo inviertan de la mejor manera.
Saludos niña!!!!

cuidate mucho mucho!!!

Marina Judith Landau dijo...

Sí, el video está buenísimo. Yo creo que esa chica debe ser la coordinadora del trabajo, o algo así. De todos modos el final algo violento me impresionó un poquitito (tal vez yo le adjudiqué significaos demasiado densos, qué sé yo)
Cada carcel es diferente, en algunas se les da a los presos la posibilidad de hacer cosas, estudiar una carrera universitaria, aprender un oficio, etc... en otras están hacinados, y el que entró por un delito menor sale de ahí siendo un peligroso delincuente... es tema largo...
Un abrazote, Nena, espero que estés bien.

Meg dijo...

Las Càrceles son tooodo menos Centro de Rehabilitacion pero bueno. Y si el video esta bien, y la chica en verdad es chica??? porque parece transvesti




Saludos.

Anónimo dijo...

Ese video esta chido, lo habia visto y me gustó

iKon dijo...

jajajaja
ai goeeeeeeei
ese wei con cuerpo de vieja tiene mejor cuerpo que ioooo jajajajajjaa

=)

Exenio dijo...

Eso es lo malo, digo.. lo malo es que se den cuenta de todo lo bueno que pueden permanecer y, claro, con trabajo en equipo. Lástima, para unos yas es demasiado tarde.

Alejo® dijo...

Hola Karmi, lo de Michael es muy triste realmente la noticia me sorprendió. Se fue un artista de los que ya no hay en ninguna parte del mundo. Un talentoso. La maldad esta muy relacionada con la estupidez por eso la mayoría de los presos en donde vivo son analfabetos y pobres. No es que los adinerados no comentan crímenes sino que pueden "pagar" su libertad. Están las excepciones como cuando son causas de conocimiento publico ahí la ley se aplica severamente. En mi país hasta los centros de rehabilitación de jóvenes son un castigo y una especialización para delincuentes nada que ver con la supuesta rehabilitación. Lo que en teoría debería ser no se hace, lo peor es que empeoran dentro y cuando salen a la calle notan una sociedad que los condeno de por vida y encontrar trabajo se hace imposible. Por lo menos por las cárceles de aquí hay mucha violencia, mucha maldad y mucha estupidez.
No todos son iguales, si comenten errores y tienen la voluntad para cambiar permanentemente y luchan por eso puede ser que puedan hacer de sus vidas algo mejor como reunirse y trabajar en conjunto por un objetivo en común.

Te dejo un calido abrazo

Luna Lunita dijo...

yo tambien ya habia visto este video y me gusta....y volviendo a los de la vida en la carcel, es que ha de ser sumamente aburrido pasar el tiempo y no hacer nada, por aca andaremos de vuelta!

Cool Acid dijo...

De hecho no es ningun tributo. La administración de esta prision tiene el programa de poner a los reos a montar coreografias como una actividad obligatoria. Asi que no les queda de otra mas que bailar como zombies.

kthxbye

Yume dijo...

vivir en una carcel debe ser terrible y más cuando es dificil que realmente se de una rehabilitación, es interesante ver el intento que se ha hecho, espero que cobre frutos.

Y a decir verdad la mujer a ratos me parece que es hombre o.o pero no estoy segura.

Un saludo mi amiga Karmila, y muchos abrazos

|LokoMx| dijo...

lamentablemente la realidad es otra, sí muchos tienen ganas de cambiar pero... muchos otros no, al contrario, lo difícil es... saber quien es quien

Julius Contreras dijo...

Lastimosamente en países como el mio, las cárceles solo sirven para que delincuentes de poca monta se conviertan en gente que sale con más ganas de seguir atracando, incluso poniendo en riesgo la vida de las víctimas. Me alegra mucho ver a los presos de esta cárcel haciendo una coreografía tan bien hecha en homenaje a tremendo artista. Ojalá ese ejemplo se de en todos lados. Un abrazo.

MAR dijo...

LA CREATIVIDAD Y EL ARTE.......UN PARAISO PARA VOLAR INCLUSOS FALTOS DE LIBERTAD.
QUE BUENO, ME GUSTA.
EL ODIO GENERA ODIO...EL AMOR MAS Y MAS AMOR.
Cariños para ti
mar