martes, julio 29, 2008

ĻдŽǾ§

Pues bien, después de tanto dimes y diretes, por fin se llego el día de la petición de mano de la novia de mi hermano, en verdad fue algo bastante extraño para mí, fueron sentimientos encontrados, y no lo niego, medio gusto escuchar a la familia de mi cuñada hablar de mi hermano, creo que mi hermano sembró flores porque es lo que esta cosechando. Es mi hermano y yo podría decirles miles de cosas buenas de él, pero el ver el cariño y el precio que le tienen pues es algo que en verdad se valora y se agradece, creo que el se merece.

Cuando llegamos al casa de mi cuñada la verdad, yo no tenia ni idea de cómo era una petición de mano, y creo que la más nerviosa era yo jajaja pero al llegar y ver que todos teníamos un lugar determinado para sentarnos, en especial “yo” que creo que fue una de las situaciones más incomodas de mi vida, jajaja me sentaron en la mitad de las dos familias. Y podía ver toda la escena perfectamente, desde mi padre que con mucho formalismo (como siempre) hacia la petición de mano y por supuesto, hablaba de la responsabilidad y bla bla bla jajaja pero llego el momento en que hablo la abuela paterna de mi cuñada y créanme que me quede con el ojo cuadrado wow cuando empezó hablar lo que significaba el matrimonio, el compromiso y aconsejo a los novios a cuidarse, respetarse y sobre todo a “TOLERARSE” jajaja y vaya que ha de ser difícil, pero no imposible jajaja pobre de mi cuñis jajaja la verdad creo que hay amor, no se si verdadero o no, pero se ven muy enamorados, a mi me llamo mucho la atención el ver a mi cuñada y a mi hermano tomados de la mano, casi a punto de tronarse los huesitos de las manos de lo nervioso que estaban, pero cuando les toco hablar, fue muy lindo escuchar lo que ellos sentían el uno por el otro.


No lo niego, me duele mucho que mi hermano tenga que irse muy lejos, pero creo que tiene todo el derecho de ser feliz, saben? Se lo merece, el paso por cosas dolorosas y creo que ya es justo que la vida le demuestre su cara amable.

Por otro lado, se que mi casa se verá aun más grande que lo acostumbrado, se que se me dolerá horrores porque ya me duele, pero también, sé que tengo un gran hermano que aunque lejos me seguirá amando como yo él, y que sabe que si las cosas no salen bien, tiene a su hermana que lo amo con todo su corazón, y que le agradece todo el cariño, el inmenso amor, y sobre todo su compañía y sus palabras cuando más lo necesite.

No se si él pase por aquí, pero si llegas a pasar hermanito solo te diré que:


TE AMO CON TODO MI CORAZÓN Y TE AGRADEZCO TU INMENSA PACIENCIA, TU AMOR Y TU TOLERANCIA¡¡

Sabes? Te voy a extrañar mucho, mucho, mucho…

Y sabes? Siempre abra un chocolate Kinder délice en la hielera para ti.

TE QUIERO MUCHO HERMANITO¡¡

miércoles, julio 23, 2008

miércoles, julio 09, 2008

REGALO PARA TÍ¡

Ahora que salí de viaje, me pude percatar una vez más de lo maravillosa que es la naturaleza y de que muchas veces pasamos sin detenernos y no admiramos lo mucho o lo poco que ese ser superior nos brinda.

En mi caso he dejado pasar muchas cosas hermosas, muchos sentimientos, muchas amistades y porque no decirlo, hasta familia, nunca tuve el tiempo ni la calma para poder conocerlos, para poder encontrar lo bueno en cada uno de ellos, simplemente sabía que estaban y era algo “x”, sin importancia o al menos nunca se las quise dar. Cuando era yo muchas de las veces que se quejaba por que no le daban tiempo, porque no la tomaban encuenta, porque la dejaban sola etc. Todo este tipo de situaciones.

Creo que la vida va cambiando y nos va llenando de enseñanza, un amigo me dijo un día que no tenia que quejarme tanto de la vida, que tenia que aprender a aceptarla tal cual, así de extraña, de hermosa o injusta, simplemente tenía que empezar a aceptarla tal como era y aprender de cada una de las experiencias de mi vida, pero que tenia que ser más tolerante, más paciente, pero sobre todo tenia que aceptar, que en la aceptación estaba el cambio. Y esta aceptación no era solo conmigo misma sino que era con todo lo que me rodea y convivo, jajaja me sonó un tanto ilógico y un tanto descabellado jajaja ya me imaginaba diciéndole al Sol:

“sol te acepto por tus rayos que achicharran mi hermoso cutis”; o

“Árboles, te acepto aunque tus hojas día a día llenen el jardín de tus miles de hojas y tenga que barrer diario y me sacan hampuelas en mis hermosas manitas con la escoba” jajaja

jajaja la verdad ya me imaginaba como Heidi en las montañas hablando con los abetos y las cabras jajaja ummm aunque no estaría nada mal otro viajecito jajaja

Pero a lo que el se refería, era a que muchas veces no disfrutamos de lo que se nos brinda, así que con esas palabras de mi muy querido amigo kyky, me fui a mi viaje, y me dí el tiempo para detenerme a observar las flores que tanto amo.

Y aunque no puedo poner todas las fotos porque ando corta de tiempo les dejo este regalito que nos dieron (a todos) y que pude encontrar en mi camino:


Espero y las disfruten tanto como yo¡


martes, julio 01, 2008

EN MI CARRETERA





El salir estos días para mi fue algo relajante y bastante placentero, no fui en plan de relajo o salir a mil lugares, no. Simplemente quería disfrutar un poco del silencio, un poco de la vida simplemente.

Ayer precisamente leía a mi amiga Jana y ella escribió acerca del tiempo que tenemos que tomar para nosotros mismos, para ser honestos, creo que yo ya tenía un ratito que no me lo daba e incluso le decía que a mi me costaba un tanto de trabajo hacerlo y que más cuando tienes que estar contigo misma, escucharte y ver las necesidades que tenemos, eso me cuesta muchísimo¡¡ no saben cuanto¡¡

Pero al empezar a querer escribir de todo y de nada, medí cuenta que si me había dado un tiempo para mí. Como saben, aun vivo con mis padres y el salir es a su lado y créanme lo disfruto muchísimo, quizás porque mis padres se separaron y luego volvieron, pero creo que en definitiva es algo que me gusta hacer, y lo disfruto como enana.

Desde que salí a carretera fue como empezar a ver diferentes paisajes, el día era lluvioso, nublado, como a mí me gustan, eso para mi era garantía que las cosas estarían muy bien.

El ir en el auto ver como la gente corría para cubrirse de la lluvia (que es algo que en verdad no entiendo), el ver que poco a poco el trafico que se iba haciendo menos, el ver como el concreto se terminaba y empezaba a verse el campo, empezar esos cambios de colores de gris a verde en todas sus tonalidades, el ver como los montes se convertían en montañas nevadas, el ver como el cielo empezaba a transformarse en nubes regordetas llenas de agua, el ver como la neblina empezaba a ser su presencia, la gente ya no se preocupaba en correr en las calles, sino estaba sentada en sus entradas platicando y viendo caer la lluvia, eso me indicaba que estaba fuera de la jungla de asfalto, por fin¡¡

Pero al ir recorriendo y pasando por estos lugares, respirando, disfrutando diferentes aromas, e incluso sabores, para mi fue algo relajante, se que estoy loca, pero cuando pasaba en medio de un bosque le pedí a mi padre que se detuviera, estaba cayendo una suave lluvia, de esa que moja tu cara con frescura, y no dude, salí de mi auto, y abrí los brazos y me moje, me moje, me moje, abrí mi boca y tome agua del cielo. Quisiera poder describirles lo que pasó por mi mente en esos momentos, pero creo que esa experiencia jamás la olvidare.

Creo que el echo de darme la oportunidad de disfrutar esas pequeñas cosas, me hacen ver todo diferente, no lo niego, me quede con ganas de volver, de quedarme en cada uno de esos paisajes, en cada uno de esos momentos, pero también se que tengo una vida y responsabilidades, pero con todo esto, creo que me quedo más que claro, que tengo que ponerme un poco más de cuidado a mi misma, en lugar de preocuparme por todos los demás, tengo que estar bien “yo” para poder entonces ayudar a los demás.

Durante este viaje encontré muchas cosas, claro¡ Me encontré a mi misma¡¡ Creo que nuestras vidas son como esas carreteras con diferentes paisajes y colores, a veces soleada a veces nublada pero a fin de cuenta "nuestra vida" única e inrrepetible. Creo que mi vida es un tanto como las fotos que tome y aunque quise subir todas, no se puede... triste, verdad? Pero lo mejor se quedo grabado en mi mente y en mi corazón, lleve la mejor camara del mundo... "mis ojos".
Ahora se porque me gusta tanto la provincia, porque la disfruto tanto y porque me quiero ir de esta ciudad, no me quejo, en ella nací y me encanta, pero creo que es cierto lo que dicen de que “la tierra llama” y creo que estoy apunto de regresar a ella.