sábado, octubre 27, 2007

QUIEN ES UN CRIMINAL???

Hoy tuve la oportunidad de tener una plática con unos niños entre 8 a 12 años. La verdad, es que meda un pánico estar con chiquitos, porque muchas veces te hacen cada pregunta que válgame¡¡ en verdad me dejan con cara de what?

La cuestión por la que estaban ahí era porque están considerados “victimas” por diversos delitos, que por respeto no tocare ese tema. Pero saben que es lo más triste de todo esto, es que cuando tu empiezas a platicar con ellos y empiezas a ser los estudios técnicos correspondientes, les juro que das cuenta que no son victimas de un delito solamente, sino que son “victimas de sus propio padres”, es increíble ver como “un padre, una madre” pueden llegar a lastimas a un niño a tal grado que en lugar de ver en sus padres un “apoyo” vean solo violencia y maltrato.

La verdad yo no soy quien para decir si son buenos o malos padres, pero en verdad me causa dolor si “dolor, impotencia, tristeza” porque no es justo que si por cualquier razón tienes hijos porque no enseñarles amar, a querer, a sonreír, a conocer lo bueno y lo malo, porque no enseñar sólo tenemos una vida, y tenemos que encontrar lo más hermoso, por más pobres o más ricos que sean.

Hoy platicaba con un chiquito de 8 años, el me decía que no le había dolido nada físico, pero que lo dolía algo que no se veía y que su mamá lo había golpeado porque no le decía porque lloraba y no le indicaba lo que le dolía. Ósea como puede ser una persona así tan egoísta, tan cerrada, tan tonta¡¡ como le pudieron dar ese privilegio¡¡ SER MADRE¡¡¡ No soy quien para juzgar pero por Dios¡¡ es cuando dices ¡Que pasa en este mundo!

Porque somos tan insensibles los seres humanos, porque siempre tendemos a ver simplemente lo exterior, porque no basamos la mayoría de las veces en imágenes, en lo que podemos ver y apreciar. Porque no ver más haya de lo que se acostumbra.





Ese niño, sufrió un ataque brutal físicamente, y por ello, hay gente pagando ya¡ en un Reclusorio, pero ahora, quien castigara a los padres, a los hermanos, que le dicen constantemente motes como “sucio, asqueroso, estupido, pendejo” etc. Quien pagara por esos desprecios y por la soledad que ese pequeño esta pasando? Donde están los “padres amorosos” que se preocuparon porque pagara el delincuente el delito que cometieron con su hijo y que ahora que este y otros pequeños los “NECESITAN” donde están¡¡

Yo no tengo hijos, yo no sé si tu los tienes, pero sabes, es muy triste ver como las palabras hieren más que un balazo, un golpe, etc, como esa palabra llega a lastimar no solo, el corazón sino también el alma.

Ver como estos pequeños esperan “una palabra” de amor, de apoyo, el que les digan que ellos no tuvieron culpa de lo sucedido, sino que fueron consecuencias de los padres por no ser “RESPONSABLES” de cuidarlos o simplemente de sobreprotegerlos.

Algo difícil, pero algo muy cierto, como enseñar a alguien que de amor, cuando ni siquiera lo conoce, como??

33 comentarios:

Guillo dijo...

Tal cual, no todos deberían tener hijos. Es un reflejo más de la sociedad, de la falta de capacidad, responsabilidad y por sobre todo de la falta de amor hacia un hijo. Una vez escuche decir que no se puede obligar a los padres a que quieran a su hijo, porque es algo que se siente y aunque parezca increíble de esa gente hay y parece que muchos.
No puedo seguir.

Besotes

MAR dijo...

Hay mejores anímales madres, como la leona con sus cachorros y hay madres que no merecen ese nombre, te felicito que ayudes en esta causa y si supiera qué hacer con está realidad no dudes que lo haría, en todo caso yo he denunciado miles de caso de maltrato, no soy de las que me quedo callada!
Besos y abrazos,
mar

axel dijo...

mmm dificil tema! ya que... duele y lastima saber que se cometen injusticias contra pequenos. yo creo en Dios firmemente y se que el dara el pago para todas esas personas, como siempre lo he dicho si tan solo la gente tuviera amor en sus corazones... todo absolutamente todo seria diferente

Dios no hace sufrir a la gente... el hombre es el que hace sufrir al mismo hombre. pienso que Dios es amor y ese amor es lo que le hace falta a las personas

abrazos!

Jen dijo...

es terrible lo que cuentas... y también es terrible cuando a uno le hacen daño en pos de amor. "Yo lo hago porque no sabes cuánto te quiero, es por tu bien"
un beso

Belinda Morquecho Chavez dijo...

hola si es terrible como los padres sean asi con sus hijos, es muy triste verlo, no se porque dios permite ese disque privilegio de ser padres, en donde trabajo tambien se ven cada caso que deberas

JENNY dijo...

Karmi, esa realidad e la que escribes es una terrible crueldad.. pero pasa hasta en las mejores familias...

Es triste ver el maltrato a los niños y el abuso que se comete con ellos solo por ser pequeños...

Es cierto lo que pones, que hay personas que no deberían ser bendecidas con la llegada al mundo de un niño.. el mundo está tan desproporcionado.. por un lado están los que no quieren hijos y por otro lado, los que no los pueden tener... Qué triste e injusta es la vida...

Yo adoro a mis hijos y aunque reconozco que soy una mamá muy dura con ellos, no dejo de amarlos!! Son lo mejor que me ha pasado en la vida !!!

Espero que puedas ayudar a esos niños a recuperar su autoestima y a enseñarles que hay caminos más bonitos por los que se puede andar.

Suerte y un abrazo!

Soy_Dd dijo...

Que triste, que fuerte...pero tan real..se siente una gran impotencia por que uno quiere regalarles una vida mejor, sana y saludable... Pero por tu salud mental no dejes que eso te afecte tanto, trabajalo y haz por ellos lo que este a tu alcac...byesitos, chido post

tatiana dijo...

me da mucha pena, creo q personas q no se sienten capaces de ser padres deben abandonar esa idea y no tener hijos, el danio hecho queda como una cicatriz para siempre,el único consuelo q nos queda a los q no podemos hacer nada por cambiar el pasado es cambiar el presente y el futuro,yo creo q mucho amor sanará algunas heridas, bien por ti y por ese apoyo q brindas a esas personitas, besos!

Evan dijo...

Karmi, me tocaste las fibras... como enseñar a alguien a dar amor, si nunca supo que es eso...como duele!!

A mi estos temas me sensibilizan...

Un beso amiga, sos muy dulce, esos niños tiene suerte de que los hayas escuchado!

Sol dijo...

Estoy totalmente de acuerdo contigo, y me da mucha triteza leer esa historia porque se que se repite en millones de familias. Sinceramente no se que sera de esta tierra de aqui a unos anos, porque si no respetamos, apoyamos y queremos a nuestra propia familia, a nuestros hijos, que podemos esperar de los demas???

Yo tampoco tengo hijos, pero creo que nunca haria eso, sea cual sea la situacion y mas aun si son "victimas". besos

Carlos dijo...

...realmente nunca entendí como se puede agredir a un angelito, solo un enajenado mental lo haría, y lastimosamente de que los hay, los hay... :(


Bss niña de la mirada linda :P

Maaaquiavèlicaaa dijo...

A MI NO ME GUSTAN LOS NIÑOS PERO LUEGO HAY CADA NIÑO HERMOSO E INTELIGENTE Q ME ROBA MIL SONRISAS Y Q LA VERDAD NI SE COMO HACERLE PARA AYUDARLEEEEEE, BESITOS HERMOSAAAAAAAAA

Miss Neumann dijo...

No entiendo porque los padres tienen hijos cuando no piensan quererlos, para algo existen TANTOS metodos anticonceptivos.

la paternidad no es un chiste. me enoja el tema cabron!

Exenio dijo...

Si Karmi, es del nabo ver todo lo que en el mundo real (no en el de chocolate) sucede.

Algunos sólo vemos las cosas en primera persona y no queremos ver cómo va la vida para los demás.

Casos como los de esos niños habrán de ser la "punta de lanza" de lo que verás en la práctica abogada.

♧¦¦ coztica dijo...

sabes, debe ser bien difícil criar a un hijo, yo esperaría tener la paciencia de criar un niño pero tal vez es algo que se debe hacer nada más sin esperar poder controlarlo, bueno me voy y no te preocupes por comentarios extensos, :P no puede ser tan malo tener tanto que decir :P

La LLama Violeta dijo...

hay chica q tristeza,,, y esto cada dia crece mas y mas en todas partes...

amiga necesitas fuerzas para estas cosas... y cuando tengas los tuyos mas...

sludos...

Zegim dijo...

Pues, como psicólogo educativo, de repente ese tipo de cosas son de verlas a diario.

Y me lleva a esa conclusión: Hay personas que jamás deberían tener hijos.

Los niños son los únicos que pagan por la estupidez de los adultos :(

∂Væ ƒæNiX™ dijo...

Eres una persona de gran corazon, por eso te va a ir muy bien en la vida, personas como TU son las que valen la pena conocer!

Jimpa dijo...

Tienes mucha razón, hay madres o padres que no merecen llamarse así.
Acá en Uruguay se ve cada día mas de madres jóvenes que matan a sus hijos por ignorancia, desesperación, o tan solo exceso de violencia, con la simple excusa de "lloraba mucho y le pegué un martillazo en la cabeza".

Es horrible lo que pasa en estos días y me alegra de que haya alguien como tu que se de cuenta y reacicone de alguna manera.

un abrazo,

Jimpa

La LLama Violeta dijo...

hola bellaaa.....como andas... ase a saludarte y dejarte besitos violetas...

Burbruja dijo...

Que valor Karmi! Creo que no podría enfrentarme a diario a esas injusticias.

Pienso que tienes toda la razón, lamentablemente, nadie puede contestar esas preguntas. Siempre pienso en como puede ser que ocurran semejantes cosas, con personitas tan inocentes, que no tienen ninguna oportunidad de defenderse.

Te admiro mucho por lo que elegiste hacer de tu vida al ayudar a esas personas Karmila. Tu granito de arena les ayudara, mucho o poco, pero hay alguien que ve por ellos.

Besos!

Belinda Morquecho Chavez dijo...

hola, entra a mi pagina y votas por mi, estoy nominada en unos premios en la categoria de Muchachitas

CAVA dijo...

LAMENTABLEMENTE SUELEN SUCEDER COSAS ASI Y DEVERIAMOS EMPEZAR A CORREGIR TODO ESO...

UN BESO.

♥KiTtY KaT♥ dijo...

AY NO MEJOR NO LEO EL POSY SNIF!! OYE ME REGALAS UN VOTO? JEJE QUE AVENTADA YO VDD! PASA A MI BLOG KARMILA PARA QUE SEPAS QUE ROLLITO BESOS

drama.queen dijo...

es gente enferma, en serio que sí
Un niño es la cosa más inocente y los que menos culpa tienen.

Cordelia dijo...

AY AMIGA!! que te peudo decir, ay cosas de cosas en este mundo, y seguiran estando amiga... lamentablemente este es un mundo con sus cosas malas y buenas, lastimosamente las malas dan verguenza ajena!!

Abrazos!!

fano dijo...

Lamentablemente pasan cosas asi en este mundo, el sistema esta muy mal, aca en uruguay tambien se ven cosas asi es cualquiera...
Saludos, un abrazo.

La LLama Violeta dijo...

donde andas amiga? ya me estoy preocupando!

saludos violetas y espero q este muy bien!

khayo dijo...

muchos han perdido valor, respeto, la infancia, un niño no es una cosa es tambien un ser humano, la misma sociedad condena, es indigna falta de cultura, falta de sentimientos, ....

es dificil hoy dia hacer entender de valores, de respeto, de sentimientos, de valor de ser madre y padre dentro del proceso de crianza y enseñanza...!!!


estas cosas nunca tendran sentido ni razon...!!!!

Todo es por algo dijo...

Hola tanto tiempo... He vuelto...Uuuy ke fuerte... Yo el año pasado tuve la experiencia de trabajar con niños institucionalizados, y se oyen mil cosas que uno jamas pensaria que pasan... Desde niñas prostituidas por sus madres, a niñas con garrapatas, xke sus padres no se preocupaban de ellas... En fin... Obviamente tenemos ke hacer algo...

MANUEL_GARBAN_GOMEZ dijo...

definitivamente un mediocre es el que mete la pata y tiene un hijo, y peor aun si no tiene el suficiente cerebro para criarlos, pienso que de eso esta lleno el mundo pero quien enseña a alguien a ser padre o madre?
y como jusgar a alguien que seguro hace con sus hijos lo que sus padres hicieron con ellos!!1 es una triste cadena pero que se hace,lo mas bello es ver a un niño explorar el mundo con su mirada, pero cuando esta tristeni modo...

Ricardo Calderón Inca dijo...

Mira si son cosas del hombre, y lo peor saber que son cosas malas y seguie haciéndolas por el simple hecho de sentirse superior frente a alguien que no tiene la fuerza y la voluntad suficiente como para decir "BASTA"...
Abrazos y besos a la distancia =Þ ♥

cielo azul dijo...

Es cierto... a un pequeño se le hieren mas con las palabras que con los golpes, el maltrato psicológico es lo peor que a cualquier persona se le puede hacer incluso a las personas mayores.... aunque hacerselo a alguien indefenso como es un pequeño es algo cruel...

Dificil tema, pero muy importante!!!

Saludos desde mi cielo, nueva pora qui pero amenazo con regresar...