miércoles, abril 04, 2007

Y TU, LOS ESCUCHAS???

No les ha pasado que muchas veces por azares del destino encuentras una persona que no encuentra salida a sus problemas, que piensa que su problema es el más grande del mundo y que la única solución es la muerte. Pues bueno a mi sucedió el fin de semana, y la verdad, me sentí tan impotente y tan triste, porque aunque yo en verdad, no conocía a está persona, pues ella llego a mí, y como auxiliar a una persona que no conoces, que no sabes prácticamente nada de ella¡¡

No les miento, sentí terror, pero ella estaba ahí frente a mí pidiéndome ayuda y la verdad al ver a esta chica tan exaltada pues lo único que vino a mi mente fue darle mi mano y escucharla.

Al estar ella platicándome sus problemas, medí cuenta que muchas veces creemos mil cosas, pensamos que todo lo podemos solucionar, y nos sentimos al mismo tiempo tan poquita cosa, que nos siega a ver todo lo que podemos hacer.

Ella prácticamente es una excelente abogada, que tiene un buen puesto, un buen sueldo, y les soluciona la vida a todo mundo, y hasta puedo decirles que es la mamá de sus papas y de sus hermanos (ya casados) y esta niña piensa que es fea, que no tiene nada bueno en su vida, que se merece todo lo malo que los hombres le hacen y bla bla bla.

Pero la cuestión es, ¿Por qué siempre pensamos negativamente y nos sentimos merecedores de todo lo malo que nos pasa?

Yo no se mucho, pero creo en mi muy humilde opinión, creo que es una gran ojetada que los padres hagan a sus hijos responsables de sus obligaciones a los hijos¡¡ Claro¡¡ como hijos que somos tenemos derechos con los padres, pero no por ello tenemos que hacernos responsables de TODAS SUS OBLIGACIONES¡¡ esta chica, no ha vivido nada de su vida, no tuvo una linda infancia, ni una juventud con los típicos noviecitos, ni la alegría de hacer travesuras en la escuela, ni los amigos, ni nada, porque tuvo que madurar rápidamente porque su objetivo primordial que se le impuso desde pequeña fue estudiar leyes, ella empezó a trabajar a los 14 años en un juzgado y donde quedo su niñez??

Yo soy abogada, y claro que me quejo de mis padres¡¡ porque no son perfectos, pero siempre me dejaron hacer lo que yo quise, tuve libertad de escoger la carrera que yo quise y el novio o los novios que yo quisiera, tuve amigos muy amigos y tuve cuates, pero yo los escogí, tuve derecho a quedarme dormida hasta las 12 del día si me sentía cansada, y a tomarme una copa si yo así lo quería, me pude enfermar de lo que yo quise y pude dormir con mis perros en mi cama, porque esa era mi decisión.

Pero cuando tus padres no te lo permiten, cuando te cortan las alas, y tu vida ya no es vida si no una obligación, cuando no hay ilusiones, cuando no sabes que más sigue en tu vida, que hacer??

Se que no soy perfecta y que tengo muchos errores, y se que no tengo derecho a juzgar, pero llegar a hasta este extremo de querer quitarte la vida no una varias veces, pues es muy triste.

Y aparte de todo, burlarse de ella su familia porque no sea casado, ósea como, como se va a casar si siempre esta trabajando en cerrada en el juzgado??
Si se la pasa trabajando para que no les falte nada a nadie y estén felices¡¡ Y toda via se atreven a decirle “quedada” por Dios¡¡

Se que soy horrible y no me importa, pero mi consejo fue “vive” has lo que tengas que hacer, ganas hiperbien, cómprate un departamento, si no te vas a vivir en el pues réntalo, piensa en ti por que ahora tienes un buen trabajo, pero después….
Gasta tu dinero en ti, en tus gustos y no en los demás, si tu hora de trabajo es a las 9:30 y tu salida es a las 3:30 respeta tus horarios, no te quedes hasta las 11:30 pm, date tiempo para ti, conoce gente y si tienes ganas de comer algo cómelo, si tienes ganas de llorar, llora, si tienes ganas de mandar a todos a volar hazlo.

Señores y señoritas, tenemos que aprender a disfrutar nuestra vida, con todo, bueno o malo, aprender a querernos y respetarnos, a soñar, a mar, a ser uno mismo.

No hay que echarnos responsabilidades ajenas, porque muchas veces nos truncan la vida, hay que vivir al máximo con respeto y amor, un amigo me dijo un día “vive y deja vivir” y no lo entendí, pero cuando lo entendí dije “wow” jajaja que tontaaaaaaaa¡¡ pero al menos trato de aplicarlo.

Padres, madres¡¡ amen a sus hijos, respétenlos y si es necesario, repréndalos, pero no les corten las alas, porque muchas veces el final es triste.

Esta chica, lo único que necesitaba era poner en claro sus ideas, ver lo que en verdad vale, y ver que su belleza es mas haya de un cuerpo hermoso y una cara, que su vida vale mucho más que un chico que la engaño, y que todo esta problemática que traia.

Ella solo quería un abrazo y lo que es peor y les juro que es lo que más tristeza meda, solo quería que alguien la escuchara¡¡ Y por que nadie tiene tiempo, ella quería quitarse la vida.

Y a mi mente bino, mi hermano, mi madre, mi padre, Dany, y me pregunte, yo los escucho??

Yo los amo, pero en realidad los escucho??


21 comentarios:

Miss Neumann dijo...

Escuchar es uno de los dones mas grandes que existen; asì como la libertad es el derecho que todos tenemos...

Admiro tu oido, tu apoyo... no te quedò de otra, peor puedo asegurarte que te sentiste mejor despues e hacerlo.

Besos

Dark Romanticism dijo...

hacer el bien sin mirar a quien...

darkromanticism estuvo aqui y planea descansar los dias santos, estara en casa leyendo tu blog a detalle...

drama.queen dijo...

si a veces escuchar es una cualidad q solemos aplicar con una persona nada más. Me explico?
cuando alguien te agarra de su pañuelo nos tranformamos en el pañuelo de ESA persona y para nadie más, q triste

susana dijo...

vivir cada dia como si fueran los ultimos

✈єℓιzα™ τσdσs lσs Dεяεcнσs яεsεяvαdσs cσρчяιgнτ dijo...

Este escrito me hace sentir un toque de nostalgia me acuerdo de alguien muy allegado a mi... saluditos Kar, estoy de fiesta, vienes?

tallarin cervecero dijo...

Si al final y muchas veces sucede que uno no esta bien y escucha gente que esta peor y de pronto olvidarse de uno y ayudar al otro te reconforta..al fuinal puedes sanar a otro y te sanas tu mismo..cuando resulta.

Yume dijo...

que triste que esa persona le hubiesen quitado us libertad, yo tambien le hubiese querido dar el mismo consejo que tu le diste, y oapoyo lo que le dijiste, espero que te haya escuchado y que lo tome, porque para salir de algo como eso es necesario tomar desiciones drásticas como esas...

y creo que a ti tambien, corrijo, creo que nos servira a todos esa enseñanza que te dejo el hablar con alguien como ella, en buscar saber escuchar, y si escuchamos ya poner aun mas atención no vaya a ser que se nos escape algun detalle importante.

un saludo y un abrazo amiga, que tdo vaya muy bien en tu vida.

Miss B. dijo...

definitivamente no es sencillo aprender a escuchar a los demás...

si tan solo lo hicieramos con mucha mas frecuencia...

besos!

Rodolfo N dijo...

Que agradable y madura reflexión la que hiciste en este post!
Encomiable y certeras tus palabras.
Realmente para meditar...
Un cariño grande.

Natinat dijo...

Gracias por la visita Karmila. Hermosa y conmovedora historia que nos llama a la refelexión.

Te dejo besos cenitales y un abrazo fuerte

Nati

Miguel Lozano dijo...

Conozco muchos casos así, de hecho el cuento que casi termino habla un poco de esto.

Atte.
BadBit

...flor deshilvanada dijo...

Este es un tema que hoy me toca de cerca... justamente esta mañana mi mamá me decía que ya no tengo tiempo para ella, que tenemos pocas charlas y realmente me dolió... porque ella es una de las personas más importantes de mi vida y me no se merece que yo la desatienda!

Me gustó tu post

Saludos

N. dijo...

Has leído el libro de Momo, de Michael Ende?? Si no, te lo recomiendo muchísimo, es una historia bien tierna sobre una niña que tenía un talento muy especial: "sabía escuchar".

Por lo de la persona a la que conociste, yo creo que a veces las buenas palabras y las buenas intenciones no surten mucho efecto cuando se trata de algo clínico. No estaría de más que fuera a checarse con un médico, estas cosas como la depresión y el suicidio luego resulta que pudieron evitarse con unos análisis y un tratamiento adecuado.
Muchos saluditos.

Bexza dijo...

hay ami...revisa mi post del 10 de dic...esa amiga se suicido... lo demas te lo imaginas tu...
Saludos violetas...ahhh ya publique el cuento de la operacion...

Verena Sánchez Doering dijo...

escuchar es un don maravilloso, logra ayudar y uno crece tambien porque siempre se tienen palabras de apoyo y confort para una alma dolida
asi como se da una mano amiga a quien esta sufriendo
todos tenemos dones diferentes, pero el don de escuchar y hablar son dones maravillosos que cuando se reciben nunca se olvidan
hermoso post, lleno de sabiduria
te dejo muchos cariños y que sea un lindo fin de semana
Feliz Pascua y besitos
que estes muy bien


besos y sueños

Carlos dijo...

...yo pude superar una crisis similar gracias a un buen par de hombros que me permitieron llorar y desfogarme.
Sé de lo que hablas, me llegó hondo.

Fuerte abrazo.

P.D. Visítame, tengo nuevo post.

J.C.Morgado dijo...

siempre es necesario que alguien te escuche, que te den una palabra de aliento pero soy un convencido que las derrotas son para superarlas y en esa tarea estamos solos.

Ayuda con todo tu corazón, creo que eso es lo mejor ... el resto dejáselo al destino


un abrazo

:)

Prince W. Cantodea © dijo...

Creo que sencillamente, tus palabras me ayudaran mucho... para un corazón amargo como el mío... y yo no soy darketo, para aclarar soy gótico, y uno es gótico toda la vida.... y soy feliz...

Me gusta como escribes...
Me identifico....
saludos!

JENNY dijo...

Karmi, bellísima reflexión!! A veces estamos tan absortos en nuestras cosas que hacemos ocmo que escuchamos pero no le estamos prestando la debida atención...

Tengo tres niños y es difícil, más no imposible.. Es cuestión de paciencia y enseñarles a comunicarse (que no siempre es fácil hablar de los que nos pasa), saben que estaré ahí para lo que ellos necesiten. La mejor manera de enseñarles a ellos, es haciéndolo yo, les hablo abiertamente de mis temores y problemas, lloro, grito,.. no sé si lo hago mal, pero quiero que ellos sepan aflorar sus emociones el día que las vivan.

Un abrazo!

Carolina dijo...

Me ha gustado mucho tu pregunta reflexiva, de verdad es una pregunta que debemos responder cada uno de nosotros los que amamos.

Francisco Trejo dijo...

Yo si los escucho, tengan razon o no proque a mi tambien me ha pasado.

Aunque luego esta practica cae mal si la persona no sale de su autocompasion.