martes, agosto 22, 2006

PREUCACIÓN¡¡¡

Hola amigos, saben, estoy un poco triste, la verdad no encuentro las palabras correctas para poder expresar esto, créanme que es difícil y me ha tomado un día completo el tratar de platicar esto, porque igual pueden pensar que estoy loca o que exagero, pero es importante compartirlo para que lo tomen en cuenta y no lastimen a terceros.

No se si he compartido con ustedes que soy lic. en derecho y pues, tengo un caso de una chica de 20 años que en busca de amor, de esos abrazos que muchas veces no sabemos pedir o que simplemente negamos. Ella estaba falta de una palabra de cariño y de miles de cosas que quizás muchos tenemos y que no valoramos o simplemente nos aferramos a no tenerlos por orgullo o por soberbia.

Esta niña, porque es una niña¡ Entrego su corazón, son más sinceros sentimientos a una persona que por el simple echo de que le enviaba mensajes a su celular diciéndole que “la quería, que la amaba y que estaba pensando en ella” y que platicaba por Messenger unos minutos empezó a ver sus necesidades emocionales y primero le empezó a pedir dinero, claves de tarjetas de celulares, hasta que llego un momento en que le hablaba a su celular diciéndole que había tenido un accidente muy fuerte y que necesitaba cierta cantidad de dinero o que tenia que pagar ciertas cosas, así que la niña empezó a buscar la forma de conseguir el dinero a tal grado que llego a robar a sus padres y llego hasta robar a sus vecinos lo que la llevo a la cárcel. Pero esto no para aquí cuando se empezó a realizar la investigación nos encontramos que no era una sola persona si no que es una red de personas que trabajan en todo el mundo estafando niñas, mujeres, hombres y niños.

Pero eso no es tanto el problema, el problema es que platicando con esta niña medí cuenta que estaba frente a un témpano de hielo que no sentía algún sentimiento, solo pensaba en que le había fallado a esa persona, es una jovencita que habla como tal con palabras altisonantes, pero este fin de semana pude tratar con ella mucho más tiempo y aunque ella ya salio libre, su gran problema es que no se aceptaba físicamente.

El problema radica que desde pequeña se le dijo que era muy fea, gorda, etc, y todos de cariño le decían gordis, gorda, “la gorda de la familia” etc.

El echo es que muchas veces minimizamos las palabras o más bien decimos de “supuesto cariño” los defectos de las personas y no nos damos cuenta el daño que hacemos, si supiéramos que con decir todas estas palabras dañamos el autoestima de las personas y las llegamos a orillar a buscar a esas personas que las “dizque” las aceptan cual como son, en la red en todos los Chat`s que existen y que son personas (no generalizo) que no tienen gota de humanidad, porque al decirles a estas chicas o chicos que son personas únicas, que ellos si los comprenden etc., los estamos enviando directamente al matadero.

Yo les platicaba en el post pasado de la necesidad que yo sentí de que mi novio me abrazara, ahora yo me doy cuenta que Dios es grande¡¡ y que me envió una persona sana, que tengo amigos, una familia que por más defectos que tengan se que están ahí y me aman.

Pero que pasa con esas personas que necesitan un “te quiero, un te amo, un abrazo, una sonrisa o simplemente saber que alguien se toma esos minutos para ella o el”, cuando su familia jamás nunca lo ha hecho??? Pues lógico, caen en manos de estos salvajes que con sus burlas y engaños los hacen depender de ellos.

El domingo cuando ella me platicaba yo la abrace y me pude dar cuenta que tan falta de amor estaba, que con un solo abrazo y un “no te preocupes todo va estar bien” ella se soltó a llorar y empezó a ser sincera, a contarme todos estos hechos que vivió desde pequeña.

Así amigos, si tienen a alguien olvidado por ahí no duden en regalarle un abrazo un beso, un te quiero o simplemente una palabra.

Si son de las personas que ponen motes, apodos, etc, pues porque no mejor decirles cosas lindas y no sus defectos.

Se que es muy fácil juzgar, pero cuando vayamos a decir un “gorda, flaca, etc” les suplico recuerden cuanto daño podemos hacer, YO LO HICE, lo acepto¡¡ Pero hoy me doy cuenta que tan grabe puede ser esto.

Amigos quizás no pude redactar esto, como en verdad fue, pero el daño es ese, solo puedo decirles que a mi este hecho me ha llegado mucho y me tiene muy triste porque ahora pienso en mis sobrinos y en todos esos pequeños que quizás a pesar de darles cosas materiales están necesitados de lado emocional.

Solo puedo decirles que nosotros podemos hacer que las cosas sean diferentes y que quizás una sonrisa pueda evitar mil cosas.

Por cierto, les quiero¡¡



18 comentarios:

Raúl Leonel dijo...

Que feo caso..
y tienes razón eso de los apodos te dejan traumado, yo no tengo, ni he tenido...
pero pues tampoco he puesto..ni voy a poner y menos por lo que acabo de leer..=S
Pobre niña..hasta donde pudo llegar...
Saludos y espero el caso fantasma Jajajaja

The GriFter dijo...

acabo de llegar,perdona pero habia tenido una semana horrible,wow me dejas impresionado con lo que leo,en verdd que ese es un tema muy recurrente en estos dias,la falta de seguridad que tenemos para poder llegar a esos extremos,creo que la chica debe tener severos problemas para llegar a tal extremo solo por una palabr de aliento,es una pena la verdad pero lo que si es un hecho es que esto es un buen ejemplo de lo importante que es saber decir te quiero a tiempo,y de sobre todo regalar un buen abrazo,nos seguimos leyendo y me late mucho tu blog!!

Patricia 333 dijo...

Hou tu y el padrenatas me han tocado el corazon , estos ojos que ya tenian unos meses de no deramar lagrimas hoy se han llenado de nuevo de ellas

No me canso de decirle a mis hijas que tengan mucho cuidado con quien se relacionan a quien le entregan su confianza su amistad ... Mis hijas han sido dañadas profundamente por el comportamiento de su padre , tienen ambas ese vacio que deja alguien que se le amo profundamente y era un ejemplo para ellas , cualquiera puede aprovecharse de ese cariño que ellas necesitan con balabras bonitas y con bajarles el cielo y las estrellas ... Todo lo que ellas piden es atencion, cariño

Lo que le paso a esta niña le pasa a muchas desgraciadamente se aprovechan , lo unico y ojala que me puedas comprender es que yo a mis hijas siempre les digo

Ustedes son responsables de sus vidas hay 2 caminos el bueno y el malo son libres de seguir el camino que ustedes quieran ...

Tienen que estar muy atentas porque en este mundo hay lobos que se disfrasan de obejas

un ABRAZO sincero un ABRAZO lleno de ternura y amor es medicina para el alma de esa y todas las niñas que necesitan ser queridas

Te mando un abrazo fuerte fuerte por ese corazon tuyo

J.C.Morgado dijo...

wuauuu que terrible el caso de esa niña, aprovecharse de la carencia afectiva.

Tienes toda la razón, a muchos los apodos los marcan para el resto de sus vidas y los condena a vivir lo que el miedo les deja vivir.

Me sigue dando vuelta el tema y aquel hombre ( si se le puede llamar asi) es otro a quien le faltó cariño.

saludos

Cleo dijo...

Que triste es un caso como este y más penoso que ocurra en estos días tan frecuentemente...
Pobre niña, ya con sus recuerdos de las personas diciendole cosas tenía y ahora le salen unos malvados con esto, pues no se vale...
Espero que tu puedas ayudarla, en lo más que puedas y todo termine de la mejor manera...:d
Se nota que tienes un corazoncito noble...
Cuídate...:d

Yamny dijo...

Ahy mi niña! que pot tan triste y tan bello a la misma vez, Yo pase por ello sabes! esos calificativos q te colocan desde pequeños no siempre resultan de la mejor manera

Coincido con Cleo se nota que tienes un CORAZONSOTE!! Gracias por compartir esto con nosotros! Yo tambien te quiero muchote!!

Un abrazo!!!

Siempre Yop, Bárbara para los amigos dijo...

claramente hacen falta las palabras de aliento, el ser humano busca contencion, no que lo caguen, sin duda una fuerte experiencia pero que sin duda le enseñara a esa niña a ser una mujer y a saber reconocer cuando un sentimiento es de verdad o solo un negocio....

salu2 desde chile

. dijo...

Hay que ir desterrando de nuestro interior sentimientos negativos, es la forma de conseguir la paz con nosotros mismos. La vida da muchos palos, pero yo he aprendido a sonreir en vez de llorar, y lo siembro allá donde voy.

Te dejo mi cariño.

bohemiamar.

El joven viejo dijo...

el engaño no tiene perdón, así como la justicia debe tener toda su razón.

saludos.

DE-PROPOSITO dijo...

Um texto que não é para comentar, mas sim para meditar.
Fica bem.
Manuel

Rolando Escaró dijo...

que historia tan triste, y saber que mucha gente alimenta la soledad de otras personas.

Noor! dijo...

bueno corazon debe ser una situacion dificil¡¡¡

a veces la incomprension es dura¡¡¡ y la falta de atencion causan trastorno¡¡

saludos

Irasaki Sushi dijo...

La vida es dura…

…y muchas veces las palabras son mas duras aun, siempre he tenido la conciencia de que una palabra duele mas que un golpe, ya que el golpe se puede olvidar pero las palabras nunca se olvidan, estas calan muy hondo en el corazón, y eso lo se por experiencia propia…

ya algo habíamos hablado…
pero no de todo, y como no me he conectado mucho menos había visitado los blogs que por lo general visito…

…muchas veces la vida es tan esquiva con uno que a veces uno no tiene la suerte de que alguien te de un abrazo o que te diga cosas lindas, ya que vives entre gente que nunca aprendió a dar abrazos, o a decir cosas buenas o lindas, pero la vida que nos toca es a la que accedemos…

… pero la función que tenemos nosotros es hacer distinto el mundo y darle a los otros lo que quizás fue esquivo para nosotros, si te das cuenta de que puedes hacer eso a otros serás una mejor persona, y podrás entregar abrazos y lindas palabras a los demás, que estés muy bien querida amiga un abrazote hasta la próxima…

Acerina dijo...

Impresionante el daño que puede llegar a hacernos la falta de amor, de aprecio, de respeto...

¡Que caso tan impresionante y triste!

Celebro tu frase: "...nosotros podemos hacer la difrerencia"... ¡Bien por ti! ¡Bien por tu aporte y tus nobles sentimientos!!! ¡Y bien por todos los que se unan a esa hermosa idea!!!

Se te quiere...

Ayi dijo...

Una triste realidad... Que problema ese de tener el autoestima baja... se puede asesinar poquito a poquito una persona... sin ni siquiera enterarnos..

Muy lindo tu post... y muy realista...

Chio dijo...

Es muy triste esa situacion, en mi trabaja estabamos hablando de eso, lo dificil que es para personas que en su familia no le han dado aprecio, despues no se valoran.

Que bueno que seas como eres de verdad que me caes super y todo lo que escribe me llega al corazon.

Cuidate

✈єℓιzα™ τσdσs lσs Dεяεcнσs яεsεяvαdσs cσρчяιgнτ dijo...

Sabes cuando leí este escrito me acordé de muchos pasajes de mi vida, siendo honesta ha sido un duro golpe siempre... pero sabes? afortunadamente en este tiempo, me he encontrado con unos amigos excepcionales que me quieren por lo que soy, ve a mi amiga de Torreón en nuestro querido DF, es alguien que me levanta el animo a mas no poder... mas otras amigas... que tengo y sin duda... el amor me llego después de 5 años, pero me llego con un hombre maravilloso, que me ha cambiado la existencia en tan solo un instante...

Gracias mil por compartirnos un cachito tu vida... en este escrito

RosaAmarilla dijo...

yo siempre he sido el patito feo del cuento, la niña regordeta sin gracias que destacaba en el grupo de amigas por feuchona, la unica del grupo que salia de fiesta y no se le acercaba ningún chico, la mujer acomplejada que iba a buscar un trabajo y cogian a la de al lado aunque estuviera menos preparada, pero era mas rubia y mas alta.
Actualemente, y aunque no a este extremo que esta chica de la que hablas he sufrido lo mismo. Tiendo mucho a enamorarme muy facilmente, necesito mucho cariño y en el momento que se dan cuenta te hacen ver aunque no sea cierto, y se aprovechan de la situacion para lo que desean, dejándote tirada en cuando tienen algo mejor.
Es muy duro, y hay que tener mucha fuerza de voluntad.
Besotes gordotes.