miércoles, agosto 30, 2006

PARA BODAS ESTA¡¡¡

El sábado se caso un primo mío, se caso en el hermoso Estado de Morelos, la verdad es que tenia ganas de ir y aunque a mi se me hacia una boda absurda por que el tiene 20 años y su ahora esposa 19, pues la verdad lo acepto¡¡¡ yo fui una de todas las personas de la familia que dijo “esta loco si apenas termino la preparatoria y no a ni entrado a la universidad, que va hacer de el??¡¡¡¡”

Pero al llegar a su ceremonia, medí cuenta del amor que sentía el por ella y ella por el, la verdad no creía que pudiese existir “amor” en ellos porque lo pensé no lo se, pero quizás fue mi tonta idea de que “son muy pequeños, no saben lo que quieren etc” todas esas cosas que pensamos sin ver en verdad lo que hay detrás o dentro de estas personas.

Para mi fue muy fácil juzgar y decirle “esta embarazada tu novia, verdad” pero la verdad es que ni embarazada (al menos hasta el ese día no) ni nada de lo que me pude imaginar, simplemente esta muy enamorada al igual que mi primo y creo que aunque los dos están peques el echo de que mi primo se haya cambiado de religión y se convirtiese a la religión de ella pues ya es mucho¡¡¡ porque la verdad mi primo era medio vaguito, flojito, desarreglado, hay era un fodongo jajaja y no le gustaba trabajar ni estudiar ni nada¡¡

Ahora ya trabaja, ya se arregla y ya se baña¡¡ jajaja y lo mejor de todo es que se le ve muy feliz, que a mi me superencanto verle tan contento con paz, transmitía mucha paz en verdad y esa felicidad que nunca me imagine que el pudiese hacerlo. Además de que el lucho contra toda mi familia se metió a trabajar y tiene su casita muy linda sus cosas y no le tuvo que pedir nada a nadie wow el si nos puso ejemplo¡¡

Lo malo es que el es hijo del primer matrimonio de mi tío y pues nunca se ocupo de el y ahora que el le pidió ayuda por así decirlo, le pidió que si podía acompañarlo a su ceremonia religiosa porque en esa religión los padres tienen que firmar un documento o acta y pues lo necesitaba, perooo mi tío dijo si voy, pero voy con toda mi familia¡¡ zaz ósea que iba a llevar a su actual esposa.
Mi primo nos llamo a una tía y a mi para decirnos que le dijéramos a su papá que por favor no llevara a su actual esposa, pero pues, no pudimos hacer mucho ya que mi tío en todo su derecho dijo “si voy, voy con toda mi familia” así que más claro ni el agua.

Así que la ceremonia empezó llego mi tío con toda su familia ósea con su esposa y mi tío se le invito a tomar su lugar en la parte delantera junto a los novios y pues a su esposa se le invito a pasar a la parte inferior del templo jajaja. Y me atrevo a reírme porque no es mala onda, pero esta señora odia odiaba a mi primo nunca se llevaron bien y le hacia muchas cosas, pero no fue cosa de mi primo si no del templo en el que estábamos y al cual nosotros no pertenecíamos pero ante todo se respeta como cualquier otro.

Pero hay dos cosas en todo esto. La primera, es que creo que como padres queremos lo mejor para nuestros hijos (aunque yo no tengo eso creo), y cuando hemos estado lejos de ellos pues creo que si se nos pide un favor pues hacerlo con gusto y respetar las decisiones de los hijos. Creo que ya habían sido varios años de dolor y creo que lo justo hubiese sido que hubiera acudido solo y no acompañado ya que a su hijo le lastimaba el hecho de que su madre viera a la actual pareja de su padre y como hijo pues quería que estuviesen sus papas juntos por una vez en su vida.

Segundo, creo que cuando amas a alguien siempre tratas de proteger o cuidar a tu pareja de grosería u ofensas, así que para mi humilde punto de vista creo que mi tío debió a verle evitado todas esos pequeños “incidentes” a su actual esposa porque fue humillante en verdad¡¡¡ pero pues ella quería ir y pues que mal.

Por otra parte, creo que mi tío o es muy tonto o se quiere pasar de listo, o no se como llamarlo porque a mi no me cabe aun el echo de que después de que ya se había retirado del templo después regreso al banquete con su actual esposa nuevamente y en el momento exacto en que los novios se tomaban la foto con nuestra familia y fue muy triste ver como mi primo nos pedía que por favor le dijéramos a su padre que se retirara por favor, a mi me dolió sinceramente porque es una ojetada por parte de mi tío, ya le habia desmadrado la vida a mi primo y llegar ahora en ese plan y peor aun llegar a presentar a su actual esposa a la familia de su ex esposa óseaaa estoy loka o es correcto??? En verdad he estado pensando mucho en eso, pero para mi es y será una ojetada.

Porque los padres no piensan un poquito en lo que sus hijos puedan sentir y lo que puede llegar a sentir como hijo, como hombre, como persona¡¡

Lo mejor de todo es que mi primo tuvo a pesar de todo esto una boda hermosa muy espiritual, llena de gente que le quiere y que el disfruto su boda al máximo porque el lucho por su amor, por lograr esa fiesta como el la quería y pudo demostrarle a su padre que con y sin el, es mucho más “hombre, maduro” que el.

Y yo me sentí superorgullosa de mi primo y de poder a verle dicho a mi tío que su hijo es mucho más hombre y más maduro que el.
Aunque me regaño mi mamá jajaja por meterme en lo que no me importa, pero no me podía quedar callada ante tal echo con la mayor saña y el egoísmo que pueda tener un hombre y todavía reclamar que su exesposa tuvo la osadía de darle un recuerdo jajaja la verdad es que mi tío con todo el respeto que se merece, pero es un poco hombre sin valores y sin nada.

Y si estoy muy muy molesta con el, pero pensándolo bien, mejor no me amargo la existencia con personas como el.

Así que mejor pienso positivo y como dice mi novio mejor piensa en todo el daño que puedes ocasionar por no poner los pies en la tierra.

14 comentarios:

Raúl Leonel dijo...

Mmmm... A mi se me haría muy muy pesado casarme tan joven... me quiero casar como a los 24 o 25 años jejeje ya que tenga trabajo =P

J.C.Morgado dijo...

Ojala que a tu primo le resulte todo, porque eso será el mejor castigo para tu tío.

Saludos y que tengas buen dìa

✈єℓιzα™ τσdσs lσs Dεяεcнσs яεsεяvαdσs cσρчяιgнτ dijo...

Amiga!!! puafff!!! por lo que veo como uso Mozilla es un poco más dificil agarrar el cursor, pero con el explorer me tuve que venir a postearte y saludarte, un fuerte abrazo y aquí me tienes como siempre leyendote tan a gusto, besitos :)

Yume dijo...

me agrada tu blog, tiene esa cotidianeidad que me encanta y digo cotidiano entre comillas (si pudiera encontrarlas jajaja) porque hablas sobre las cosas que pasan dia dia en la vida y que aveces no vemos y son importantes...

cada quien toma la desicion de cuando casarse, pero siempre que seap or amor y se luche por ello en verdad que vale la pena... y pues tambien siempre existiran las cosas malas... del panal un poquito de miel y del mar un poquito de sal... no siempre todo serap erfecto, por eso debemos valorar las cosas pequeñas e importantes...

Saludos de Yume

Anónimo dijo...

Que bonitas son las bodas, a mi lo que más me gusta es el banquete... es broma, la verdad es que con el cura siempre me emociono... bueno, pues que sean muy felices y vivan los novios!!!

Miguel Lozano dijo...

Has representado muy bien muchas de las ideas y cosas que pasan en las que llamamos familias mexicanas. Así somos...

Atte.
BadBit

J.C.Morgado dijo...

Pasando a saludarte, que tengas buen inicio de semana

;)

Yamny dijo...

Hola! Tenia tiempo sin pasar por aqui! Que enrredo ese dia no? Bueh! Lo importante es que todo salio como debe ser!

Eso se suele pensar cuando 2 jovenes deciden casarse tan pronto! Es verdad! Triste! Pero cierto! Porque no podemos solo creer que hay amor y eso es lo importante. sin importar cuan joven se es!

Bien por tu primo! Y que bueno que estas de buen animo, se te nota en tus letras!

Un abrazo!

Rolando Escaró dijo...

me alegra que estar enamorado le permitiera crecer tanto a tu primo, muchos tienen la suerte de encontrar un amor que los impulsa a superarse y tu primo tiene esa dicha.
una pena lo de tu tío, a veces la gente actua sin pensar en como se sienten las demás personas

Noor! dijo...

el amor lo puede todo¡¡¡ vale por la superacion de tu primo¡¡

lo de tu tia bueno nadiee s perfecto el sabra algun dia q cometio errores ¡¡¡¡

bueno saludos

V i l l a v i c e n c i o dijo...

Estimada Karmila: te invitamos a conocer y presentarle a tus congéneres el blog de nuestra Revista Descontexto (http://descontexto.blogspot.com), si es que llega a ser de tu agrado, claro está. Cariños y mucha suerte.

Cleo dijo...

Con amor todo se puede (esa es mi humilde opinión), pero de igual forma ya tu primo había sentado cabeza y no se lanzaba tanto al vacío, que es la vida matrimonial...
Muy mal por tu tío, creo que fue que no penso bien las cosas, seguro quiso hacer una gracia y le salió una morisqueta, o a la esposa más bien, jejeje quien sabe...
Muy buena la forma en que nos relatas tus vivencia amiguita...
Saluditos...:d

Acerina dijo...

¡Les deseo lo mejor a los nuevos esposos!!!

Las relaciones familiares, de pareja, etc. son complejas... el ser humano es complejo... ¿qué te puedo decir??? Si yo hubiese sido la esposa de tu tío no iba, pero cada quien toma las decisiones en función de sus propios parámetros...

Besitos...

. dijo...

Lo importante que tengan suerte y sean felices.

Un abrazo.

bohemiamar.