Realmente me es triste ver como el ser humano puede ser tan irracional, tenemos todos los medios, las capacidades y sobre todo la inteligencia para poder solucionar los problemas que se nos presentan, hablando como persona individual o como una nación
Siempre me dije que en mi carrera veía cosas que quizás muchas personas nunca verían, ni escucharían, pero he visto muchas cosas y jamás nada me a causado tanta tristesa como ahora me esta causando el hecho de la guerra de Israel y Libano, apesar de estar tan lejos no puedo evitar sentir ese coraje, desesperación y la inmensa tristesa de saber que miles de niños que no tienen culpa de nada estan muriendo por cualpa de gente ambiciosa que simplemente se dedica a ver o a sacar sus probechos.
No me importa detallar las causas de esta guerra porque en realidad creo que es tan absurda¡¡ tan tonta¡¡
Pero no puedo dejar de pensar que eso cientos de niños que mueren y que luchan por algo que creo que muchas veces no saben.
Pudieran estar jugando con otros niños y no matandose, pudiendo disfrutar lo que la vida les ofrece, porque los niños son seres maravillosos que no necesitan de miles de dolares, lujos, excesos, etc. Para ellos una cajita de carton se puede convertir en el auto deportivo de mil colores que los puede llevar a lugares inimaginables y la lluvia se convierte es saltos de alegría y esas caritas llenas de tierras se convierten en miles y miles de sonrisas, porque? yo me pregunto porque somos los humanos seres destructivos, porque en lugar de generar violencia y odio no generamos amor, paz y miles de sonrisas.
Porque no empezar a cambiar las guerras que existen en nuestras casas, en nuestros corazones, en nuestras familias?? Creo que si lo hacemos podemos llegar a confiar en que en un futuro no muy lejano la paz estara más al alcance de nosotros.
Dios quiera que en cada niño que ha muerto y muere en estas guerras absurdas podamos encontrar una respuesta positiva y cultivarla, para que el día de mañana podamos decir, VALIO LA PENA QUE MURIERAS¡¡
A todos aquellos pequeñitos que sin saber estan o estuvieron en esos lugares Que Dios lede la paz y la luz que necesitan.